PARLAMENTO EUROPEO RATIFICA RECONOCIMIENTO A GUAIDÓ COMO PRESIDENTE INTERINO

El Parlamento Europeo (PE) aprobó este jueves una resolución que reitera el reconocimiento de Juan Guaidó como presidente interino de Venezuela y condena el “intento de golpe de Estado” del pasado 5 de enero, cuando se impidió a Guaidó presidir una sesión de la Asamblea Nacional.


En una resolución apoyada por 471 diputados, rechazada por 101 y con 103 abstenciones, el Parlamento Europeo “reconoce y apoya a Juan Guaidó como el legítimo presidente de la Asamblea Nacional y el legítimo presidente de la República Bolivariana de Venezuela”.

Además, “condena con dureza” el “intento de golpe de Estado de Maduro y sus aliados”, así como sus esfuerzos para impedir que la Asamblea Nacional “lleve a cabo correctamente el mandato constitucional que le extiende el pueblo venezolano”.

El texto “lamenta estas graves violaciones que son incompatibles con el proceso legítimo de la elección del presidente de la Asamblea Nacional” y son “un paso más en la crisis en Venezuela que sigue empeorando”.

El pasado 5 de enero, día en que se debía renovar la presidencia de la AN, ya se habían producido momentos de tensión cuando la Guardia Nacional Bolivariana (GNB, policía militarizada) impidió el paso a Juan Guaidó y parte de los diputados opositores, mientras que una facción minoritaria respaldaba a Parra como presidente con el apoyo de la bancada oficialista.

Posteriormente, Guaidó fue votado como presidente de la AN el mismo 5 de enero por un grupo de 100 diputados que se reunió en una sesión paralela en la sede del diario El Nacional al no poder acceder al Palacio Legislativo.

Parlamento Europeo aprueba con 471 votos Resolución:

-Reconocen a @jguaido como Presidente de y Pdte de @AsambleaVe
-Piden sanciones individuales y para familiares
-Piden a miembros UE que aún no reconocen al Pdte legítimo que lo hagan
-Reconocimiento a Embajadores


Ver imagen en TwitterVer imagen en Twitter
Como Delegación del Pdte (E) @jguaido nos reunimos en @Europarl_ES con los 5 grupos: Socialistas, Renew, Populares, Conservadores y Verdes; y fuimos voceros en un Pleno donde representamos a y denunciamos lo ocurrido en la @AsambleaVE para trabajar en próximas acciones


Ver imagen en Twitter


La Eurocámara rechaza en su resolución “las violaciones del funcionamiento democrático, constitucional y transparente de la Asamblea Nacional”, y denuncian igualmente los “actos continuos de intimidación, sobornos, extorsión, violencia, tortura y desapariciones forzosas.

“La UE sigue preparada para apoyar un proceso genuino hacia una resolución pacífica y democrática de la crisis”, señala el texto, que advierte no obstante de que “los intentos previos de abordar la crisis a través de la negociación y el diálogo no han generado resultados tangibles”.

La Eurocámara insta al alto representante de la Unión Europea para la Política Exterior, Josep Borrell, a aumentar la respuesta europea a la crisis a través de sanciones ampliadas a los responsables de la violación de derechos humanos y de la represión.



EFE.-

Participamos en Sesión del Grupo @RenewEurope en el Parlamento Europeo como Delegación oficial de y del Pdte. (E) @jguaido para llevar el mensaje de lo que ocurre en la legítima @AsambleaVE, denunciando el grave atentado suscitado ayer.


Ver imagen en TwitterVer imagen en TwitterVer imagen en TwitterVer imagen en Twitter


@jguaido A punto de iniciar sesión de @parlamentoUE para aprobar resolución “Situación en Venezuela tras eleccion ilegal de la nueva Junta Directiva de la @AsambleaVE ( golpe de Estado parlamentario). Momento histórico.Nueva etapa de la ofensiva internacional que hemos emprendido


Ver imagen en Twitter




COMENTARIOS

Síguenos en nuestro Telegram, Instagram, Twitter, Facebook y recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.
https://t.me/diarioelinformante
Nombre

