Pizarra de Resultados de las Grandes Ligas

CARA a CARA CON ROBERT ADAM GONZÁLEZ

CARA a CARA: Con ROBERT ADAM GONZÁLEZ

   ROBERT ADAM GONZÁLEZ:  

“LOS POLÍTICOS TRADICIONALES SÓLO APARECEN EL TIEMPOS ELECTORALES”

CARA a CARA: Con ROBERT ADAM GONZÁLEZ

Robert Adam González nos invita a su comando de campaña, lugar al que acudimos a la hora pautada. Gira instrucciones y pone atención a quien detalladamente le comunica algo relacionado a la logística para el venidero 21 de noviembre, lo cual hacen sin reservas mientras nos hacíamos los desentendidos de una charla que generalmente se habla en privado.

Una pizarra revela lugares a visitar. Una mesa larga está llena de volantes propagandísticos propios del proselitismo en tiempos de campaña electoral, y una atenta mujer ataviada de un vestuario concerniente a la promoción del candidato, nos ofrece café. 

Comenzó diciendo que nació en la maternidad Juana Francisca Arriechi, que estudió en Carora donde conoció las primeras letras hasta que a la edad de 10 años lo trasladan a la capital del estado Carabobo, pero al poco tiempo regresa para continuar sus estudios. El bachillerato lo agotó en el Liceo Egidio Montesinos y los estudios superiores en el Instituto Universitario Mario Briceño Iragorri, graduándose en Informática.

De acuerdo a lo contado, es una especie de nómada local: “Viví en Calicanto, luego pasé a Fundalara, posteriormente a la urbanización La Represa y hoy resido en Roble Viejo”. También contó que tiene dos hijos pero no es casado.

¿Cómo ha sido su formación política?

Capitalizamos todas las luchas que se vivieron en su momento en el Liceo Egidio Montesinos, como aquella por el tema de los bebederos de agua, y por eso tomamos el LEM tres veces. Luego me toca la universidad, y allí ocurría un fenómeno, y es que la cuota subía cada mes, y emprendimos otra lucha porque sencillamente el bolsillo no daba para pagar tanto dinero. En pleno fragor de aquello, me encuentro con los compañeros del Politécnico y otros de la Universidad Yacambú. Luego conozco al Dr. Miguel Riera, quien coordinó la coalición de los partidos de oposición en Torres, y junto con José Rafael Álvarez –presidente para entonces de Centro de Estudiantes de la Yacambú– nos enrolamos en las giras con Riera; conozco a Jesús Guillermo Gómez y fundamos un movimiento denominado 100 % Torres. Todo coincide con un llamado para elegir candidatos a alcalde, gobernador y presidente. Decidimos apoyar a JGG. Aquello fue toda una lucha campante con la dirigencia política tradicional y salimos victoriosos con nuestro candidato (…).

¿Y porqué rompe con el candidato que ustedes apoyaron?

Porque hubo una violación de acuerdos. JGG decide pactar con los partidos políticos y aquello generó molestias y recuerdo que le dije: “ni tu vas a ser alcalde, ni aquellos concejales”. Dicho y hecho, eso fue lo que sucedió.  Y así se desarticuló todo aquello que a pulso construimos. Cada quien por su lado porque no tenía sentido seguir en algo que en definitiva perdió el sendero.

CARA a CARA: Con ROBERT ADAM GONZÁLEZ

¿…y luego qué pasó con usted?

Me retiro de la política y conozco a Jhonny Murphi, alguien que venía de ser Director de Gobierno de Julio Chávez, pero sin vínculos con el PSUV. Me sugiere que le organice todo lo concerniente al partido REDES, lo cual hice. Me gustó mucho la participación de la gente a través de los consejos comunales, pero se repetían los mismos vicios de los partidos tradicionales, como el sectarismo, el partidismo por encima de las políticas de la gente, y eso es lo que acaba los partidos. 

¿Veo que le tiene miedo a los partidos políticos?

