La 74 Asamblea Anual de la ONU; al circo le crecieron los enanos

“Las Naciones Unidas han agotado su modelo, y no se trata simplemente de proceder a una reforma, el siglo XXI reclama cambios profundos que sólo son posibles con una refundación de esta organización”: Comandante Hugo Chávez en la O. N. U, Nueva York, 15/09/2005.

La mesa estaba servida, los invitados 193 países miembros más Palestina como “Estado observador no miembro”.

(1) se dieron cita a los fines de realizar la Asamblea General como todos los años.

Los principales órganos de la ONU son la Asamblea General, Consejo de Seguridad, Consejo Económico y Social, Consejo de Administración Fiduciaria, la Corte Internacional de Justicia y la Secretaría de la ONU. Todos ellos se crearon en 1945 al fundarse la ONU. En esta oportunidad, y como lo señalé anteriormente los países miembros se dieron cita para realizar la Asamblea General correspondiente al año 2019 y cuyo objetivo fundamental es tratar
asuntos de vital importancia; como aquellos referidos a la paz y la seguridad, la admisión de nuevos miembros y los asuntos presupuestarios.

(2)Acostumbrados a montar las comparsas y shows en la OEA, los integrantes del Cartel de Lima y bajo la tutela de su secretario general, Luís “La Mugre”, comenzaron a preparar tramoyas, a montar las carpas, la puesta en escena, el ensayo del libreto, los payasos a pintarse; en fin todo lo necesario para seducir y complacer al rey midas versión negativa, el mismísimo Donald “Ipeachment” Trump.

Todos los del cartel con discursos complacientes, que mientras los leían llegaban a una suerte de orgasmo mental, y así seducir al amo imperial y demostrarle al mundo que el culpable de sus males era Chávez y ahora Maduro. Que necesitan más financiamiento para albergar refugiados y después los mandamos pal cará. Que pobrecito Macri, Viscarra, Piñera, Duque y MiniTrump Bolsonaro.

Cachorro Duque con las fotos de los irregulares adoctrinando niños y niñas en
escuelas de Venezuela. Ah mundo con el pajazo que le echó la Tintori y el
General Colombiano Oswaldo Peña (Ese verraco como je le ocurre).

Mini Trump Bolosonaro, afirmando que Trump simboliza “el respeto a la soberanía” (le quedaron rojas a Trump. Tremenda guindá). Echó por tierra todos los estudios de científicos, de expertos ambientalistas del mundo, de los Institutos de Investigación, de Movimientos Sociales, diciendo que la Amazonía nos es patrimonio de la humanidad, es de Brasil.

JBS, Raízen, COSAN, Bunge, Cargil, BRF, Mafrig, Amaggi y Louis Dreyfus Company, las trasnacionales que han devastado la amazonía, al oír tremenda disertación se regocijaron por tan bello y ejemplar cachorro. (Qué lindo ese Fila Brasilero, quiero uno, gritó alguien desde la platea).

Ah! Qué asamblea, ni que ocho cuartos!, exclamó por allá un cara de árabe y continuó diciendo que más importante y trascendental era un selfi que se tomó, que su discurso. Tal vez apelando a la mediocridad y superficialidad de Bolsonaro y su banda.

Paralelo a ese “chos artístico musical, que dijera “foco fijo”, países asediados como Cuba, Nicaragua, Irán, Rusia y Venezuela junto con grandes aliados del mundo, intentando empujar el viejo y destartalado mamotreto llamado ONU y que hoy como siempre requiere refundarla para que, algún día, de verdad cumpla con el objetivo para la cual se creó.

Se oyen lamentos, es un secreto a voces, nuevamente la oposición golpista venezolana tuvo una derrota diplomática. Salieron de su zona de confort (la OEA). Chocaron por enésima vez contra un mundo que clama por el multilateralismo, por la soberanía y autodeterminación de los pueblos.

Así se despidió el circo. Dónde será una nueva función? No sabemos, pero de lo que sí estamos seguros es que nos encontrarán de frente con la verdad y con un pueblo resuelto a mantener su soberanía e independencia, con la dignidad en alto y levantando las banderas del multilateralismo y del respeto mutuo.

