FALCÓN: QUE ASUMAN SU RESPONSABILIDAD QUIENES TUVIERON LA OPORTUNIDAD DE DESIGNAR UN NUEVO CNE Y NO LO HICIERON

“En los últimos cinco años existió la gran oportunidad de recuperar el país y no se ha podido por los errores reiterados que se han cometido”, asegura Henri Falcón, presidente del partido Avanzada Progresista, quien ´fustiga que la Asamblea Nacional no “haya tenido la voluntad” de elegir un nuevo Consejo Nacional Electoral.


A través de un comunicado de prensa difundido este fin de semana, Falcón cuestionó que se haya perdido casi un lustro en peleas que han profundizado “la división entre los factores democráticos que adversamos a este gobierno incapaz, irresponsable y hambreador“.

“Se ganó la Asamblea Nacional con el actual CNE, con condiciones electorales adversas, pero canalizando un descontento popular que hoy se ha duplicado y alcanza ya 90% de la población“, sostiene el exgobernador de Lara quien llama chantajistas a factores del poder nacional, pero también a quienes “desde los partidos se han autoproclamado dueños de la opinión y tratan de imponer su sectarismo a fuerza de descalificaciones en las redes sociales“.

De allí que, a su juicio “la oposición democrática cayó en su peor fractura y división en las últimas décadas.

El Parlamento Nacional tuvo la oportunidad de avanzar en la reinstitucionalización el país, designando un nuevo CNE, TSJ, contralor, fiscal, “pero no lo hizo, no hubo la voluntad de hacerlo. Se priorizó el camino de la violencia (La Salida con las guarimbas, el abandono del cargo, el llamado a alzamiento militar del 30 Abril, Operación Gedeón, las sanciones, la intervención militar extranjera… y muchas otras acciones, al margen de la constitución). Y lo peor es que ahora han dividido hasta la AN. Los diputados que proclamaron otra directiva fueron sus mismos compañeros de partido”

“La mayoría del país no se cala más la situación actual, quiere un cambio de gobierno”, asegura Falcón, acusando que, también desde el exterior, el país ha sido sometido “a sanciones que afectan a los más pendejos” , ya castigados durante los últimos años por el “peor gobierno de nuestra historia”.

Pero su arremetida se concentra en una dirigencia opositora que controla la AN y que “contradictoriamente, ha dinamitado cualquier salida constitucional. Han optado por la guerra, en lugar de la concertación. Un grupito se ha encargado de imponer su sectarismo“.


¿Vamos a seguir aguantando este gobierno y el chantaje de una minoría extremista opositora que no ha sido incapaz de brindar soluciones? ¿Vamos a seguir en el camino de la improvisación, apostando todo a que venga alguien desde el exterior a imponer sus intereses? ¿O vamos a asumir el compromiso con el país y a luchar por esa mayoría que está cansada de las peleas y decepcionada de no lograr el cambio de gobierno?

“La arrechera de la gente hay que canalizarla hacia el cambio de gobierno”.
Para el dirigente opositor el nuevo CNE abre una oportunidad para ratificarle al país y al mundo que la mayoría no quiere a este gobierno, pero tampoco guerra ni violencia. “Queremos una transición en Venezuela, con los venezolanos decidiendo por el camino que establece la constitución para rescatar la democracia”.

Indicó que “quizá el nuevo CNE no sea el ideal, como tampoco lo es el actual, con el que elegimos la AN que preside Guaidó, pero sigue siendo una posibilidad de cambio, por lo que exhorta a exigir nuevas condiciones, nueva estructura gerencial de todo el CNE, acompañamiento internacional, depuración del REP, levantamiento de inhabilitaciones, representación proporcional de las minorías… Falta mucho, cierto, pero esta pelea hay que darla”.

¿Queremos un cambio de verdad? Usemos nuestra mejor arma: el voto. Vamos a armarnos con la verdad, para derrotar la mentira y la maldad, sentenció Henri Falcón.

Unidad
“Los demócratas creyentes, venezolanistas, quienes creemos en el entendimiento, hemos actuado dispersos, y es una crítica constructiva que hago: debemos superar la dispersión, o nos unimos ahora, o ellos terminarán de liquidarnos como ciudadanos, como país”.



