UNA VENTANA AL LEONISMO

Como cada sábado, el pasado 15 de agosto se llevó a cabo, nuevamente, en el programa radial de Una Ventana al Leonismo, parte de la red de medios de comunicación del Club de Leones de Carora, donde se conversan sobre temas importantes para la comunidad y sobre las actividades de servicio semanales que realizan los Leones en beneficio de la ciudad.



En la pasada emisión sediscutió sobre el tópico del emprendimientos y negocios en tiempos de Coronavirus, y a nivel general, dada la situación actual del país. Los invitados, expertos en el tema, fueron el Ingeniero GelsominoMattias, miembro de la Cámara de Turismo y Cultura de Torres y compañero del Club de Leones y el también Ingeniero Fernando Alejos, Director de la Federación de Cámaras y Asociaciones de Comercio y Producción (FEDECAMARAS) de Lara y Presidente de la Asociación de Comerciantes e Industriales de Carora.



“Antes de marzo, con la entrada de la cuarentena, ya las empresas venían en picada en el país, por las otras problemáticas que se viven, que no es un secreto para nadie. A nivel mundial el sector turismo es el más afectado por el Coronavirus, se deben crear políticas donde se establezca tranquilidad y seguridad para los turistas y personal para poder mantenernos a flote”, indicó el empresario Mattias.

Es importante destacar que la ciudad de Carora, en la situación actual que se encuentra, no es el sitio más turístico del país, sin embargo, el Ingeniero indicó “yo no puedo arrancar mi hotel de aquí y llevármelo a otro país, son muchos años de esfuerzo y sacrificio, debemos seguir trabajando en nuestra ciudad y en nuestra Venezuela, para impulsar la economía”, fomentando así la importancia de la perseverancia en las empresas, a pesar de las adversidades.

Por su lado, el invitado Fernando Alejos, comentó que el empresario no es solo el que tiene un establecimiento y mucho capital, empresario es todo aquel que emprende desde lo más pequeño. Esto, debido a que “durante la crisis del COVID-19, se ha hablado mucho de que los empresarios solo se preocupan por sus ventas, en nuestro caso, las pequeñas empresas, si no laboran, no se mantienen.”

Entre sus acotaciones para mitigar que los pequeñas y medianas empresas se vean mayormente afectadas, no solo por la pandemia mundial, sino por la crisis económica del país, es que existan políticas coherentes que les permitan laborar. “Todos los empresarios son valiosos, sobre todo los que emprenden en sectores de primera necesidad, pero también las pequeñas y medianas empresas, debe haber una inclusión, sin fanatismo”, aseguró Alejos.



Actividades del Club de Leones Carora 

En cuanto a las actividades recientes del Club de Leones de Carora,cabe mencionar que se realizó el forochatgratutito sobre Lactancia Materna, en el marco de la semanamundial de la Lactancia Materna, para informar sobre la importancia de este vínculo corto, pero fundamental para los primeros años de la vida del niño. Fue impartido por las miembros del club, la Dra. Leyda Bastidas y la estudiante de Nutrición Rebeca Yépez, el pasado 15 de agosto.

De igual modo, por el Día Internacional de la Juventud, los Leones caroreños, también realizaron con los chicos del Club Leo de Carora, el Taller de Liderazgo y el Curso de Creación de Vivero y Semillero en el Hogar, bajo la guía del compañero León Otto Chávez, también realizada el pasado 15 de agosto.

Los Leones de Carora, tienen la fuerte convicción que se debe partir desde estos chicos, creándoles esa semilla de trabajo, emprendimiento, valores y amor por lo nuestro, para construir el futuro de Venezuela desde los jóvenes.



Redacción: Raquel Yépez Bastidas.-
Miembro del Club de Leones de Carora.