(1)https://es.wikipedia.org/wiki/Resoluci%C3%B3n_67/19_de_la_
Asamblea_General_de_las_Naciones_Unidas

(2)https://www.un.org/es/sections/about-un/main-organs/index.html

(3)https://www.nodal.am/2019/08/el-agronegocio-en-la-amazonia/

(4)https://es.wikipedia.org/wiki/Nayib_Bukele

Por: Lokman González Aponte.-
Twitter: @lokmangonzalez
Instagram: @lokmangonzalez
Facebook: Lokman Gonzalez
Telegram: Lokman Gonzalez

COMENTARIOS

Síguenos en nuestro Telegram, Instagram, Twitter, Facebook y recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.
https://t.me/diarioelinformante
Nombre

¡A LA SALUD DE CAP!,12,...PERO EN CARORA,40,ANDRÉS ELOY BLANCO,2,AVISOS LEGALES,43,BALANCE INFORMATIVO,30,CANTÓN CARORA,20,CARA a CARA,2,CINE,1,CLASIFICADOS,2,CLICK DEPORTIVO,36,DEPORTES,1640,DIMENSIONES,3,DIVINA PASTORA,4,ECONOMÍA,792,ECOS,90,EL INFORMANTE TV,6,EL INFORME PINTO,8,EL TOCUYO,1,ELECCIONES REGIONALES 2021,44,EN FOTOS,3,En vivo TV,8,ENTRE DULCE Y AMARGO,4,ENTRETENIMIEMTO,277,Espectáculo,15,EXPO-FERIAS CARORA 2022,9,EXPO-FERIAS CARORA 2023,24,FEDEAGRO,6,GASTRONOMÍA,3,GUIA MEDICA EI INFORMANTE,10,HENRI FALCON,15,Ing.Agr. M. Sc. Werner Gutiérrez Ferrer,2,INTERNACIONAL,1568,IRIBARREN,69,JIMÉNEZ,2,JUAN VENÉ EN LA PELOTA,3,LA REVISTA POLICLINICA CARORA,2,LOCAL,4076,LUIS FLORIDO,8,MIRADOR INFORMATIVO,43,MLB 2021 (EN VIVO),2,MUNICIPIO MORÁN,2,NACIONAL,2507,OBITUARIOS,5,OPINIÓN,418,PALAVECINO,5,Perspectivas,1,POLÍTICA,1624,POPULARMENTE CHEO,3,PORTADA DIGITAL,67,PRIMARIA #22OCT2023,2,PSUV,11,REGIONAL,1455,RELIGIÓN,230,Reportero en la Calle,71,REVISTA HÍPICA,2,REVOCATORIO PRESIDENCIAL 2022,9,SEXO SMITT,1,SIN TAPABOCA,107,SOBRE.300,114,SUCESOS,1341,TECNOLOGÍA,78,TURISMO,6,UNA VENTANA AL LEONISMO,14,
ltr
item
Diario El Informante: La 74 Asamblea Anual de la ONU; al circo le crecieron los enanos
La 74 Asamblea Anual de la ONU; al circo le crecieron los enanos
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjUFc2kidxwJ4oYJTrDvSHS2UQNHSdxUL4XUg9DF28xYuuujK7bZ-DGL8mHon4KTfSrTGpfX8XijcnIqe3DcGVJnkTvbcSEmBbmh1at4LaDEQtFXZZZm8yF6rvOswo_CrLzoCiEfFPWuXkL/s200/Lokman+Gonz%25C3%25A1lez+Aponte.png
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjUFc2kidxwJ4oYJTrDvSHS2UQNHSdxUL4XUg9DF28xYuuujK7bZ-DGL8mHon4KTfSrTGpfX8XijcnIqe3DcGVJnkTvbcSEmBbmh1at4LaDEQtFXZZZm8yF6rvOswo_CrLzoCiEfFPWuXkL/s72-c/Lokman+Gonz%25C3%25A1lez+Aponte.png
Diario El Informante
http://www.diarioelinformante.com.ve/2019/10/la-74-asamblea-anual-de-la-onu-al-circo.html
http://www.diarioelinformante.com.ve/
http://www.diarioelinformante.com.ve/
http://www.diarioelinformante.com.ve/2019/10/la-74-asamblea-anual-de-la-onu-al-circo.html
true
2430152573693043873
UTF-8
Cargado Todos los Mensajes No se ha encontrado ningún Post VER MÁS Leer más Responder Cancelar Respuesta Borrar Por Inicio PAGINAS PUBLICACIONES Ver másl RECOMENDADOS ETIQUETA ARCHIVO BUSCAR PUBLICACIONES No se ha encontrado ningún resultado con tu pregunta Volver Domingo Lunes Martes Miercoles Jueves Viernes Sabado Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octuber Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic justo ahora hace 1 minuto $$1$$ minutes ago hace 1 hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hacen mas de 5 semanas Seguidores Seguir ESTE CONTENIDO ES PREMIUM Comparte para desbloquear Copiar todo el Codigp Seleccionar Todo el Codigp Todos los códigos se copiaron en el portapapeles No puede copiar los códigos / textos, por favor presione [CTRL] + [C] (o CMD + C con Mac) para copiar

Ver más...