No es miedo, sino que no han estado a la altura de las demandas de la población. Yo creo los partidos deben formar a sus militantes y acompañar al pueblo en sus luchas y no aparecer sólo en tiempos de elecciones porque la gente lucha día a día porque no tiene agua, luz, las calles no sirven, la defensa del salario, la salud y un sinfín de problemas. Entones cuando ves que ante este panorama los partidos sólo aparecen en tiempos de elecciones, me parece que no tiene sentido formar parte de ellos.

¿Estuvo en nómina de Julio Chávez en su período como Alcalde?

No, trabajé con Edgar Carrasco como Director de Servicios Públicos en su segundo período, y llegué por esfuerzo propio y no por chuparle las medias a nadie. Renuncié al año porque no había recursos para todo lo que plantee. Lo cierto es que me han acusado de ser adeco, copeyano, pesuvista; pero la verdad verdadera es que nunca he militado en algún partido político. Lo que sí creo fervientemente es que los partidos deben recuperar su institucionalidad.

¿Cuál es la médula de su propuesta electoral?

Unificar a la gente, crear una dirección política que no sea desde los partidos sino desde las ONG, gremios, las iglesias; crear una sala de control y seguimiento de la gestión pública, acabar con la burocracia a través de un sistema de simplificación de los procesos de solicitudes; crear el plan de desarrollo municipal porque existe una cantidad de proyectos, incluso, desde los tiempos de Leonardo Oropeza que se quedaron en el papel. Estamos proponiendo un plan de desarrollo serio y ajustado a la realidad social y económica que vive el país. Por lo menos en el municipio caracterizándolo hoy donde el sector económico, que está en manos de pequeños y medianos productores, en los emprendedores, en la agricultura y la ganadería; en base a todo eso estamos llamando a que el Municipio tenga su propio banco de semilla, que tenga su propia planta de bioinsumos y eso no es difícil de hacer porque ya hicimos una práctica en Pavia. Un estudio de la ciencia que nos conlleve a captar el recurso humano con que cuenta el Municipio pese a todos los que se han ido.

En un Municipio tan extenso en el que muy bien podría caber otro, ¿cómo lo han recibido? ¿Qué demanda la gente?

Nos han recibido muy bien porque la gente está cansada de la dirigencia política tradicional y la gente está clara y cansada de demagogia. Cuando le ofrecen al pueblo la construcción de un cohete, se sabe que no hay capacidad de construirlo, entonces el pueblo, las comunidades quieren que les hable claro. Y es un contexto Latinoamericano porque pasó con el Salvador, Argentina y Chile. Y nuestro recibimiento ha sido de tal manera que te puedo asegurar que tenemos organizado todo en las 17 parroquias de Torres. En estos momentos estamos trabajando el tema del padrón electoral. Entendemos que es necesario, no sólo la movilización del voto, sino la defensa del voto, por lo tanto estamos construyendo la victoria a través de la organización.

¿Dónde se concentra la mayor cantidad de militantes de los partidos que lo acompañan?

60-40 con mayor presencia en la parte rural. Nuestra propuesta cala en la parte rural porque hemos venido trabajando con los productores en procesos de producción, por lo que tenemos una tarea ya ganada desde 2017 cuando no había semilla para producir y orientamos a los productores a cómo seleccionar y generar sus propias semillas. Cuando Agropatria quebró y no hubo en el mercado úrea, triple 15 y 20/20, estuvimos con la gente explicándole cómo producirlo. Es decir, estuvimos en la realidad de la gente en su momento más difícil. Cuando se agudizó el desabastecimiento en 2017, comenzamos una relación con el complejo agroindustrial  con productores de Carache para traerle comida a la gente a precios muy por debajo del mercado. En ese proceso de acompañamiento es que hoy estamos recorriendo las comunidades, ahora en la Ruta de la Alegría por la Vida, llevando atención médica integral a los sectores menos favorecidos. ¿Y sabes qué me pregunta la gente? ¿“Por qué yo no sé de eso?”. La gente no lo sabe porque nunca he sido partidario, por ejemplo, de hacer una alharaca por un balón de fútbol. Si combatimos en proselitismo, pues, lo lamento, pero no lo voy hacer en campaña.

CARA a CARA: Con ROBERT ADAM GONZÁLEZ

¿Quién financia su campaña?

