CORONAVIRUS: 6 NUEVOS CASOS EN VENEZUELA ENTRE ELLOS 1 EN YARACUY

La Vice presidenta de la república Delcy Rodríguez, ofreció un balance sobre como se vienen detectando los casos de coronavirus en el país, confirmando seis personas positivas con esta enfermedad, de las cuales una de ellas es una mujer residenciada en el estado Yaracuy.


Ciudadanos caminan con tapabocas este viernes, por las calles de Caracas (Venezuela). La vicepresidenta del Gobierno de Venezuela, Delcy Rodríguez, dijo este viernes que "se confirmaron dos casos de coronavirus" en el país y pidió la cuarentena preventiva para los viajeros que llegaron de Madrid los días 5 y 8 de marzo.

La Vice presidenta de la república Delcy Rodríguez, ofreció un balance sobre como se vienen detectando los casos de coronavirus en el país, confirmando seis personas positivas con esta enfermedad, de las cuales una de ellas es una mujer residenciada en el estado Yaracuy.

Resumen de la alocución:
• Una de las medidas es la detección por pruebas rápidas y masivas a las personas que han llegado por transporte terrestre, aéreo o marítimo.

• Aproximadamente 50 mil personas han entrado al país, a estás se les ha mandado mensaje de texto para que se hagan estás pruebas de detección.

Hoy lunes 30 de marzo se confirman 6 nuevos casos de coronavirus
-Caso 1: hombre de 36 años residente en Caracas. Presentó síntomas desde el 26 de marzo e ingreso a un hospital centinela el 28 de marzo.1

-Caso 2: 31 años, hombre de Miranda, recluido en un centro privado, este tiene antecedentes de contacto con otro contagiado.

-Caso 3: Mujer de Yaracuy, contagiada por familiares de Colombia.

-Caso 4: Mujer de 30 años, residente en Bolivar, vino de España, ingreso al país el 8 de marzo.

-Caso 5: hombre de 38 años residenciado en Maracay.

-Caso 6: 33 años, vive en Miranda contactó con viajeros de España.

Total de casos en Venezuela:
-135 casos

-10 recluidos en clínicas privadas.

-18 en hospitales centinelas.

-21 en CDI.

-47 en aislamiento en sus casas.

• 39 pacientes recuperados, representa el 29% de casos totales.

• En próximas horas se dará a conocer el protocolo para los que estén en casa. Deben estar aislados y quién lo atienda debe ser uno solo y con medidas preventivas.

• La mayoría de casos en Venezuela están entre los 20, 30 y 40 años.

• Las personas contagiadas no deben tener contacto con otros de 3era edad porque son vulnerables.

• Acatar cuarentena para evitar contagios comunitarios. Debemos cortar cualquier cadena de transmisión. Debemos ser rigurosos con el contacto comunitario.

A las 3:00am llegó de China un vuelo con:
-22 toneladas de material quirúrgico para el combate pandemica: 500mil pruebas rápidas, pruebas TSR, 50mil kit, trajes de protección, lentes, guantes, ventiladores, equipos de ultrasonido para reforzar, mascaras de oxígeno, termómetros infrarrojos, y una comisión de 8 especialistas que estuvieron en primera fila combatiendo la pandemia, prestarán asistencia técnica.

• La delegación de especialistas está en desarrollo, mañana elaborará su agenda de trabajo.

• En los hospitales no se deben desatender las demás áreas para el resto de la población.

• Agradecemos al presidente de China y a su pueblo por el gesto de cooperación y hermandad.

• Ya tenemos lo provisional para combatir. Estamos en etapa de despistaje masivo por todos los estados del país, de casa en casa, el equipo de barrio adentro.

• El presidente hizo un llamado a los estudiantes del penúltimo y último año de enfermería y medicina.

• Se han sumado 12400 estudiantes.

• 16millones 109mil respuestas de encuestas por el sistema Patria. Visitados en sus casas 49853.

• Todo un operativo integral donde Venezuela no detiene la producción agroalimentaria y farmacológica.

• Es importante que acatemos la cuarentena para evitar contactos comunitarios.

• Venezuela es el 1er país en la realización de pruebas rápidas.


NB.-
EFE/ Miguel Gutiérrez

COMENTARIOS

https://t.me/diarioelinformante
Nombre

BALANCE INFORMATIVO,30,CINE,1,CLASIFICADOS,2,DEPORTES,485,DIMENSIONES,3,ECONOMÍA,493,EL INFORMANTE TV,6,EN FOTOS,3,En vivo TV,6,ENTRETENIMIEMTO,157,GASTRONOMÍA,2,INTERNACIONAL,1080,LA REVISTA POLICLINICA CARORA,2,LOCAL,2029,NACIONAL,1646,OPINIÓN,181,Perspectivas,1,POLÍTICA,951,PORTADA DIGITAL,18,REGIONAL,755,RELIGIÓN,64,Reportero en la Calle,70,SUCESOS,936,TECNOLOGÍA,55,
ltr
item
Diario El Informante: CORONAVIRUS: 6 NUEVOS CASOS EN VENEZUELA ENTRE ELLOS 1 EN YARACUY
CORONAVIRUS: 6 NUEVOS CASOS EN VENEZUELA ENTRE ELLOS 1 EN YARACUY
CORONAVIRUS: 6 NUEVOS CASOS EN VENEZUELA ENTRE ELLOS 1 EN YARACUY
https://1.bp.blogspot.com/--1RTyVifwS0/XoKY0HTwjEI/AAAAAAAAiy0/gr1MYLzU75Yxqiqlf5wMBWrNiCpZmTk9ACLcBGAsYHQ/s640/CORONAVIRUS%2B6%2BNUEVOS%2BCASOS%2BEN%2BVENEZUELA%2BENTRE%2BELLOS%2B1%2BEN%2BYARACUY.jpg
https://1.bp.blogspot.com/--1RTyVifwS0/XoKY0HTwjEI/AAAAAAAAiy0/gr1MYLzU75Yxqiqlf5wMBWrNiCpZmTk9ACLcBGAsYHQ/s72-c/CORONAVIRUS%2B6%2BNUEVOS%2BCASOS%2BEN%2BVENEZUELA%2BENTRE%2BELLOS%2B1%2BEN%2BYARACUY.jpg
Diario El Informante
http://www.diarioelinformante.com.ve/2020/03/coronavirus-6-nuevos-casos-en-venezuela.html
http://www.diarioelinformante.com.ve/
http://www.diarioelinformante.com.ve/
http://www.diarioelinformante.com.ve/2020/03/coronavirus-6-nuevos-casos-en-venezuela.html
true
2430152573693043873
UTF-8
Cargado Todos los Mensajes No se ha encontrado ningún Post VER MÁS Leer más Responder Cancelar Respuesta Borrar Por Inicio PAGINAS PUBLICACIONES Ver másl RECOMENDADOS ETIQUETA ARCHIVO BUSCAR PUBLICACIONES No se ha encontrado ningún resultado con tu pregunta Volver Domingo Lunes Martes Miercoles Jueves Viernes Sabado Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octuber Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic justo ahora hace 1 minuto $$1$$ minutes ago hace 1 hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hacen mas de 5 semanas Seguidores Seguir ESTE CONTENIDO ES PREMIUM Comparte para desbloquear Copiar todo el Codigp Seleccionar Todo el Codigp Todos los códigos se copiaron en el portapapeles No puede copiar los códigos / textos, por favor presione [CTRL] + [C] (o CMD + C con Mac) para copiar