Pizarra de Resultados de las Grandes Ligas
Leer más...

AN APRUEBA EXTENDER SU PERÍODO LEGISLATIVO Y LA PRESIDENCIA INTERINA DE GUAIDÓ


La actual Asamblea Nacional de Venezuela, en sesión extraordinaria celebrada vía digital este 26-D aprobó la prórroga de su periodo de gestión, dándole a Juan Guaidó la posibilidad de seguir presidiéndola y, subsecuentemente, ser considerado presidente encargado de Venezuela.

El diputado larense Macario González, lo confirmó a El Informador, quien aclaró que ha sido la Comisión Delegada del Parlamento la que llevó a cabo la reunión, concluida poco después de la 1:00 de la tarde de este sábado. Está comisión está integrada por menos del 20% del pleno, dicho sea de paso, ya mermado a raíz del último cambio de directiva del órgano legislativo.

“Por unanimidad de todos los diputados participantes en la sesión”, convocada por Guaido, fue aprobada la extensión del Estatuto de la Transición y Vigencia de la Constitución. Luego se conoció que la unanimidad no incluyó a Acción Democrática.

“Lamentamos profundamente que una reforma tan importante en la búsqueda de ponerle fin definitivamente a la tragedia que hoy vivimos los venezolanos no haya contado con el apoyo unánime de todas las fracciones políticas que hacemos vida en la Asamblea Nacional”, dijo al respecto el primer vicepresidente de la AN, Juan Pablo Guanipa, destacando que la decisión implica el desconocimiento de las elecciones del 6-D.

Recalcó que dicha prórroga se extenderá “hasta el momento en que se celebren en el país elecciones presidenciales y parlamentarias libres, que cumplan todos los estándares reconocidos internacional y localmente, y que haya un árbitro imparcial, equilibrado y confiable.

Por otra parte, la reforma elimina los artículos relacionados con la creación del Centro de gobierno provisional, instancia que ha estado encabezada por Leopoldo López pero que ahora dirigirá Guaidó.

Esto, y la actuación de la Comisión Delegada, habrían sido las razones por las cuales AD salvó su voto, aunque remarcó que seguirán apoyando a Guaidó como presidente de la AN y mandatario interino de Venezuela.

“Nos quedaremos en Venezuela”

“Todos los diputados estamos en Venezuela, y de aquí no nos vamos a ir, porque aquí en Venezuela es en donde está nuestro puesto de lucha por ese pueblo venezolano que nos dio su voto en el 2.015”,

Así respondió González al preguntársele si continuarían en el país. Se le pidió respuesta también en torno a posibles persecuciones, amedrentamientos y hasta prisiones, por motivos políticos.

“En primer lugar, estamos dispuestos a asumir el reto, y, en segundo lugar, es que al mismo Nicolás Maduro y a su gobierno, no le conviene eso, en primer lugar, porque ello le generaría mayores conflictos internos de los que ya tiene, aparte de los de nivel internacional.

-Y, en segundo lugar, si él tiene algo de inteligencia, si es que la tiene, insisto, creo que debería entender el mensaje que le envió el país a través de la farsa electoral del 6 de diciembre, cuando él hizo y deshizo para que la gente acudiese a votar, pero resultó que hubo un rechazo de más del 70 por ciento a esas tales elecciones parlamentarias.

¿Guaidó se quedará en Venezuela después del 5 de enero?


-Guaidó es un hombre comprometido con Venezuela, y no me cabe la menor duda de que se mantendrá en el país hasta conseguir los objetivos que nos hemos trazado, que ya el país los conoce. Debemos reconocer el coraje que él ha demostrado en esta dura lucha que ha debido afrontar en los últimos dos años, por lo que no me cabe tampoco ninguna duda de que va a permanecer aquí, al frente de las nuevas luchas que haya qué librar.



EI.-
Reinaldo Gómez
Foto: Archivo.