¡A LA SALUD DE CAP!,12,...PERO EN CARORA,40,ANDRÉS ELOY BLANCO,2,AVISOS LEGALES,42,BALANCE INFORMATIVO,30,CANTÓN CARORA,20,CARA a CARA,2,CINE,1,CLASIFICADOS,2,CLICK DEPORTIVO,36,DEPORTES,1640,DIMENSIONES,3,DIVINA PASTORA,4,ECONOMÍA,792,ECOS,90,EL INFORMANTE TV,6,EL INFORME PINTO,8,EL TOCUYO,1,ELECCIONES REGIONALES 2021,44,EN FOTOS,3,En vivo TV,8,ENTRE DULCE Y AMARGO,4,ENTRETENIMIEMTO,277,Espectáculo,15,EXPO-FERIAS CARORA 2022,9,EXPO-FERIAS CARORA 2023,24,FEDEAGRO,6,GASTRONOMÍA,3,GUIA MEDICA EI INFORMANTE,10,HENRI FALCON,15,Ing.Agr. M. Sc. Werner Gutiérrez Ferrer,2,INTERNACIONAL,1568,IRIBARREN,69,JIMÉNEZ,2,JUAN VENÉ EN LA PELOTA,3,LA REVISTA POLICLINICA CARORA,2,LOCAL,4076,LUIS FLORIDO,8,MIRADOR INFORMATIVO,43,MLB 2021 (EN VIVO),2,MUNICIPIO MORÁN,2,NACIONAL,2507,OBITUARIOS,5,OPINIÓN,418,PALAVECINO,5,Perspectivas,1,POLÍTICA,1624,POPULARMENTE CHEO,3,PORTADA DIGITAL,67,PRIMARIA #22OCT2023,2,PSUV,11,REGIONAL,1455,RELIGIÓN,230,Reportero en la Calle,71,REVISTA HÍPICA,2,REVOCATORIO PRESIDENCIAL 2022,9,SEXO SMITT,1,SIN TAPABOCA,107,SOBRE.300,114,SUCESOS,1341,TECNOLOGÍA,78,TURISMO,6,UNA VENTANA AL LEONISMO,14,
ltr
item
Diario El Informante: PARLAMENTO EUROPEO RATIFICA RECONOCIMIENTO A GUAIDÓ COMO PRESIDENTE INTERINO
PARLAMENTO EUROPEO RATIFICA RECONOCIMIENTO A GUAIDÓ COMO PRESIDENTE INTERINO
Parlamento Europeo ratifica reconocimiento a Guaidó como presidente interino
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgV01A_KYkahqPswsFYBzYSfAxoiJ2afqOt4O2gp2qBEYmgNIxIeME6bWTUCDy0twf3W7SSzvPh6KqGF9DrKv9R-2ObYvr-zYQgngObOPwQqiQaSPV_11oRA5iyhIxKpVeFXQhoCt9SFUhH/s640/Parlamento+Europeo+ratifica+reconocimiento+a+Guaid%25C3%25B3+como+presidente+interino.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgV01A_KYkahqPswsFYBzYSfAxoiJ2afqOt4O2gp2qBEYmgNIxIeME6bWTUCDy0twf3W7SSzvPh6KqGF9DrKv9R-2ObYvr-zYQgngObOPwQqiQaSPV_11oRA5iyhIxKpVeFXQhoCt9SFUhH/s72-c/Parlamento+Europeo+ratifica+reconocimiento+a+Guaid%25C3%25B3+como+presidente+interino.jpg
Diario El Informante
http://www.diarioelinformante.com.ve/2020/01/parlamento-europeo-ratifica.html
http://www.diarioelinformante.com.ve/
http://www.diarioelinformante.com.ve/
http://www.diarioelinformante.com.ve/2020/01/parlamento-europeo-ratifica.html
true
2430152573693043873
UTF-8
Cargado Todos los Mensajes No se ha encontrado ningún Post VER MÁS Leer más Responder Cancelar Respuesta Borrar Por Inicio PAGINAS PUBLICACIONES Ver másl RECOMENDADOS ETIQUETA ARCHIVO BUSCAR PUBLICACIONES No se ha encontrado ningún resultado con tu pregunta Volver Domingo Lunes Martes Miercoles Jueves Viernes Sabado Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octuber Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic justo ahora hace 1 minuto $$1$$ minutes ago hace 1 hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hacen mas de 5 semanas Seguidores Seguir ESTE CONTENIDO ES PREMIUM Comparte para desbloquear Copiar todo el Codigp Seleccionar Todo el Codigp Todos los códigos se copiaron en el portapapeles No puede copiar los códigos / textos, por favor presione [CTRL] + [C] (o CMD + C con Mac) para copiar

Ver más...