CIUDAD$type=sticky$count=4$cate=1

Se van como el alcanfor; rubros alimenticios incomparables

A punto de desaparecer de la mesa de los caroreños están los alimentos; el alza desmedida que han sufrido los diferentes rubros ha terminado de exterminar el salario básico integral de las personas, por lo que ha disminuido la demanda de los productos, mayormente los de la carne y productos lácteos.

En una montaña rusa sin retorno van los precios de la canasta básica alimentaria, ya se perdió la cuenta de la cantidad de salarios mínimos que se requieren para cubrirla en su totalidad, expertos aseguran que se necesitan más de $400 al mes para poder cubrir las demandas alimenticias de una familia.


Los consumidores a diario se sorprenden por los exorbitantes costos, y es que con el alza del dólar el aumento ha sido desmedido.

En un recorrido realizado por los diferentes establecimientos comerciales se pudieron constatar los precios actuales, modificados diariamente y se pudo conocer que una harina de maíz precocida ronda los 15.000 Bs.S, el cartón de huevos tiene un costo de 42.000 Bs.S, la mantequilla se ubica en 25.000 Bs.S y el aceite comestible más económico tiene un costo de 27.000 Bs.S.

Esos precios han llevado al consumidor a tener que bajar la calidad de la dieta, por lo que optan por adquirir productos de origen artesanal los cuales no son de muy buena calidad, pero pueden conseguirse al 50% menos que un producto de marca reconocida.

La harina de maíz artesanal tiene un costo de 8.000 Bs.S, esto se volvió la opción preferida de la mayoría.



Productos lácteos y carne incomparables
Los productores agropecuarios de la zona han sido fuertemente golpeados con la situación económica del país, las estructuras de costos de quienes se encargan de producir estos rubros no son cubiertas por los costos actuales, por lo que el queso y la carne han aumentado considerablemente.

Pisando los 40.000 Bs.S está el kilogramo de carne de res, sin embargo, actualmente hay establecimientos donde se consigue en 35.000 y 38.000 Bs.S respectivamente.

Dichos precios ha logrado que el producto cárnico ya no esté dentro de la lista del mercado de una familia obligando a eliminar esa proteína de la dieta caroreña.

El queso de res, luego de haber disminuido su valor hace poco más de un mes, en la actualidad se ubica en los 35.000 Bs.S por lo que ya no son muchas las opciones que tiene el consumidor para poder cubrir las necesidades de la familia.

Yanitza Martínez.-
Fotos: Deivis Mendoza

COMENTARIOS

Únete a nuestro canal oficial de Telegram - WhatsApp aquí:

https://t.me/diarioelinformante

@diarioelinformante

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/HgViJXTWHgYJyXsgYvfNdf
Nombre

CINE,1,CLASIFICADOS,2,DEPORTES,382,DIMENSIONES,3,ECONOMÍA,403,EL INFORMANTE TV,6,EN FOTOS,3,En vivo TV,4,ENTRETENIMIEMTO,113,GASTRONOMÍA,2,INTERNACIONAL,769,LOCAL,1235,NACIONAL,1214,OPINIÓN,142,Perspectivas,1,POLÍTICA,751,PORTADA DIGITAL,18,REGIONAL,451,Reportero en la Calle,7,SUCESOS,640,TECNOLOGÍA,45,
ltr
item
Diario El Informante: Se van como el alcanfor; rubros alimenticios incomparables
Se van como el alcanfor; rubros alimenticios incomparables
https://1.bp.blogspot.com/-vGBJA6SWUdE/XV1J5qGhx8I/AAAAAAAAa0g/SeZbl64M0ygsGqjy5TH1GSdIp2HFdvHYgCLcBGAs/s640/f1%2BSe%2Bvan%2Bcomo%2Bel%2Balcanfor%253B%2Brubros%2Balimenticios%2Bincomparables.jpg
https://1.bp.blogspot.com/-vGBJA6SWUdE/XV1J5qGhx8I/AAAAAAAAa0g/SeZbl64M0ygsGqjy5TH1GSdIp2HFdvHYgCLcBGAs/s72-c/f1%2BSe%2Bvan%2Bcomo%2Bel%2Balcanfor%253B%2Brubros%2Balimenticios%2Bincomparables.jpg
Diario El Informante
http://www.diarioelinformante.com.ve/2019/08/se-van-como-el-alcanfor-rubros_21.html
http://www.diarioelinformante.com.ve/
http://www.diarioelinformante.com.ve/
http://www.diarioelinformante.com.ve/2019/08/se-van-como-el-alcanfor-rubros_21.html
true
2430152573693043873
UTF-8
Cargado Todos los Mensajes No se ha encontrado ningún Post VER MÁS Leer más Responder Cancelar Respuesta Borrar Por Inicio PAGINAS PUBLICACIONES Ver másl RECOMENDADOS ETIQUETA ARCHIVO BUSCAR PUBLICACIONES No se ha encontrado ningún resultado con tu pregunta Volver Domingo Lunes Martes Miercoles Jueves Viernes Sabado Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octuber Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic justo ahora hace 1 minuto $$1$$ minutes ago hace 1 hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hacen mas de 5 semanas Seguidores Seguir ESTE CONTENIDO ES PREMIUM Comparte para desbloquear Copiar todo el Codigp Seleccionar Todo el Codigp Todos los códigos se copiaron en el portapapeles No puede copiar los códigos / textos, por favor presione [CTRL] + [C] (o CMD + C con Mac) para copiar