$type=slider$snippet=hide$cate=10

OEA se reúne el martes 12N para tratar la crisis en Bolivia

La sesión extraordinaria del Consejo Permanente de la OEA, que se realizará a las 15H00 (20H00 GMT), en la sede de la organización en Washington, fue llamada a solicitud de Brasil, Canadá, Colombia, Estados Unidos, Guatemala, Perú, República Dominicana y Venezuela, informó la OEA en un comunicado


La Organización de los Estados Americanos (OEA) convocó a una reunión especial el martes para tratar la crisis en Bolivia, sacudida por la renuncia del presidente Evo Morales luego de tres semanas de violentas protestas por cuestionadas elecciones.

La sesión extraordinaria del Consejo Permanente de la OEA, que tendrá lugar el 12 de noviembre a las 15H00 (20H00 GMT) en la sede de la organización en Washington, fue llamada a solicitud de Brasil, Canadá, Colombia, Estados Unidos, Guatemala, Perú, República Dominicana y Venezuela, informó la OEA en un comunicado.

Venezuela está representada en la OEA por un emisario del líder opositor, Juan Guaidó, y no del gobierno de Nicolás Maduro, aliado de Morales.

El orden del día publicado por la presidencia del Consejo Permanente, ocupada actualmente por Guatemala con vicepresidencia de Brasil, incluye el informe del “análisis de integridad electoral” de los comicios del 20 de octubre en Bolivia.

Los hallazgos preliminares de esa auditoría, realizada en acuerdo con el gobierno de Morales, describen “irregularidades” que ameritan una nueva votación, según el reporte difundido el domingo.


“El equipo auditor no puede validar los resultados de la presente elección, por lo que se recomienda otro proceso electoral. Cualquier futuro proceso deberá contar con nuevas autoridades electorales para poder llevar a cabo comicios confiables”, indicó el texto.

Horas antes de su sorpresiva dimisión el domingo, Morales había llamado a nuevos comicios. Su renuncia, presionado por militares, policías y por la oposición, que le exigieron dejar el puesto que ocupaba desde 2006 con el fin de pacificar el país, fue denunciada como un “golpe de Estado” por gobiernos de izquierda de América Latina, entre ellos México, Cuba, Argentina, Venezuela y Uruguay.

México, que anunció este lunes que solicitaría una “reunión urgente” de la OEA para tratar la situación en Bolivia, luego de un pedido de Colombia el domingo, no está entre los países que llamaron a la sesión extraordinaria del martes.

El Consejo Permanente de la OEA, órgano ejecutivo de la organización, reúne a todos los países de las Américas excepto Cuba, que no es miembro activo del bloque regional.

Este lunes, la Secretaría General de la OEA, encabezada por Luis Almagro, rechazó “cualquier salida inconstitucional” a la crisis en Bolivia tras la salida de Morales, y urgió a garantizar la realización de nuevos comicios.


“La Secretaría General llama a la pacificación y al respeto al Estado de Derecho” en Bolivia, dijo el órgano central de OEA, en un comunicado.

La oficina de Almagro pidió al Poder Legislativo boliviano reunirse “en forma urgente” para “asegurar el funcionamiento institucional y nombrar nuevas autoridades electorales que garanticen un nuevo proceso electoral”.

Además, llamó al Poder Judicial a seguir investigando posibles delitos vinculados a los cuestionados comicios del 20 de octubre “hasta las últimas consecuencias”.



VF.-

COMENTARIOS

Únete a nuestro canal oficial de Telegram - WhatsApp aquí:

https://t.me/diarioelinformante

@diarioelinformante

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/HgViJXTWHgYJyXsgYvfNdf
Nombre

CINE,1,CLASIFICADOS,2,DEPORTES,401,DIMENSIONES,3,ECONOMÍA,412,EL INFORMANTE TV,6,EN FOTOS,3,En vivo TV,4,ENTRETENIMIEMTO,122,GASTRONOMÍA,2,INTERNACIONAL,811,LA REVISTA POLICLINICA CARORA,1,LOCAL,1304,NACIONAL,1249,OPINIÓN,146,Perspectivas,1,POLÍTICA,769,PORTADA DIGITAL,18,REGIONAL,461,Reportero en la Calle,20,SUCESOS,681,TECNOLOGÍA,47,
ltr
item
Diario El Informante: OEA se reúne el martes 12N para tratar la crisis en Bolivia
OEA se reúne el martes 12N para tratar la crisis en Bolivia
OEA se reúne el martes 12N para tratar la crisis en Bolivia
https://1.bp.blogspot.com/-_rg3iVMFRDU/Xcq2LHQTzXI/AAAAAAAAdxw/T8voqXboBLQNIwuSDgi253wwmkFUe5QewCLcBGAsYHQ/s640/OEA%2Bse%2Bre%25C3%25BAne%2Bel%2Bmartes%2B12N%2Bpara%2Btratar%2Bla%2Bcrisis%2Ben%2BBolivia.jpeg
https://1.bp.blogspot.com/-_rg3iVMFRDU/Xcq2LHQTzXI/AAAAAAAAdxw/T8voqXboBLQNIwuSDgi253wwmkFUe5QewCLcBGAsYHQ/s72-c/OEA%2Bse%2Bre%25C3%25BAne%2Bel%2Bmartes%2B12N%2Bpara%2Btratar%2Bla%2Bcrisis%2Ben%2BBolivia.jpeg
Diario El Informante
http://www.diarioelinformante.com.ve/2019/11/oea-se-reune-el-martes-12n-para-tratar.html
http://www.diarioelinformante.com.ve/
http://www.diarioelinformante.com.ve/
http://www.diarioelinformante.com.ve/2019/11/oea-se-reune-el-martes-12n-para-tratar.html
true
2430152573693043873
UTF-8
Cargado Todos los Mensajes No se ha encontrado ningún Post VER MÁS Leer más Responder Cancelar Respuesta Borrar Por Inicio PAGINAS PUBLICACIONES Ver másl RECOMENDADOS ETIQUETA ARCHIVO BUSCAR PUBLICACIONES No se ha encontrado ningún resultado con tu pregunta Volver Domingo Lunes Martes Miercoles Jueves Viernes Sabado Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octuber Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic justo ahora hace 1 minuto $$1$$ minutes ago hace 1 hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hacen mas de 5 semanas Seguidores Seguir ESTE CONTENIDO ES PREMIUM Comparte para desbloquear Copiar todo el Codigp Seleccionar Todo el Codigp Todos los códigos se copiaron en el portapapeles No puede copiar los códigos / textos, por favor presione [CTRL] + [C] (o CMD + C con Mac) para copiar