RESTEADOS |Guaido y directiva de la AN ingresaron al Hemiciclo de sesiones (Fotos)

Este martes 7 de enero en las inmediaciones de la Asamblea Nacional gran cantidad de funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), impiden el ingreso de Juan Guaidó y los miembros de la directiva juramentada en la sede de El Nacional para el nuevo periodo legislativo de 2020-2021.


Mientras esto sucede, en el interior de la Asamblea Nacional Luis Parra ingresó al Palacio y allí ocupó las sillas correspondientes a la Junta Directiva.



En la sesión presidida por Parra se ha discutido la escasez de la gasolina y liberación de presos políticos. Hasta ahora solo han intervenido en el derecho de palabra los opositores disidentes. La bancada del Psuv calla.

Pasadas las 10:50 minutos de la mañana el presidente interino Juan Guaidó junto a un grupo de diputados lograron ingresar hasta los jardines del Palacio Federal Legislativo y luego de declarar a los medios ingreso al Hemiciclo de sesiones.



Desde el pódium, Guaidó y diputados que lo acompañan entonaron el Himno Nacional y celebraron la toma del parlamento.



En sus palabras, Guaidó indicó que a pesar de la intimidación lograron ingresar a la AN y proceden a instalar la Sesión correspondiente.



Sobre Luis Parra y compañía, no estaban presentes al momento del ingreso de Guaidó, por lo que se presume salió del Hemiciclo de sesiones.



En las afueras de la AN, colectivos chavistas agreden a los trabajadores de de la prensa y golpean a Manuel Cova de Venevision a quien despojaron de su teléfono.

Toda vez que se inició la sesión, el secretario de la AN, Ángel Palmieri, da un resumen de lo sucedido el 5 de enero en la sesión realizada en El Nacional.

En un acto desesperado, cortan la energía eléctrica dentro del Hemiciclo de sesiones, pero aún así y con ayuda de luces artificiales, la sesión a cargo de Guaidó, se desarrolla.

«Cortan la electricidad como si fueran a cortar los derechos de los venezolanos», dijo el presidente Juan Guaidó.

Orden del día



Cumpliendo el orden del día, referente al asalto al Parlamento ocurrido el 5 de enero, el diputado Henry Ramos Allup aseguró que si les impiden sesionar en la AN, sesionarán en cualquier lugar de Venezuela.

«Lamento mucho por la minoría que por vías de hecho y violencia trataron de imponer una junta directiva sin contar con quórum y sin votos», dijo Ramos Allup.

El siguiente en tomar la palabra fue el vicepresidente Juan Pablos Guanipa criticó la intención del régimen de Nicolás Maduro de apropiarse de los partidos políticos, Voluntad Popular, Acción Democrática, Un Nuevo Tiempo y Primero Justicia.

«Luis Parra no es Primero Justicia, PJ es Fernando Albán que dio su vida por la Democracia. Es Juan Requesens que se niega a rendirse», dijo Guanipa.
Juramentación de Guaidó

Para finalizar la sesión, el diputado Carlos Berrizbeitia, 2do vicepresidente de la Asamblea Nacional tomó la palabra para juramentar al diputado Juan Guaidó como presidente de la Asamblea Nacional para el periodo Legislativo 2020-2021.


NN.-

COMENTARIOS

Únete a nuestro canal oficial de Telegram - WhatsApp aquí:

https://t.me/diarioelinformante

@diarioelinformante

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/HgViJXTWHgYJyXsgYvfNdf
Nombre

CINE,1,CLASIFICADOS,2,DEPORTES,419,DIMENSIONES,3,ECONOMÍA,424,EL INFORMANTE TV,6,EN FOTOS,3,En vivo TV,5,ENTRETENIMIEMTO,128,GASTRONOMÍA,2,INTERNACIONAL,845,LA REVISTA POLICLINICA CARORA,1,LOCAL,1364,NACIONAL,1280,OPINIÓN,149,Perspectivas,1,POLÍTICA,792,PORTADA DIGITAL,18,REGIONAL,473,Reportero en la Calle,25,SUCESOS,712,TECNOLOGÍA,50,
ltr
item
Diario El Informante: RESTEADOS |Guaido y directiva de la AN ingresaron al Hemiciclo de sesiones (Fotos)
RESTEADOS |Guaido y directiva de la AN ingresaron al Hemiciclo de sesiones (Fotos)
RESTEADOS |Guaido y directiva de la AN ingresaron al Hemiciclo de sesiones (Fotos)
https://www.nucleonoticias.com/wp-content/uploads/2020/01/photogrid_15784133201043040698226337117692.jpg
Diario El Informante
http://www.diarioelinformante.com.ve/2020/01/resteados-guaido-y-directiva-de-la.html
http://www.diarioelinformante.com.ve/
http://www.diarioelinformante.com.ve/
http://www.diarioelinformante.com.ve/2020/01/resteados-guaido-y-directiva-de-la.html
true
2430152573693043873
UTF-8
Cargado Todos los Mensajes No se ha encontrado ningún Post VER MÁS Leer más Responder Cancelar Respuesta Borrar Por Inicio PAGINAS PUBLICACIONES Ver másl RECOMENDADOS ETIQUETA ARCHIVO BUSCAR PUBLICACIONES No se ha encontrado ningún resultado con tu pregunta Volver Domingo Lunes Martes Miercoles Jueves Viernes Sabado Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octuber Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic justo ahora hace 1 minuto $$1$$ minutes ago hace 1 hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hacen mas de 5 semanas Seguidores Seguir ESTE CONTENIDO ES PREMIUM Comparte para desbloquear Copiar todo el Codigp Seleccionar Todo el Codigp Todos los códigos se copiaron en el portapapeles No puede copiar los códigos / textos, por favor presione [CTRL] + [C] (o CMD + C con Mac) para copiar