GUAIDÓ PIDIÓ A LA ONU ASUMIR LA RESPONSABILIDAD DE PROTEGER A LOS VENEZOLANOS


Juan Guaidó solicitó al Secretario General de la Organización de Naciones Unidas, Antonio Guterrez, que movilice la voluntad política de los Estados Miembros, para restaurar efectivamente la soberanía en Venezuela.


“Honorable señor Guterres, como bien usted indicó en el año 2018, durante el debate de la Asamblea General sobre la Responsabilidad de Proteger de los Estados: ‘los principios fundamentales significan poco si no se aplican cuando más se necesitan’. Hoy en Venezuela, es cuando más se necesitan”, señaló en el marco de la celebración de la 75 Asamblea General.

Guaidó dijo que “de la mano” de aliados internacionales se han empleado mecanismos de “diplomacia preventiva” durante estos años, pero se ha “llegado casi al final de la escalada que trazan los pilares de la responsabilidad para proteger sobre mecanismos pacíficos y diplomáticos.

“Hoy les pido a todos los representantes de Estados Miembros que asuman la responsabilidad de asistir al Gobierno legítimo de Venezuela en su misión de proteger al pueblo venezolano, y considerar una estrategia que contemple escenarios luego de agotada la vía diplomática. Ha llegado el momento de acciones oportunas y decisivas”, indicó.


Ver esta publicación en Instagram

GUAIDÓ PIDIÓ A LA ONU ASUMIR LA RESPONSABILIDAD DE PROTEGER A LOS VENEZOLAN Juan Guaidó solicitó al Secretario General de la Organización de Naciones Unidas, Antonio Guterrez, que movilice la voluntad política de los Estados Miembros, para restaurar efectivamente la soberanía en Venezuela. “Honorable señor Guterres, como bien usted indicó en el año 2018, durante el debate de la Asamblea General sobre la Responsabilidad de Proteger de los Estados: ‘los principios fundamentales significan poco si no se aplican cuando más se necesitan’. Hoy en Venezuela, es cuando más se necesitan”, señaló en el marco de la celebración de la 75 Asamblea General. Guaidó dijo que “de la mano” de aliados internacionales se han empleado mecanismos de “diplomacia preventiva” durante estos años, pero se ha “llegado casi al final de la escalada que trazan los pilares de la responsabilidad para proteger sobre mecanismos pacíficos y diplomáticos. “Hoy les pido a todos los representantes de Estados Miembros que asuman la responsabilidad de asistir al Gobierno legítimo de Venezuela en su misión de proteger al pueblo venezolano, y considerar una estrategia que contemple escenarios luego de agotada la vía diplomática. Ha llegado el momento de acciones oportunas y decisivas”, indicó. Amplía esta y otras #Noticias ingresando a nuestras plataformas digitales: www.diarioelinformante.com.ve, @diarioelinformante en Instagram, Facebook y Twitter, o suscríbete a nuestro canal de Telegram en el link que está en nuestra bio. @diarioelinformante #quédateencasa #periodismo #Noticias #Publicidad #Carora #Caroreño #Lara #Torres #Venezuela #NoticiasdeCarora #NoticiasEnDesarrollo

Una publicación compartida de Diario El Informante (@diarioelinformante) el

/>


Pidió a la comunidad a no ser “simples expectaciones” de lo que ocurre en el país. “Lean el informe, conozcan los testimonios y luego de eso, quedará de ustedes denunciar a Maduro de crímenes de lesa humanidad”.

El reconocido presidente interino de Venezuela, por más de 50 países, ratificó el señalamiento de “fraude” que pretende cometer la dictadura el próximo 6 de diciembre para usurpar el Parlamento nacional.

Dijo que desde las fuerzas democráticas en compañía de los venezolanos se han promovido todas las iniciativas establecidas en la Constitución, pero las mismas han sido bloqueadas por el régimen. Recordó que se han establecido procesos de diálogo con mediadores internacionales creíbles; también se han convocado a procesos de reconciliación y amnistía; por lo que nadie puede decir que se han quedado de “brazos cruzados en ningún momento”.

