Este lunes, la empresa GASLARA anunció los nuevos costos del gas doméstico, vigentes a partir del 5 de abril.
El cilindro de 10 kilos tendrá un precio de 300.000, el de 18 costará 540.000, el de 27 kilos; 870.000 y el de 43 kilos; estará ubicado en 1.290.000.

Los costos del gas licuado de petróleo para el nivel residencial y empresarial, a través de esta empresa del Estado están regulados, sin embargo, el servicio se queda en la capital larense, mientras que, en los municipios foráneos, deben adquirir el servicio a las empresas privadas surtidoras a precios muy elevados.
A nivel del municipio Torres, el llenado de un cilindro de 10 kilos ronda los 4 millones, mientras que el de 18 kilos ya casi alcanza los 8 millones y el de 43 kilos supera los 15 millones de Bolívares, respectivamente, a esos costos se le suma el flete o traslado de las bombonas.
Aún y cuando los Consejos Comunales, de manera reiterada realizan operativos que incluyen el traslado de los cilindros, los precios siguen siendo los mismos y no sufren variaciones puesto que las plantas de llenado en Carora, son completamente privadas.
Yanitza Martínez.-
#
COMENTARIOS