Estamos en una etapa de maniobrabilidad en la que he construido relaciones específicamente con amigos que están fuera del país en su mayoría, que voluntariamente me llaman o escriben para dar un aporte. Hemos sacado a la calle 60 mil volantes que hemos hecho con una impresora multifuncional. Cuento con 10 camiones a disposición que son de amigos a los que no voy a nombrar y que no me quitan ni medio. Con el sonido, igual pasa. Todo es gracias a la voluntad y corazón de nuestros colaboradores.

¿Cómo cree que será la participación de la gente este domingo?

Va haber una gran participación y te puedo decir que la intención de voto se mantiene y hay un sector seriamente definido, y eso barca –según números de una consultora regional– entre el 25 y el 30 % de la población. En esa intención de voto existe un 30 % que aún no decide por quién votar y se espera que participe cerca del 60 %. ¿Cuál en el gran peligro de nuestra candidatura frente a los políticos tradicionales? Que no han podido sacarla del juego como han pretendido. Que nuestro nombre sin partido de reconocimiento y sin candidatura a Gobernación, hoy somos un dolor de cabeza para esa política tradicional. Esperamos que ese 30 % de los no decididos se decante por nuestra candidatura, y así abrir un nuevo compás en el escenario político torrense.

¿Cómo cataloga la gestión de Edgar Carrasco?

Fatal. Una gestión se mide por resultados más que por propuestas y proyectos. Comenzó su gestión con un puñado de proyectos que impulsaría la autogestión del Municipio, y no se dieron porque no tuvo la gente capacitada para ello. Y si no hay un equipo eficiente, sólido, que sepa lo que va hacer, cualquier cosa fracasa.

El candidato del PSUV, Ramón Suárez, es presidente del CLEL. ¿Cómo valora su labor como diputado?

Muy gris en el ejercicio de sus funciones y creo que el Municipio debe emitir un reclamo ante esa dirigencia política que ha salido a instancias nacionales y regionales, y no ha estado en sintonía con la demanda de la gente y no ha luchado por los derechos de la gente. Aquí pasan cosas que en Barquisimeto y Caracas piensan que estamos en el país de Alicia; o peor aún, muchos ni saben que Torres existe. Yo creo que eso es consecuencia de los niveles de obediencia en lo interno del partido oficialista que no se reclaman nada, y ese llamado a la unión entre los niveles de Gobierno no es otra cosas, sino una tapadera de unos con otros y no de luchar por los derechos del pueblo. Ramón Suárez es la continuidad de una gestión nefasta.

¿Qué le propone a la sociedad civil, la cual viene trabajando en la recuperación de espacios y el Patrimonio Histórico, mientras algunos empresarios han emprendido en muchos casos hasta el bacheo en calles de la ciudad?

Yo sé que hay gente que está haciendo ese tipo de cosas que acabas de enumerar y no acompaña mi candidatura, y aplaudo que ha voluntad propia estén prestos a construir una ciudad y un Municipio mejor. Felicito a José Ramos de la Fundación Horizonte que viene ejerciendo una labor social que es digna de reconocer; Luis Creadores, a quien no conozco pero sé que el señor Luis Pérez dentro de su fundación está en sus planes construir un Municipio para todos; no conozco al presidente del Cantón Carora, pero permítanme felicitarlo y a su equipo porque esa es la gente que necesitamos, y así podemos hablar de individualidades que están haciendo una labor social en la medida de sus posibilidades. Las iglesias son un atenuante ante esta crisis que estamos viviendo. Es gente que se las ingenia sin ayuda oficial, y que sólo tiene vocación de servicio. ¿Cuál es el deber nuestro? Bajarle dos al ego, y empezar a llamar a todos los sectores sociales como los nombrados a que participen con nosotros con las herramientas que tengan: voluntad, asesoría, conocimiento, ideas y tomarlas en cuenta.

De todos los candidatos, ¿a quién considera como su verdadero adversario?