EI.-


COMENTARIOS

Síguenos en nuestro Telegram, Instagram, Twitter, Facebook y recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.
https://t.me/diarioelinformante
Nombre

¡A LA SALUD DE CAP!,12,...PERO EN CARORA,40,ANDRÉS ELOY BLANCO,2,AVISOS LEGALES,43,BALANCE INFORMATIVO,30,CANTÓN CARORA,20,CARA a CARA,2,CINE,1,CLASIFICADOS,2,CLICK DEPORTIVO,36,DEPORTES,1640,DIMENSIONES,3,DIVINA PASTORA,4,ECONOMÍA,792,ECOS,90,EL INFORMANTE TV,6,EL INFORME PINTO,8,EL TOCUYO,1,ELECCIONES REGIONALES 2021,44,EN FOTOS,3,En vivo TV,8,ENTRE DULCE Y AMARGO,4,ENTRETENIMIEMTO,277,Espectáculo,15,EXPO-FERIAS CARORA 2022,9,EXPO-FERIAS CARORA 2023,24,FEDEAGRO,6,GASTRONOMÍA,3,GUIA MEDICA EI INFORMANTE,10,HENRI FALCON,15,Ing.Agr. M. Sc. Werner Gutiérrez Ferrer,2,INTERNACIONAL,1568,IRIBARREN,69,JIMÉNEZ,2,JUAN VENÉ EN LA PELOTA,3,LA REVISTA POLICLINICA CARORA,2,LOCAL,4076,LUIS FLORIDO,8,MIRADOR INFORMATIVO,43,MLB 2021 (EN VIVO),2,MUNICIPIO MORÁN,2,NACIONAL,2507,OBITUARIOS,5,OPINIÓN,418,PALAVECINO,5,Perspectivas,1,POLÍTICA,1624,POPULARMENTE CHEO,3,PORTADA DIGITAL,67,PRIMARIA #22OCT2023,2,PSUV,11,REGIONAL,1455,RELIGIÓN,230,Reportero en la Calle,71,REVISTA HÍPICA,2,REVOCATORIO PRESIDENCIAL 2022,9,SEXO SMITT,1,SIN TAPABOCA,107,SOBRE.300,114,SUCESOS,1341,TECNOLOGÍA,78,TURISMO,6,UNA VENTANA AL LEONISMO,14,
ltr
item
Diario El Informante: FALCÓN: QUE ASUMAN SU RESPONSABILIDAD QUIENES TUVIERON LA OPORTUNIDAD DE DESIGNAR UN NUEVO CNE Y NO LO HICIERON
FALCÓN: QUE ASUMAN SU RESPONSABILIDAD QUIENES TUVIERON LA OPORTUNIDAD DE DESIGNAR UN NUEVO CNE Y NO LO HICIERON
FALCÓN: QUE ASUMAN SU RESPONSABILIDAD QUIENES TUVIERON LA OPORTUNIDAD DE DESIGNAR UN NUEVO CNE Y NO LO HICIERON
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEh5m2ScaVF1LlWEEbwG0OVEqLutD9gvidM0pK6w_wnqJMhPUZpACVTmQ7ld1o40ewolbg4LmKhmYH1q9xksC-q8ouIAX4-ghehYtSOjG68Vk1MGgM_UBtt3YXmshZHkaSbci1u6dqdoxjcv/s640/Henri+Falc%25C3%25B3n.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEh5m2ScaVF1LlWEEbwG0OVEqLutD9gvidM0pK6w_wnqJMhPUZpACVTmQ7ld1o40ewolbg4LmKhmYH1q9xksC-q8ouIAX4-ghehYtSOjG68Vk1MGgM_UBtt3YXmshZHkaSbci1u6dqdoxjcv/s72-c/Henri+Falc%25C3%25B3n.jpg
Diario El Informante
http://www.diarioelinformante.com.ve/2020/06/falcon-que-asuman-su-responsabilidad.html
http://www.diarioelinformante.com.ve/
http://www.diarioelinformante.com.ve/
http://www.diarioelinformante.com.ve/2020/06/falcon-que-asuman-su-responsabilidad.html
true
2430152573693043873
UTF-8
Cargado Todos los Mensajes No se ha encontrado ningún Post VER MÁS Leer más Responder Cancelar Respuesta Borrar Por Inicio PAGINAS PUBLICACIONES Ver másl RECOMENDADOS ETIQUETA ARCHIVO BUSCAR PUBLICACIONES No se ha encontrado ningún resultado con tu pregunta Volver Domingo Lunes Martes Miercoles Jueves Viernes Sabado Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octuber Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic justo ahora hace 1 minuto $$1$$ minutes ago hace 1 hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hacen mas de 5 semanas Seguidores Seguir ESTE CONTENIDO ES PREMIUM Comparte para desbloquear Copiar todo el Codigp Seleccionar Todo el Codigp Todos los códigos se copiaron en el portapapeles No puede copiar los códigos / textos, por favor presione [CTRL] + [C] (o CMD + C con Mac) para copiar

Ver más...