FEMICIDIO / FEMINICIDIO “Emigre con la ilusión de volver a mí país”

“Hay mujeres que no saben si despertaran al día siguiente con vida, o si, podrán seguir soñando con lograr cada uno de sueño y metas” “hay momentos que han dejado de pensar en ELLAS, para ser feliz al hombre que tienen a su lado, o también han perdido su Autoestima, moral e integridad, por considerar que lo que dicen ELLOS es lo correcto y lo mejor para ELLA”


Abg. Marco Fernández 
La expresión Brutal, abarca el contexto agresivo de ese hombre que, por desprecio, odio, rincón o discriminación le da muerte a esa mujer, que haya existido o no una relación, o vincúlenlo entre ellos. Se considera que este resultado típico antijurídico, parte de una violencia Psicológica, sexual, patrimonial, física hasta que llega a su máxima expresión como es, acabando con su vida. 

Hay muertes violentas de mujeres venezolana en el exterior, que hasta ahora, no se tienen una respuesta, con elementos suficientes y sustentable que pueda particularizar o señalar algún sujeto responsable de los hechos delictivo, motivado por odio, rencor, desprecio, o por el simple hecho de ser mujer, y si se tiene se vuelve visible para el Sistema de Justicia. En la mayor parte el Sistema de justicia a visibilizado las muertes violentas de mujeres o denigran las condiciones de ellas, tratan de justificar las razones de sus muertes, pero se le olvidan que son mujeres que tienen los mismos derechos que otra mujer una nacida en ese país.

Un breve resumen demuestra, el grado de impunidad por no investigar con esencia de mujer o perspectiva de género, o por el hecho de que más allá de un indicio físico, o biológico también existen otros medios o estrategias para tener información que le dé posibilidad fáctica a una investigación, Ejemplo, una entrevista bien estructurada con ayuda de expertos en femicidio/feminicidio o con ayuda de protocolos para investigación de muertes violentas de mujeres por condición de su género o discriminación, también existen.

Según el informe sobre el Femicidio del Centro de Justicia y Paz señala que entre el primero de enero y el 13 de abril, 14 venezolanas fueron asesinadas en el exterior. El reporte señala que la mayor cantidad de las víctimas, seis, fueron asesinadas en Colombia, el país que le sigue es Perú, donde cuatro connacionales fueron muertas violentamente. Igualmente, indica que, diez de las 14 víctimas presentaban heridas múltiples, seis de ellas 6 heridas por armas de fuego, dos con heridas provocadas por arma blanca, una por objeto contundente y una torturada, cuatro de las mujeres asesinadas fueron mutiladas.

“El silencia del sistema de justicia recae sobre la visibilidad y de ella se obtiene como resultado la impunidad”

Son mujeres que soñaban con volver a su país, con un nuevo norte, volver abrazar a su familia e hijos, pero, que lamentablemente le quietaron las ganas de seguir, ¿qué pasa, que no se investigan estos crímenes? ¿se olvidaron? ¿los estados responsables de investigar dichos delitos no investigan con esencia de mujeres y perspectiva de género? O se olvidaron que ella, tienen un familiar que espera una respuesta “No revictimizar al familiar”. Es de invitar a los Operadores de Justicia y especialista en materia de violencia de genero a concientizar, a investigar lo más que se pueda, indagar, para evitar la impunidad, la victimización y tener acceso a la justicia.

Enfoco esta investigación, con conciencia de no visibilizar las muertes violentas de mujeres motivadas por odio rencor, desprecio o discriminación por ser mujer, el efecto de esta investigación, está direccionada, en detenerse por un momento y colocarse en los zapatos de aquellos familiares, que tenían la esperanza de volver abrazar a esa mujer que salió con sus maletas llena de ilusiones, que sin importar las consecuencias que le reparaba el destino, ella lucharía por dar lo mejor.

“Concientizar con esencia de mujer y perspectiva de género, ayuda a evitar a visibilizar las muertes violentas de mujeres a mano de su pareja, ex pareja, amigo o conocido, motivado por rencor, desprecio, odio o por el simple hecho de ser mujer, y proyecta la investigación, donde la mujer debe ser tomada en cuenta como un sujeto de derecho y no como un objeto”


Por: Abg. Marco Fernández 

COMENTARIOS

Síguenos en nuestro Telegram, Instagram, Twitter, Facebook y recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.
https://t.me/diarioelinformante
Nombre