Mi adversario es el PSUV y Ramón Suárez. Creo que desde los otros sectores opositores no han mirado hacia los lados: mientras desde Carora 100.5 hay un ataque constante y sistemático a la candidatura de la llamada Unidad y de allá a los de la Alianza Democrática, yo creo que los puntos de encuentro deben ser, salir de este Gobierno para iniciar un proceso de transformación en el Municipio. A eso es lo que nosotros apostamos y propusimos sentarnos para fijar posiciones, y no se dio porque ya entendemos que hay interese tanto partidistas como individuales, y eso en nada contribuye. La idea era tener un solo candidato frente al del PSUV, y desde la MUD se negaron. Por eso es que pienso que la MUD no está buscando ganar las elecciones, sino seguir chupando de la teta del extranjero.

¿A quién beneficia todo esto?

Al PSUV, no hay otro. Y se acabó el tiempo porque hasta el 11 de noviembre había chance para ponerse en una posición fuerte.

¿Estuvo dispuesto a ceder?

Te voy a decir la verdad: aún cuando estoy en contra de las políticas y la práctica de los partidos tradicionales, sé que hay un reto, y es salir de este Gobierno. Cuando me dijeron que había una posibilidad de unión, lo pensé porque para mal o para bien después de que se salga de esta tragedia, después el pueblo se encargará de sacar también a los demás que lleguen. Pero cuando tú te das cuenta que lo que hay son intereses partidistas, donde no hay una propuesta seria, no vale la pena.

CARA a CARA: Con ROBERT ADAM GONZÁLEZ

¿Se cree un líder emergente?

Me cuesta mucha hablar de mí, pero debemos confesar que hemos logrado conquistar los corazones de la gente. Estoy convencido que soy una posibilidad distinta y la candidatura está inscrita en ese voto de la gente que ha sido oprimida, tanto por los políticos de un lado como del otro.  Esa posibilidad por supuesto tiene la opción de salir mal, pero entonces el tiempo nos dará la razón. 

¿Maneja algunas encuestas?

Sí, y en esas encuestas vamos muy bien, y cuando digo “vamos bien”, no nos referimos al gobierno de transición de Guaidó.

¿Entre Luis Florido y Henri Falcón, quién capitaliza más votos?

A mí me respaldan siete organizaciones políticas y hay algunas que llevan distintos candidatos a gobernador. Ejemplo: LAPIZ y PUENTE llevan de candidato a Juan Pedro Pereira; COMPA, lleva de candidato a Julio La Cruz; CENTRADO lleva a Henri Falcón y a mí a la Alcaldía; UPP89 me lleva a mí y al Dr. Armando Sánchez a la Gobernación. Ese tema a mí nunca me ha quitado el sueño porque sea quien sea, estamos ombligados a exigirle los derechos de este Municipio.

 ¿Quiénes son sus candidatos al Consejo Municipal?

Encabeza la Lista, la Lcda. Marisol Cordero y de ahí se deriva un buen equipo de luchadores sociales como William Díaz. Por el Circuito 1: Alexander Camacaro, un atleta de alto nivel; está la pediatra María Eugenia Méndez; Asdrúbal Marchán, licenciado en ciencias sociales. Por el Circuito 2: Elvis Vergara, reside en Burere y tiene un reconocimiento abismal en la lucha social; nos acompaña la Lcda. Mileidy Bastidas, directora del Coro Juvenil de Quebrada Arriba. En el Circuito 3, llevamos a Héctor Suárez, presidente de la Línea de Transporte de Cascajales en dupla con Claret Infante, una líder de Atarigua. Un gran equipo realmente, disperso en varias parroquias.

¿Cuál sería una obra prioritaria?

Más que una obra yo creo que va a ser una acción, y es que en los primeros 90 días de gobierno vamos a desplegar una auditoría extensa. Una vez hecho esto tendremos un panorama de la realidad municipal y actuar en base a las posibilidades porque no se le puede mentir a la gente ni crearle falsas expectativas. En ese contexto debemos darle a quien sea el Gobernador, un tiempo estipulado para que le dé una respuesta a Torres con relación al tema del agua; si en ese tiempo no hay una respuesta concreta, seamos los torrenses que nos vayamos hasta la Gobernación del estado Lara y hacer una toma pacífica hasta que nos digan qué es lo que pasa y cuál es la solución y que actúen. Con nosotros Torres tendrá un gobierno que luchará y defenderá los intereses del pueblo.



