$type=slider$snippet=hide$cate=10

CORRUPCIÓN ELÉCTRICA EN EL ESTADO LARA

En el estado Lara, los gerentes de Corpoelec siguen haciéndose millonarios a costa de los grandes negocios que tienen con el despacho de carga para sectores que pueden pagar sus “coimas”, usualmente en altas sumas de dólares americanos.


Así lo dio a conocer la periodista investigadora, especialista en corrupción narcotráfico y lavado de dinero Maibort Petit a través de su cuenta en Twiter @maibortpetit y según sus fuentes internas de CORPOELEC, los principales señalados son:

Mario Rangoni, quien trabaja en el Centro de Operaciones de Distribución (COD) junto a su jefe Marlon Montesinos, posible sucesor del Gerente General de Corpoelec Lara.

Alcides Colmenares, actual Gerente estadal de Distribución y Comercialización, quien según las fuentes se ha enriquecido descomunalmente durante su gestión, a través de sus negocios ofreciendo líneas eléctricas independientes, cuya carga es vendida de manera irregular.

Luis Franco, quien está a cargo de realizar todas las maniobras en los expresos y circuitos, además de los trabajos particulares usando la empresa eléctrica como una contratista particular.

Luis Álvarez en Carora (población: 150mil habitantes) y Frank Lara de Quíbor-Tocuyo (población: 200mil habitantes), al parecer se reparten los circuitos del municipio Torres para protegerlos y cobrar por el acceso. También denunciado en muchas ocasiones por los medios de comunicación social de la localidad.

Mientras que en Barquisimeto, existen dos zonas a las cuales alimenta un mismo circuito; el Circuito 13 de la Subestación El Ujano. Una zona es sacada de línea, es decir, es dejada sin electricidad durante el día, para que negocios de comida rápida como Mc Dhryls, puedan operar en las noches.

Los negocios que pagan las altas sumas de dinero operan y venden sus productos y servicios sin interrupciones eléctricas gracias al acceso a carga, según afirman las fuentes.

La Urb. Patarata en Barquisimeto es severamente afectada. Allí se encuentra la Cruz Roja de Lara, que atiende a unos 100 pacientes por día. Los cortes de luz paralizan todas las consultas y realización de exámenes, usualmente alrededor de las 11 a.m., por 4 o 5 horas.

En esa misma zona también funcionan 5 centros de atención para personas especiales, siendo dos de ellos escuelas bolivarianas. Estos centros terminan labores al mediodía, afectando así la formación de miles de niños y personas con necesidades especiales.

Los centros afectados son: la U.E. Luis Braille, la U.E. María Meléndez de García, la Escuela de Niños Sordos, el Centro de Atención Integral para el Autismo (Caipa), el Centro de Desarrollo Infantil y el Instituto de Educación Especial.

Todas estas instituciones quedan inoperativas durante el día por los negocios que han hecho los gerentes con los comercios que pagan sus cuantiosos sobornos.

Asimismo, de ese mismo circuito 13, el Centro Comercial Sambil obtuvo un "expreso" (línea eléctrica exclusiva) que también sale de la Subestación El Ujano. Los reportes aseguran que este "Expreso Sambil" es protegido por la cúpula de Alcides Colmenares y Marlon Montesinos.

A pesar de que la orden del régimen es sacar de línea a todos los centros comerciales, estos gerentes eléctricos nunca sacan el Centro Comercial Sambil de línea, el cual siempre tiene electricidad.

Del "Expreso Sambil”, la línea eléctrica exclusiva que cruza el este de Barquisimeto por varios kilómetros, salieron algunas ramificaciones eléctricas para algunas urbanizaciones, la UNES y el Centro Comercial Daka. Estas siempre tienen electricidad a cambio de dólares.

Al no sacar el "Expreso Sambil" de línea, le dan más horas de racionamiento a las Parroquias Juan de Villegas, Catedral, Santa Rosa. Las fuentes indican que los habitantes del Municipio Palavecino (pob: 330mil hab) sufren con más severidad las consecuencias de los cortes de luz.


FUENTE: Maibort Petit.-
@maibortpetit




www.noticiascandela.informe25.com

COMENTARIOS

Únete a nuestro canal oficial de Telegram - WhatsApp aquí:

https://t.me/diarioelinformante

@diarioelinformante

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/HgViJXTWHgYJyXsgYvfNdf
Nombre

CINE,1,CLASIFICADOS,2,DEPORTES,401,DIMENSIONES,3,ECONOMÍA,412,EL INFORMANTE TV,6,EN FOTOS,3,En vivo TV,4,ENTRETENIMIEMTO,122,GASTRONOMÍA,2,INTERNACIONAL,811,LA REVISTA POLICLINICA CARORA,1,LOCAL,1304,NACIONAL,1249,OPINIÓN,146,Perspectivas,1,POLÍTICA,769,PORTADA DIGITAL,18,REGIONAL,461,Reportero en la Calle,20,SUCESOS,681,TECNOLOGÍA,47,
ltr
item
Diario El Informante: CORRUPCIÓN ELÉCTRICA EN EL ESTADO LARA
CORRUPCIÓN ELÉCTRICA EN EL ESTADO LARA
CORRUPCIÓN ELÉCTRICA EN EL ESTADO LARA
https://1.bp.blogspot.com/-gNppZ-7p9D0/XeKSKOB_HpI/AAAAAAAAeww/E2VMDtLcI0okT6sVRhVDsXiM2SoG88EWACLcBGAsYHQ/s640/CORRUPCI%25C3%2593N%2BEL%25C3%2589CTRICA%2BEN%2BEL%2BESTADO%2BLARA.jpg
https://1.bp.blogspot.com/-gNppZ-7p9D0/XeKSKOB_HpI/AAAAAAAAeww/E2VMDtLcI0okT6sVRhVDsXiM2SoG88EWACLcBGAsYHQ/s72-c/CORRUPCI%25C3%2593N%2BEL%25C3%2589CTRICA%2BEN%2BEL%2BESTADO%2BLARA.jpg
Diario El Informante
http://www.diarioelinformante.com.ve/2019/11/corrupcion-electrica-en-el-estado-lara.html
http://www.diarioelinformante.com.ve/
http://www.diarioelinformante.com.ve/
http://www.diarioelinformante.com.ve/2019/11/corrupcion-electrica-en-el-estado-lara.html
true
2430152573693043873
UTF-8
Cargado Todos los Mensajes No se ha encontrado ningún Post VER MÁS Leer más Responder Cancelar Respuesta Borrar Por Inicio PAGINAS PUBLICACIONES Ver másl RECOMENDADOS ETIQUETA ARCHIVO BUSCAR PUBLICACIONES No se ha encontrado ningún resultado con tu pregunta Volver Domingo Lunes Martes Miercoles Jueves Viernes Sabado Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octuber Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic justo ahora hace 1 minuto $$1$$ minutes ago hace 1 hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hacen mas de 5 semanas Seguidores Seguir ESTE CONTENIDO ES PREMIUM Comparte para desbloquear Copiar todo el Codigp Seleccionar Todo el Codigp Todos los códigos se copiaron en el portapapeles No puede copiar los códigos / textos, por favor presione [CTRL] + [C] (o CMD + C con Mac) para copiar