COMENTARIOS

https://t.me/diarioelinformante
Nombre

...PERO EN CARORA,7,ANDRÉS ELOY BLANCO,1,BALANCE INFORMATIVO,30,CINE,1,CLASIFICADOS,2,DEPORTES,581,DIMENSIONES,3,ECONOMÍA,543,EL INFORMANTE TV,6,EN FOTOS,3,En vivo TV,6,ENTRETENIMIEMTO,188,Espectáculo,2,GASTRONOMÍA,2,INTERNACIONAL,1224,IRIBARREN,10,JIMÉNEZ,1,LA REVISTA POLICLINICA CARORA,2,LOCAL,2314,MIRADOR INFORMATIVO,11,MLB 2021 (EN VIVO),2,NACIONAL,1866,OPINIÓN,213,Perspectivas,1,POLÍTICA,1077,PORTADA DIGITAL,18,REGIONAL,890,RELIGIÓN,112,Reportero en la Calle,70,SIN TAPABOCA,18,SOBRE.300,43,SUCESOS,1030,TECNOLOGÍA,59,TURISMO,2,UNA VENTANA AL LEONISMO,13,
ltr
item
Diario El Informante: AN APRUEBA EXTENDER SU PERÍODO LEGISLATIVO Y LA PRESIDENCIA INTERINA DE GUAIDÓ
AN APRUEBA EXTENDER SU PERÍODO LEGISLATIVO Y LA PRESIDENCIA INTERINA DE GUAIDÓ
AN APRUEBA EXTENDER SU PERÍODO LEGISLATIVO Y LA PRESIDENCIA INTERINA DE GUAIDÓ
https://1.bp.blogspot.com/-v1XJBFuxHXs/X-h8o2joOqI/AAAAAAAArQI/WVX2lNYcEXods2MuCwuiCWoBRKygkgHqACLcBGAsYHQ/w640-h426/AN%2BAPRUEBA%2BEXTENDER%2BSU%2BPER%25C3%258DODO%2BLEGISLATIVO%2BY%2BLA%2BPRESIDENCIA%2BINTERINA%2BDE%2BGUAID%25C3%2593.jpeg
https://1.bp.blogspot.com/-v1XJBFuxHXs/X-h8o2joOqI/AAAAAAAArQI/WVX2lNYcEXods2MuCwuiCWoBRKygkgHqACLcBGAsYHQ/s72-w640-c-h426/AN%2BAPRUEBA%2BEXTENDER%2BSU%2BPER%25C3%258DODO%2BLEGISLATIVO%2BY%2BLA%2BPRESIDENCIA%2BINTERINA%2BDE%2BGUAID%25C3%2593.jpeg
Diario El Informante
http://www.diarioelinformante.com.ve/2020/12/an-aprueba-extender-su-periodo.html
http://www.diarioelinformante.com.ve/
http://www.diarioelinformante.com.ve/
http://www.diarioelinformante.com.ve/2020/12/an-aprueba-extender-su-periodo.html
true
2430152573693043873
UTF-8
Cargado Todos los Mensajes No se ha encontrado ningún Post VER MÁS Leer más Responder Cancelar Respuesta Borrar Por Inicio PAGINAS PUBLICACIONES Ver másl RECOMENDADOS ETIQUETA ARCHIVO BUSCAR PUBLICACIONES No se ha encontrado ningún resultado con tu pregunta Volver Domingo Lunes Martes Miercoles Jueves Viernes Sabado Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octuber Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic justo ahora hace 1 minuto $$1$$ minutes ago hace 1 hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hacen mas de 5 semanas Seguidores Seguir ESTE CONTENIDO ES PREMIUM Comparte para desbloquear Copiar todo el Codigp Seleccionar Todo el Codigp Todos los códigos se copiaron en el portapapeles No puede copiar los códigos / textos, por favor presione [CTRL] + [C] (o CMD + C con Mac) para copiar

Ver más...