Franklin Piña.-

Foto: Edson Meléndez


COMENTARIOS

https://t.me/diarioelinformante
Nombre

...PERO EN CARORA,24,ANDRÉS ELOY BLANCO,1,AVISOS LEGALES,2,BALANCE INFORMATIVO,30,CARA a CARA,2,CINE,1,CLASIFICADOS,2,DEPORTES,739,DIMENSIONES,3,ECONOMÍA,587,EL INFORMANTE TV,6,EL TOCUYO,1,ELECCIONES REGIONALES 2021,41,EN FOTOS,3,En vivo TV,6,ENTRETENIMIEMTO,218,Espectáculo,4,GASTRONOMÍA,2,GUIA MEDICA EI INFORMANTE,10,HENRI FALCON,7,INTERNACIONAL,1332,IRIBARREN,21,JIMÉNEZ,2,LA REVISTA POLICLINICA CARORA,2,LOCAL,2786,LUIS FLORIDO,5,MIRADOR INFORMATIVO,26,MLB 2021 (EN VIVO),2,MUNICIPIO MORÁN,2,NACIONAL,2084,OBITUARIOS,4,OPINIÓN,241,PALAVECINO,1,Perspectivas,1,POLÍTICA,1211,POPULARMENTE CHEO,3,PORTADA DIGITAL,18,PSUV,11,REGIONAL,1043,RELIGIÓN,136,Reportero en la Calle,70,SEXO SMITT,1,SIN TAPABOCA,58,SOBRE.300,54,SUCESOS,1112,TECNOLOGÍA,66,TURISMO,5,UNA VENTANA AL LEONISMO,14,
ltr
item
Diario El Informante: CARA a CARA CON ROBERT ADAM GONZÁLEZ
CARA a CARA CON ROBERT ADAM GONZÁLEZ
https://blogger.googleusercontent.com/img/a/AVvXsEgpby_dWv3Vfnpm3hiov8KBR_vA9trZqQ3pn9lGG_fGHG6VBWnxeAeIwnE6n75pwyDm4KCU_l-VEoFhWiSvquw365a7ZDP3CTFGkDlDY8MA6EwKdo5ftt_37EoxerVLsopYEm3yu86DVMQBMfS_QhaLuewmi_Nu6xZPmassnbpu7OCR_PQeyyLYK_G1aw=w400-h120
https://blogger.googleusercontent.com/img/a/AVvXsEgpby_dWv3Vfnpm3hiov8KBR_vA9trZqQ3pn9lGG_fGHG6VBWnxeAeIwnE6n75pwyDm4KCU_l-VEoFhWiSvquw365a7ZDP3CTFGkDlDY8MA6EwKdo5ftt_37EoxerVLsopYEm3yu86DVMQBMfS_QhaLuewmi_Nu6xZPmassnbpu7OCR_PQeyyLYK_G1aw=s72-w400-c-h120
Diario El Informante
http://www.diarioelinformante.com.ve/2021/11/cara-cara-con-robert-adam-gonzalez.html
http://www.diarioelinformante.com.ve/
http://www.diarioelinformante.com.ve/
http://www.diarioelinformante.com.ve/2021/11/cara-cara-con-robert-adam-gonzalez.html
true
2430152573693043873
UTF-8
Cargado Todos los Mensajes No se ha encontrado ningún Post VER MÁS Leer más Responder Cancelar Respuesta Borrar Por Inicio PAGINAS PUBLICACIONES Ver másl RECOMENDADOS ETIQUETA ARCHIVO BUSCAR PUBLICACIONES No se ha encontrado ningún resultado con tu pregunta Volver Domingo Lunes Martes Miercoles Jueves Viernes Sabado Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octuber Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic justo ahora hace 1 minuto $$1$$ minutes ago hace 1 hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hacen mas de 5 semanas Seguidores Seguir ESTE CONTENIDO ES PREMIUM Comparte para desbloquear Copiar todo el Codigp Seleccionar Todo el Codigp Todos los códigos se copiaron en el portapapeles No puede copiar los códigos / textos, por favor presione [CTRL] + [C] (o CMD + C con Mac) para copiar

Ver más...