- Las personas pueden emitir pagos de servicios como el agua, electricidad y Cantv a través del monedero patria. El usuario solo debe afiliar los números de contrato y tener el dinero disponible en la cuenta
La plataforma Patria informó cuáles son los requisitos para que los usuarios puedan realizar pagos de servicios a través de la página web o la aplicación veMonedero.
El primer paso para hacer este tipo de transacciones es actualizar el perfil del usuario para lograr el nivel máximo de verificación en la plataforma. Para ello, el sistema le exigirá certificar el teléfono principal, registrar un correo electrónico y fijar una contraseña de complejidad avanzada.
¿Cómo actualizar los datos en el carnet de la patria?
Una vez dentro de la página web de la plataforma Patria, debe ubicar la opción “Perfil / Verificación”. Allí la primera información que debe actualizar es el número de teléfono que está afiliado en el servicio Clavemóvil del Banco de Venezuela.
El sistema le enviará un mensaje para confirmar el cambio de datos y si el procedimiento es aprobado, automáticamente aparecerá en la pantalla que el número fue certificado correctamente.
El número de teléfono certificado tendrá una vigencia de un año. Al transcurrir este tiempo hay que realizar nuevamente el trámite.
La certificación del teléfono puede eliminarse en caso de que:
– Otra persona registre el mismo teléfono en la plataforma
– Un usuario recupere la contraseña por otra vía que no sea el teléfono certificado
– El sistema detecte que el usuario no tiene el teléfono certificado en su poder.
Luego de cumplir este paso, puede proceder a cambiar la contraseña para cumplir con los estándares de seguridad de la plataforma, pues debe ser de complejidad avanzada.
Además, para cumplir con los requisitos de nivel máximo de verificación, la contraseña no debe estar vencida en los últimos 180 días. Por último, debe configurar las palabras de recuperación para autentificar el usuario en caso de perder u olvidar los datos de la cuenta.
Algunos de los elementos que garantizan el nivel máximo requieren la actualización de datos de manera frecuente, como la contraseña y la certificación del teléfono registrado una vez al año.
Con el nivel máximo, la plataforma permite que el usuario pueda realizar transferencias a terceras personas, pero también se incluye el servicio de pago de servicios, como por ejemplo las facturas de ABA y teléfono fijo Cantv, además de recargas de Movistar, Digitel y Movilnet.
¿Cómo registrar los servicios para cancelar las facturas?
El usuario debe entrar a la opción de “Servicios y Contratos”. Posteriormente debe escribir el número telefónico fijo que desea cancelar, esperar a que se cargue la deuda y presionar el botón “Pagar”.
En el caso de servicios como el agua, electricidad, gas o televisión, el usuario debe ingresar a la pestaña de “Hogares de la Patria” para asociar el contrato. Luego deberá dirigirse a “Servicios y Contratos”, esperar que se cargue la deuda y pagar.
También es posible configurar que estos pagos se realicen de manera automática cada vez que se reciba información de un monto por pagar.
Por último, las personas pueden realizar recargas de saldo en “Pagos y Recargas”. Solo debe ingresar el número de teléfono y posteriormente aceptar la transacción.
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