“Su última propuesta (en referencia a Maduro) para socavar aún más la democracia en Venezuela es la convocatoria a un proceso ilegal y fraudulento de elecciones parlamentarias, pretendiendo eliminar a las fuerzas legítimas de la Asamblea Nacional, el único pilar legítimo que se mantiene de pie en Venezuela, el cual hoy tengo el orgullo de representar y el compromiso de defender”.

Finalmente, Guaidó destacó que los venezolanos agradecen a quienes no se han mantenido indiferentes ante la tragedia que viven; y a quienes los han acompañado en las horas más oscuras del país.




800 Noticias.-

COMENTARIOS

https://t.me/diarioelinformante
Nombre

BALANCE INFORMATIVO,30,CINE,1,CLASIFICADOS,2,DEPORTES,485,DIMENSIONES,3,ECONOMÍA,495,EL INFORMANTE TV,6,EN FOTOS,3,En vivo TV,6,ENTRETENIMIEMTO,157,GASTRONOMÍA,2,INTERNACIONAL,1084,LA REVISTA POLICLINICA CARORA,2,LOCAL,2035,NACIONAL,1659,OPINIÓN,184,Perspectivas,1,POLÍTICA,964,PORTADA DIGITAL,18,REGIONAL,763,RELIGIÓN,68,Reportero en la Calle,70,SUCESOS,940,TECNOLOGÍA,55,
ltr
item
Diario El Informante: GUAIDÓ PIDIÓ A LA ONU ASUMIR LA RESPONSABILIDAD DE PROTEGER A LOS VENEZOLANOS
GUAIDÓ PIDIÓ A LA ONU ASUMIR LA RESPONSABILIDAD DE PROTEGER A LOS VENEZOLANOS
GUAIDÓ PIDIÓ A LA ONU ASUMIR LA RESPONSABILIDAD DE PROTEGER A LOS VENEZOLANOS
https://1.bp.blogspot.com/--1YiY63TAG8/X2yWZG-dzrI/AAAAAAAAo44/4yH8UyIqWYYgjP5bdE7OIJYMRq2PVpkywCLcBGAsYHQ/w640-h322/GUAID%25C3%2593%2BPIDI%25C3%2593%2BA%2BLA%2BONU%2BASUMIR%2BLA%2BRESPONSABILIDAD%2BDE%2BPROTEGER%2BA%2BLOS%2BVENEZOLANOS.jpg
https://1.bp.blogspot.com/--1YiY63TAG8/X2yWZG-dzrI/AAAAAAAAo44/4yH8UyIqWYYgjP5bdE7OIJYMRq2PVpkywCLcBGAsYHQ/s72-w640-c-h322/GUAID%25C3%2593%2BPIDI%25C3%2593%2BA%2BLA%2BONU%2BASUMIR%2BLA%2BRESPONSABILIDAD%2BDE%2BPROTEGER%2BA%2BLOS%2BVENEZOLANOS.jpg
Diario El Informante
http://www.diarioelinformante.com.ve/2020/09/guaido-pidio-la-onu-asumir-la.html
http://www.diarioelinformante.com.ve/
http://www.diarioelinformante.com.ve/
http://www.diarioelinformante.com.ve/2020/09/guaido-pidio-la-onu-asumir-la.html
true
2430152573693043873
UTF-8
Cargado Todos los Mensajes No se ha encontrado ningún Post VER MÁS Leer más Responder Cancelar Respuesta Borrar Por Inicio PAGINAS PUBLICACIONES Ver másl RECOMENDADOS ETIQUETA ARCHIVO BUSCAR PUBLICACIONES No se ha encontrado ningún resultado con tu pregunta Volver Domingo Lunes Martes Miercoles Jueves Viernes Sabado Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octuber Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic justo ahora hace 1 minuto $$1$$ minutes ago hace 1 hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hacen mas de 5 semanas Seguidores Seguir ESTE CONTENIDO ES PREMIUM Comparte para desbloquear Copiar todo el Codigp Seleccionar Todo el Codigp Todos los códigos se copiaron en el portapapeles No puede copiar los códigos / textos, por favor presione [CTRL] + [C] (o CMD + C con Mac) para copiar