SÁBADO SANTO: CONTEMPLANDO A CRISTO EN EL SEPULCRO

El Señor vence la muerte y nos asegura la Verdadera Vida: la Eterna.

Hoy es Sábado Santo, día en que la Iglesia Católica medita la pasión y muerte del Señor, así como su descenso a los infiernos y su Resurrección.


En Sábado Santo se realiza la Vigilia Pascual que concluye con la Liturgia Eucarística y se acompaña a la Santísima Virgen María, que vela en soledad junto a la tumba de su amado Hijo.

Durante la Vigilia Pascual se realizan tres actos importantes que inician con la celebración del fuego en donde el sacerdote bendice el fuego y enciende el cirio pascual. En este acto se entona el Pregón Pascual que es un poema escrito cerca del año 300 que proclama que Jesús es el fuego nuevo.

Se da también la liturgia de la Palabra donde se leen siete lecturas, desde la Creación hasta la Resurrección. En este momento, la lectura del libro del Éxodo es la más importante, porque narra el paso de los israelitas por el Mar Rojo cuando ellos huían de las tropas egipcias y fueron salvados por Dios.

De la misma manera recuerda que Dios esta noche nos salva por su Hijo.

El tercer acto es cuando la Iglesia entera renueva sus promesas bautismales renunciando a Satanás a sus seducciones y a sus obras, se bendice la pila bautismal o un recipiente en representación, y se recita la letanía de los Santos que nos une en oración con la Iglesia militante y triunfante.


Por: Presbítero Heracleo Mosquera.-


____________________________________________________


SEMANA SANTA. ALGUNAS TRADICIONES CAROREÑAS DESDE NUESTRA VIEJA IGLESIA  SAN JUAN BAUTISTA


Sábado Santo

Día de silencio y oración, la Iglesia permanece cerrada en oración, en algunas partes se celebra la procesión de la soledad de María que regresa del Calvario. Por la noche se celebra la vigilia pascual, la misa más solemne del año, en ella se bendice el fuego en las afueras el templo, se canta el pregón pascual, se renuevan las promesas bautismales, se bendice el agua, se bautizan niños y adultos, se entona el gloria con alegría como anuncio de la resurrección, se bendice el agua bautismal. Misa alegre y hermosa. En Carora, al día siguiente, domingo, a las 5 AM, se celebra Misa en El Calvario y sale la procesión del Encuentro con la imagen colonial, la más antigua de todas, del Resucitado que se encuentra con María su madre frente a la plaza bolívar, luego de una carrera de las imágenes, música y fuegos artificiales. Gran colorido, alegría y fiesta y, al final, otra misa en la Catedral. El mayordomo de esta procesión es la familia Oropeza Pernalete. Por la noche, luego de la misa de 6, sale alrededor de la plaza Bolívar el Santísimo Sacramento  bajo palio, como signo de gratitud al final de la semana santa a cargo de la Cofradía del Santísimo, la más antigua de América.


Prensa Diócesis de Carora.-

COMENTARIOS

https://t.me/diarioelinformante
Nombre

...PERO EN CARORA,2,BALANCE INFORMATIVO,30,CINE,1,CLASIFICADOS,2,DEPORTES,524,DIMENSIONES,3,ECONOMÍA,527,EL INFORMANTE TV,6,EN FOTOS,3,En vivo TV,6,ENTRETENIMIEMTO,165,GASTRONOMÍA,2,INTERNACIONAL,1155,LA REVISTA POLICLINICA CARORA,2,LOCAL,2186,NACIONAL,1740,OPINIÓN,192,Perspectivas,1,POLÍTICA,1039,PORTADA DIGITAL,18,REGIONAL,825,RELIGIÓN,88,Reportero en la Calle,70,SOBRE.300,4,SUCESOS,981,TECNOLOGÍA,56,TURISMO,1,
ltr
item
Diario El Informante: SÁBADO SANTO: CONTEMPLANDO A CRISTO EN EL SEPULCRO
SÁBADO SANTO: CONTEMPLANDO A CRISTO EN EL SEPULCRO
SÁBADO SANTO: CONTEMPLANDO A CRISTO EN EL SEPULCRO El Señor vence la muerte y nos asegura la Verdadera Vida: la Eterna. Hoy es Sábado Santo, día en que la Iglesia Católica medita la pasión y muerte del Señor, así como su descenso a los infiernos y su Resurrección.
https://1.bp.blogspot.com/-tlema53fJok/XpHGIlIXSfI/AAAAAAAAjPA/yy6QpDtNI5ccdDofUsXcewPGjjOC2S7xgCLcBGAsYHQ/s640/Sabado%2BSanto%2BContemplando%2Ba%2BCristo%2Ben%2Bel%2Bsepulcro.%2BEl%2BSe%25C3%25B1or%2Bvence%2Bla%2Bmuerte%2By%2Bnos%2Basegura%2Bla%2BVerdadera%2BVida%2Bla%2BEterna.jpg
https://1.bp.blogspot.com/-tlema53fJok/XpHGIlIXSfI/AAAAAAAAjPA/yy6QpDtNI5ccdDofUsXcewPGjjOC2S7xgCLcBGAsYHQ/s72-c/Sabado%2BSanto%2BContemplando%2Ba%2BCristo%2Ben%2Bel%2Bsepulcro.%2BEl%2BSe%25C3%25B1or%2Bvence%2Bla%2Bmuerte%2By%2Bnos%2Basegura%2Bla%2BVerdadera%2BVida%2Bla%2BEterna.jpg
Diario El Informante
http://www.diarioelinformante.com.ve/2020/04/sabado-santo-contemplando-cristo-en-el.html
http://www.diarioelinformante.com.ve/
http://www.diarioelinformante.com.ve/
http://www.diarioelinformante.com.ve/2020/04/sabado-santo-contemplando-cristo-en-el.html
true
2430152573693043873
UTF-8
Cargado Todos los Mensajes No se ha encontrado ningún Post VER MÁS Leer más Responder Cancelar Respuesta Borrar Por Inicio PAGINAS PUBLICACIONES Ver másl RECOMENDADOS ETIQUETA ARCHIVO BUSCAR PUBLICACIONES No se ha encontrado ningún resultado con tu pregunta Volver Domingo Lunes Martes Miercoles Jueves Viernes Sabado Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octuber Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic justo ahora hace 1 minuto $$1$$ minutes ago hace 1 hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hacen mas de 5 semanas Seguidores Seguir ESTE CONTENIDO ES PREMIUM Comparte para desbloquear Copiar todo el Codigp Seleccionar Todo el Codigp Todos los códigos se copiaron en el portapapeles No puede copiar los códigos / textos, por favor presione [CTRL] + [C] (o CMD + C con Mac) para copiar