TODO LISTO PARA QUE ARRANQUE EL BEISBOL TRADICIONAL CAROREÑO

TODO LISTO PARA QUE ARRANQUE EL BEISBOL TRADICIONAL CAROREÑO

Este lunes se realizó una rueda de prensa en el estadio Antonio Herrera Gutiérrez de Carora en la que la Liga de Beisbol Tradicional Caroreño (LBTC), el alcalde Javier Oropeza y representantes de la empresa Peché Eventos ofrecieron detalles sobre lo que será el venidero torneo de beisbol local, pautado para el jueves 21 de abril. La LBTC está compuesta por seis equipos: Buenos Aires, La Guzmana, Liceo, Cardenales, Torrellas y Trasandino.

La ristra peloteril se jugará en homenaje póstumo al pelotero José Armando Herrera y se disputará la Copa 70 años del Central La Pastora.


OPTIMISMO

El ingeniero Henry Ibarra, presidente de la LBTC, explicó que se jugará de jueves a sábado. “Los juegos están pautados para comenzar a las 7:00 pm, y el formato para el desarrollo del campeonato contempla  una ronda eliminatoria de  5 semanas; es decir, cada equipo se enfrentará una vez a su rival. En la ronda regular clasifican los cuatro equipos con mejor record para enfrentarse en un todos contra todos a dos vueltas, para que pasen a la final los dos equipos con mejor record. La final se jugará al ganador de cuatro juegos en un máximo de siete”.

En materia de infraestructura, el presidente de la Liga dijo que se reparó la maya protectora, “y en la medida en que el torneo vaya dejando en ingresos, vamos a adquirir una nueva”. Señaló que los seis conjuntos están listos para comenzar tras la voz de play ball.

Indicó que la elección de la Madrina del torneo será en medio del protocolo del día jueves en el terreno de juego.  Ibarra se mostró optimista en cuanto a las expectativas que ha generado el venidero evento beisbolero, que es en esencia el suceso deportivo más importante a nivel municipal.


“GRACIAS, CARORA”

Pedro José Álvarez Chirinos, presidente de Peché Eventos, reveló que el desarrollo del espectáculo está garantizado. “Debemos agradecer a los empresarios y comerciantes locales por el apoyo que han prestado a este torneo.  Si debemos resumir esto, será en una frase: `gracias, Carora`”, dijo Álvarez. Aseguró que a nivel comercial se han copado todos los cupos y que en materia de consumo de comida y bebidas habrá muchas alternativas.

La novedad es que los jueves las damas no pagarán entradas, ingreso libre para los niños menores de 12 años durante todo el torneo, concursos con entrega de premios de inmediato durante el desarrollo del juego, y en materia de seguridad, “se le ha delegado esta responsabilidad a una empresa privada”, dijo Álvarez. El costo de la entrada por cada partido es de dos dólares o al cambio del día y la transmisión de los juegos será por Famosa 96.3 FM.

TODO LISTO PARA QUE ARRANQUE EL BEISBOL TRADICIONAL CAROREÑO

ANHELO CUMPLIDO

El alcalde Javier Oropeza sentenció que el beisbol era un anhelo de los torrenses y tendrán beisbol. “En Carora respiramos beisbol, nuestra gente en los barrios y diferentes sectores defienden con gallardía cada equipo y esa rivalidad sana la admiramos”.

No dejó de mencionar el mal estado en que su administración consiguió el recinto beisbolero, indicando que poco a poco se ha venido recuperando el estadio. “Hemos retirado centenares de camiones de basura, escombro y maleza. El estadio era un chiquero, una pocilga maloliente en donde no funcionaban los baños, no había iluminación y esto lo recuperamos en los meses que tenemos como Alcalde”.

Reconoció que es mucho lo que está por hacer: “La grama hay que recuperarla, la maya protectora hay que comprarla y en materia de pintura, el estadio necesita ser remozado. Son cosas pendientes que cuestan muchísimo dinero y todo porque el estadio fue abandonado a su suerte”.

Javier Oropeza mencionó que es primordial extenderle la mano a las granjas y academias filiales de los equipos profesionales. “Tenemos talento beisbolero. Nuestros muchachos son de los  mejores y queremos tener muchos más futuros grandeligas. Les decimos que aquí estamos con los brazos abiertos para apoyarlos y darles confianza. Vengan a Carora a captar talentos que aquí tenemos, y de sobra”, expresó el Alcalde, agregando que en materia musical, teatral y otras artes escénicas, “el talento caroreño es de alta factura”.

Otro punto al que hizo referencia Oropeza fue en lo relacionado al racionamiento eléctrico. “Hemos sugerido a la coordinación regional de Corpoelec, que por favor perdonen este sector del estadio durante el desarrollo de los juegos. Nuestra propuesta fie acogida y esperamos sea honrada en el compromiso suscrito”.

Dijo para culminar que el transporte a la fanaticada está garantizado, con rutas que irán al Torrellas, Barrio Nuevo, La Guzmana y Calicanto. “Hay alternativas en materia de transporte: carros por puesto, busetas y mototaxis. Líneas con las que hemos hecho alianzas a cambio de este valioso apoyo”.

