UNA VENTANA EL LEONISMO

Clubes de Leones, una red mundial de ayuda contra enfermedades

Como ya es de conocimiento para los lectores de este artículo de cada semana, los Clubes de Leones son una organización internacional sin fines de lucra, que cuenta con más de 1,5 millones de miembros activos y distribuidos en más de 206 países y áreas geográficas. Esto forma una red internacional de personas que disponen de su tiempo, dinero y esfuerzo para contribuir al bien común de sus comunidades.


Los Leones han sido reconocidos históricamente por su iniciativa y participación en las labores de la Organización de las Naciones Unidas desde sus inicios, en 1945, siendo una de las oenegés fue invitadas para asistir a la redacción de la Carta de las Naciones Unidas en San Francisco.

De igual modo, se les reconoce internacionalmente por sus servicios con los ciegos y discapacitados visuales. Esto comenzó cuando Helen Keller, primera persona ciega sorda y en graduarse de la universidad, se dirigió a la convención internacional en Cedar Point, Ohio (EE.UU.) el 30 de junio de 1925 y nombró a los leones Caballeros de los Ciegos.

Esto ocasionado que los Leones fueran pieza vital para lograr que se reconociera al bastón blanco como símbolo de los ciegos. Igualmente, estos establecieron y apoyaron centenares de clínicas, hospitales y centros de investigación oftalmológicos en todo el mundo.

Anualmente, los clubes recolectan más de cinco millones de pares de anteojos usados para su distribución en países en vías de desarrollo.

Del mismo modo, todos sus miembros tienen un fuerte compromiso con proyectos de investigación del cáncer y de problemas auditivos. En Perth, al oeste de Australia, han conducido la investigación sobre problemas auditivos durante más de 30 años y han provisto fondos para el LionsEar and HearingInstitute, creado el 9 de septiembre de 2001, un centro de excelencia en el diagnóstico, manejo e investigación del oído y de los desórdenes auditivos. También en Perth han jugado un papel muy importante para la creación del LionsEyeInstitute (Instituto Leonístico de la Vista).


Los Leones luchan contra la diabetes

Al igual que los problemas visuales o el cáncer infantil; la diabetes es una de sus causas principales de lucha. Esta enfermedad, que afecta a 463 millones de personas en todo el mundo, es abordada por los Leones, a través de una serie de actividades breves, sobre todo durante octubre y noviembre de cada año.

Cada 14 de noviembre se conmemora el Día Mundial de la Diabetes, como campaña de concienciación acerca de esta epidemia global que afecta, cada vez más, a una mayor cantidad de hombres, mujeres y niños en todo el mundo. Su peligro radica en que puedederivar, en quien la padece, otras enfermedades graves que afectan el corazón y los vasos sanguíneos, los ojos, riñones, nervios y dientes. En la mayoría de los países de ingresos altos, la diabetes es una de las principales causas de enfermedades cardiovasculares, de ceguera, insuficiencia renal y amputación de extremidades inferiores. Se calcula que afectará a 629 millones de adultos para el año 2045.

Es por esto, que estos clubes, tienen como objetivo principal reducir la prevalencia de la diabetes y mejorar la calidad de vida de las personas diagnosticadas con ella, realizando diversas actividades como jornadas de despistajes, charlas informativas sobre la prevención y control de pacientes diabéticos, caminatas de concientización que motiven a la práctica de “caminar” como actividad deportiva por excelencia para quienes lo padecen, entre otras acciones en pro de la lucha contra la diabetes.

Los Leones de Carora se suman a estas actividades. La semana pasada, se realizaron dos jornadas de despistaje de diabetes, encabezada por la médico y miembro del club de Carora, Leyda Bastidas, junto a otros compañeros leones. Así como también en el programa sabatino de Club de Leones de Carora, Una ventana al leonismo, se conversó sobre la diabetes, su prevención y alimentación, para así brindar mayor información y educación a la comunidad caroreña sobre este tema de tan vital importancia para la sociedad.



Redacción: Raquel Yèpez Bastidas.
Comité de marketing y promoción.


COMENTARIOS

https://t.me/diarioelinformante
Nombre

BALANCE INFORMATIVO,30,CINE,1,CLASIFICADOS,2,DEPORTES,496,DIMENSIONES,3,ECONOMÍA,502,EL INFORMANTE TV,6,EN FOTOS,3,En vivo TV,6,ENTRETENIMIEMTO,159,GASTRONOMÍA,2,INTERNACIONAL,1120,LA REVISTA POLICLINICA CARORA,2,LOCAL,2099,NACIONAL,1695,OPINIÓN,187,Perspectivas,1,POLÍTICA,993,PORTADA DIGITAL,18,REGIONAL,790,RELIGIÓN,73,Reportero en la Calle,70,SUCESOS,951,TECNOLOGÍA,55,TURISMO,1,
ltr
item
Diario El Informante: UNA VENTANA EL LEONISMO
UNA VENTANA EL LEONISMO
UNA VENTANA EL LEONISMO
https://1.bp.blogspot.com/-vQD2fx8imzs/X6_L_BX3CYI/AAAAAAAAqOw/xTdXNRUuW2owJ_n9dOntK2JIPTThG-qAQCLcBGAsYHQ/s320/Una%2BVentana%2Bal%2BLeonismo.png
https://1.bp.blogspot.com/-vQD2fx8imzs/X6_L_BX3CYI/AAAAAAAAqOw/xTdXNRUuW2owJ_n9dOntK2JIPTThG-qAQCLcBGAsYHQ/s72-c/Una%2BVentana%2Bal%2BLeonismo.png
Diario El Informante
http://www.diarioelinformante.com.ve/2020/11/una-ventana-el-leonismo.html
http://www.diarioelinformante.com.ve/
http://www.diarioelinformante.com.ve/
http://www.diarioelinformante.com.ve/2020/11/una-ventana-el-leonismo.html
true
2430152573693043873
UTF-8
Cargado Todos los Mensajes No se ha encontrado ningún Post VER MÁS Leer más Responder Cancelar Respuesta Borrar Por Inicio PAGINAS PUBLICACIONES Ver másl RECOMENDADOS ETIQUETA ARCHIVO BUSCAR PUBLICACIONES No se ha encontrado ningún resultado con tu pregunta Volver Domingo Lunes Martes Miercoles Jueves Viernes Sabado Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octuber Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic justo ahora hace 1 minuto $$1$$ minutes ago hace 1 hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hacen mas de 5 semanas Seguidores Seguir ESTE CONTENIDO ES PREMIUM Comparte para desbloquear Copiar todo el Codigp Seleccionar Todo el Codigp Todos los códigos se copiaron en el portapapeles No puede copiar los códigos / textos, por favor presione [CTRL] + [C] (o CMD + C con Mac) para copiar