¡A LA SALUD DE CAP!,12,...PERO EN CARORA,40,ANDRÉS ELOY BLANCO,2,AVISOS LEGALES,43,BALANCE INFORMATIVO,30,CANTÓN CARORA,20,CARA a CARA,2,CINE,1,CLASIFICADOS,2,CLICK DEPORTIVO,36,DEPORTES,1640,DIMENSIONES,3,DIVINA PASTORA,4,ECONOMÍA,792,ECOS,90,EL INFORMANTE TV,6,EL INFORME PINTO,8,EL TOCUYO,1,ELECCIONES REGIONALES 2021,44,EN FOTOS,3,En vivo TV,8,ENTRE DULCE Y AMARGO,4,ENTRETENIMIEMTO,277,Espectáculo,15,EXPO-FERIAS CARORA 2022,9,EXPO-FERIAS CARORA 2023,24,FEDEAGRO,6,GASTRONOMÍA,3,GUIA MEDICA EI INFORMANTE,10,HENRI FALCON,15,Ing.Agr. M. Sc. Werner Gutiérrez Ferrer,2,INTERNACIONAL,1568,IRIBARREN,69,JIMÉNEZ,2,JUAN VENÉ EN LA PELOTA,3,LA REVISTA POLICLINICA CARORA,2,LOCAL,4076,LUIS FLORIDO,8,MIRADOR INFORMATIVO,43,MLB 2021 (EN VIVO),2,MUNICIPIO MORÁN,2,NACIONAL,2507,OBITUARIOS,5,OPINIÓN,418,PALAVECINO,5,Perspectivas,1,POLÍTICA,1624,POPULARMENTE CHEO,3,PORTADA DIGITAL,67,PRIMARIA #22OCT2023,2,PSUV,11,REGIONAL,1455,RELIGIÓN,230,Reportero en la Calle,71,REVISTA HÍPICA,2,REVOCATORIO PRESIDENCIAL 2022,9,SEXO SMITT,1,SIN TAPABOCA,107,SOBRE.300,114,SUCESOS,1341,TECNOLOGÍA,78,TURISMO,6,UNA VENTANA AL LEONISMO,14,
ltr
item
Diario El Informante: FEMICIDIO / FEMINICIDIO “Emigre con la ilusión de volver a mí país”
FEMICIDIO / FEMINICIDIO “Emigre con la ilusión de volver a mí país”
Abg. Marco Fernández FEMICIDIO / FEMINICIDIO “Emigre con la ilusión de volver a mí país”
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgBN8s9ktrYu9GI5W8_RwlFhbGjhyphenhyphengR4l_rBHmmnLMsMnvODbabFnCmBL4dLMfjj4EJEu5Z5zT_fpxdhHXSpd3WeVqiaYnfcn1YRQnN9Ug1irgg_NWwEeLn3AJfKixeFA17HiBmH1c4NzMj/s640/FEMICIDIO+-+FEMINICIDIO+%25E2%2580%259CEmigre+con+la+ilusi%25C3%25B3n+de+volver+a+m%25C3%25AD+pa%25C3%25ADs%25E2%2580%259D+-+DIARIO+EL+INFORMANTE.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgBN8s9ktrYu9GI5W8_RwlFhbGjhyphenhyphengR4l_rBHmmnLMsMnvODbabFnCmBL4dLMfjj4EJEu5Z5zT_fpxdhHXSpd3WeVqiaYnfcn1YRQnN9Ug1irgg_NWwEeLn3AJfKixeFA17HiBmH1c4NzMj/s72-c/FEMICIDIO+-+FEMINICIDIO+%25E2%2580%259CEmigre+con+la+ilusi%25C3%25B3n+de+volver+a+m%25C3%25AD+pa%25C3%25ADs%25E2%2580%259D+-+DIARIO+EL+INFORMANTE.jpg
Diario El Informante
http://www.diarioelinformante.com.ve/2020/06/femicidio-feminicidio-emigre-con-la.html
http://www.diarioelinformante.com.ve/
http://www.diarioelinformante.com.ve/
http://www.diarioelinformante.com.ve/2020/06/femicidio-feminicidio-emigre-con-la.html
true
2430152573693043873
UTF-8
Cargado Todos los Mensajes No se ha encontrado ningún Post VER MÁS Leer más Responder Cancelar Respuesta Borrar Por Inicio PAGINAS PUBLICACIONES Ver másl RECOMENDADOS ETIQUETA ARCHIVO BUSCAR PUBLICACIONES No se ha encontrado ningún resultado con tu pregunta Volver Domingo Lunes Martes Miercoles Jueves Viernes Sabado Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octuber Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic justo ahora hace 1 minuto $$1$$ minutes ago hace 1 hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hacen mas de 5 semanas Seguidores Seguir ESTE CONTENIDO ES PREMIUM Comparte para desbloquear Copiar todo el Codigp Seleccionar Todo el Codigp Todos los códigos se copiaron en el portapapeles No puede copiar los códigos / textos, por favor presione [CTRL] + [C] (o CMD + C con Mac) para copiar

Ver más...