El Alcalde hizo la donación de las pelotas con las que se jugará el campeonato y tres bates, gesto que agradeció Henry Ibarra y Álvarez Chirinos.


Franklin Piña.-

@sobre.300

COMENTARIOS

Síguenos en nuestro Telegram, Instagram, Twitter, Facebook y recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.
https://t.me/diarioelinformante
Nombre

¡A LA SALUD DE CAP!,12,...PERO EN CARORA,40,ANDRÉS ELOY BLANCO,2,AVISOS LEGALES,43,BALANCE INFORMATIVO,30,CANTÓN CARORA,20,CARA a CARA,2,CINE,1,CLASIFICADOS,2,CLICK DEPORTIVO,36,DEPORTES,1640,DIMENSIONES,3,DIVINA PASTORA,4,ECONOMÍA,792,ECOS,90,EL INFORMANTE TV,6,EL INFORME PINTO,8,EL TOCUYO,1,ELECCIONES REGIONALES 2021,44,EN FOTOS,3,En vivo TV,8,ENTRE DULCE Y AMARGO,4,ENTRETENIMIEMTO,277,Espectáculo,15,EXPO-FERIAS CARORA 2022,9,EXPO-FERIAS CARORA 2023,24,FEDEAGRO,6,GASTRONOMÍA,3,GUIA MEDICA EI INFORMANTE,10,HENRI FALCON,15,Ing.Agr. M. Sc. Werner Gutiérrez Ferrer,2,INTERNACIONAL,1568,IRIBARREN,69,JIMÉNEZ,2,JUAN VENÉ EN LA PELOTA,3,LA REVISTA POLICLINICA CARORA,2,LOCAL,4076,LUIS FLORIDO,8,MIRADOR INFORMATIVO,43,MLB 2021 (EN VIVO),2,MUNICIPIO MORÁN,2,NACIONAL,2507,OBITUARIOS,5,OPINIÓN,418,PALAVECINO,5,Perspectivas,1,POLÍTICA,1624,POPULARMENTE CHEO,3,PORTADA DIGITAL,67,PRIMARIA #22OCT2023,2,PSUV,11,REGIONAL,1455,RELIGIÓN,230,Reportero en la Calle,71,REVISTA HÍPICA,2,REVOCATORIO PRESIDENCIAL 2022,9,SEXO SMITT,1,SIN TAPABOCA,107,SOBRE.300,114,SUCESOS,1341,TECNOLOGÍA,78,TURISMO,6,UNA VENTANA AL LEONISMO,14,
ltr
item
Diario El Informante: TODO LISTO PARA QUE ARRANQUE EL BEISBOL TRADICIONAL CAROREÑO
TODO LISTO PARA QUE ARRANQUE EL BEISBOL TRADICIONAL CAROREÑO
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEiyfG3SEYISj-_e0PCbzKvHTCvzAilQwhxWf2fkRmkHeKkprDydX344bsmFJa11vfZXmnbf5k7FstcPOMZil1o9_gSQRfxZmdg6oTEtFfnW4khr5hA6QDve--vWPcnpDwlfvT4McnsCTc_-QsQ3S0xRO2_ca2m8DdfSMpcb9BV9NL_RLNfAF60otd9J/w640-h408/TODO%20LISTO%20PARA%20QUE%20ARRANQUE%20EL%20BEISBOL%20TRADICIONAL%20CARORE%C3%91O.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEiyfG3SEYISj-_e0PCbzKvHTCvzAilQwhxWf2fkRmkHeKkprDydX344bsmFJa11vfZXmnbf5k7FstcPOMZil1o9_gSQRfxZmdg6oTEtFfnW4khr5hA6QDve--vWPcnpDwlfvT4McnsCTc_-QsQ3S0xRO2_ca2m8DdfSMpcb9BV9NL_RLNfAF60otd9J/s72-w640-c-h408/TODO%20LISTO%20PARA%20QUE%20ARRANQUE%20EL%20BEISBOL%20TRADICIONAL%20CARORE%C3%91O.jpg
Diario El Informante
http://www.diarioelinformante.com.ve/2022/04/todo-listo-para-que-arranque-el-beisbol.html
http://www.diarioelinformante.com.ve/
http://www.diarioelinformante.com.ve/
http://www.diarioelinformante.com.ve/2022/04/todo-listo-para-que-arranque-el-beisbol.html
true
2430152573693043873
UTF-8
Cargado Todos los Mensajes No se ha encontrado ningún Post VER MÁS Leer más Responder Cancelar Respuesta Borrar Por Inicio PAGINAS PUBLICACIONES Ver másl RECOMENDADOS ETIQUETA ARCHIVO BUSCAR PUBLICACIONES No se ha encontrado ningún resultado con tu pregunta Volver Domingo Lunes Martes Miercoles Jueves Viernes Sabado Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octuber Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic justo ahora hace 1 minuto $$1$$ minutes ago hace 1 hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hacen mas de 5 semanas Seguidores Seguir ESTE CONTENIDO ES PREMIUM Comparte para desbloquear Copiar todo el Codigp Seleccionar Todo el Codigp Todos los códigos se copiaron en el portapapeles No puede copiar los códigos / textos, por favor presione [CTRL] + [C] (o CMD + C con Mac) para copiar

Ver más...