COMENTARIOS

Síguenos en nuestro Telegram, Instagram, Twitter, Facebook y recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.
https://t.me/diarioelinformante
Nombre

¡A LA SALUD DE CAP!,12,...PERO EN CARORA,40,ANDRÉS ELOY BLANCO,2,AVISOS LEGALES,42,BALANCE INFORMATIVO,30,CANTÓN CARORA,20,CARA a CARA,2,CINE,1,CLASIFICADOS,2,CLICK DEPORTIVO,36,DEPORTES,1640,DIMENSIONES,3,DIVINA PASTORA,4,ECONOMÍA,792,ECOS,90,EL INFORMANTE TV,6,EL INFORME PINTO,8,EL TOCUYO,1,ELECCIONES REGIONALES 2021,44,EN FOTOS,3,En vivo TV,8,ENTRE DULCE Y AMARGO,4,ENTRETENIMIEMTO,277,Espectáculo,15,EXPO-FERIAS CARORA 2022,9,EXPO-FERIAS CARORA 2023,24,FEDEAGRO,6,GASTRONOMÍA,3,GUIA MEDICA EI INFORMANTE,10,HENRI FALCON,15,Ing.Agr. M. Sc. Werner Gutiérrez Ferrer,2,INTERNACIONAL,1568,IRIBARREN,69,JIMÉNEZ,2,JUAN VENÉ EN LA PELOTA,3,LA REVISTA POLICLINICA CARORA,2,LOCAL,4076,LUIS FLORIDO,8,MIRADOR INFORMATIVO,43,MLB 2021 (EN VIVO),2,MUNICIPIO MORÁN,2,NACIONAL,2507,OBITUARIOS,5,OPINIÓN,418,PALAVECINO,5,Perspectivas,1,POLÍTICA,1624,POPULARMENTE CHEO,3,PORTADA DIGITAL,67,PRIMARIA #22OCT2023,2,PSUV,11,REGIONAL,1455,RELIGIÓN,230,Reportero en la Calle,71,REVISTA HÍPICA,2,REVOCATORIO PRESIDENCIAL 2022,9,SEXO SMITT,1,SIN TAPABOCA,107,SOBRE.300,114,SUCESOS,1341,TECNOLOGÍA,78,TURISMO,6,UNA VENTANA AL LEONISMO,14,
ltr
item
Diario El Informante: UNA VENTANA AL LEONISMO
UNA VENTANA AL LEONISMO
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEiJNry-jccHX5AU-nifcw-Yy9zRxuPPV3Oi3F5YO8DT4_t3oPiORyzNIE64zkqIekW1V01ZdDVmTkGXBhJvkL5eRPk1P-y_OvZDd4ateoTsybkeFrW1Z0uuI7BtMMtrgIH3xDCH-wGqFOEg/s320/Una+Ventana+al+Leonismo.png
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEiJNry-jccHX5AU-nifcw-Yy9zRxuPPV3Oi3F5YO8DT4_t3oPiORyzNIE64zkqIekW1V01ZdDVmTkGXBhJvkL5eRPk1P-y_OvZDd4ateoTsybkeFrW1Z0uuI7BtMMtrgIH3xDCH-wGqFOEg/s72-c/Una+Ventana+al+Leonismo.png
Diario El Informante
http://www.diarioelinformante.com.ve/2020/08/una-ventana-al-leonismo_22.html
http://www.diarioelinformante.com.ve/
http://www.diarioelinformante.com.ve/
http://www.diarioelinformante.com.ve/2020/08/una-ventana-al-leonismo_22.html
true
2430152573693043873
UTF-8
Cargado Todos los Mensajes No se ha encontrado ningún Post VER MÁS Leer más Responder Cancelar Respuesta Borrar Por Inicio PAGINAS PUBLICACIONES Ver másl RECOMENDADOS ETIQUETA ARCHIVO BUSCAR PUBLICACIONES No se ha encontrado ningún resultado con tu pregunta Volver Domingo Lunes Martes Miercoles Jueves Viernes Sabado Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octuber Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic justo ahora hace 1 minuto $$1$$ minutes ago hace 1 hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hacen mas de 5 semanas Seguidores Seguir ESTE CONTENIDO ES PREMIUM Comparte para desbloquear Copiar todo el Codigp Seleccionar Todo el Codigp Todos los códigos se copiaron en el portapapeles No puede copiar los códigos / textos, por favor presione [CTRL] + [C] (o CMD + C con Mac) para copiar

Ver más...