SE CONTEMPLA COMO FECHA PATRIA NACIMIENTO DE HUGO CHÁVEZ: REACCIONES TORRENSES

SE CONTEMPLA COMO FECHA PATRIA NACIMIENTO DE HUGO CHÁVEZ: REACCIONES TORRENSES

Desde la Asamblea Nacional, que está conformada mayoritariamente por afectos al chavismo, se anunció que empiezan a trabajar en la reforma de la Ley de Fiestas Nacionales, una normativa que rige desde 1971 lo concerniente a las fechas en que ocurrieron hechos que marcaron el proceso histórico de Venezuela.

Todo esto tiene como colofón incluir novedades en las efemérides «relevantes» para el país, entre éstas, las conmemoraciones del 4 de febrero de 1992, día de la intentona golpista contra el segundo gobierno de Carlos Andrés Pérez y el 28 de julio de 1954, día en que se registra el nacimiento del fallecido presidente Hugo Chávez Frías.

Se trata de una propuesta hecha por el diputado Cristóbal Jiménez, quien preside la Comisión Permanente de Cultura y Recreación, informando que el Proyecto de Reforma de la Ley de Fiestas Nacionales ya fue admitido para su segunda discusión.

Consultamos la opinión de tres gestores políticos en Torres, entre los que se destacan Gerson García, miembro del partido Alianza Bravo Pueblo; Endrick Medina, Secretario de Organización de Acción Democrática en Resistencia y del independiente Robert Adán.


RIDICULEZ CHAVISTA

SE CONTEMPLA COMO FECHA PATRIA NACIMIENTO DE HUGO CHÁVEZ: REACCIONES TORRENSES
Gerson García, miembro del partido Alianza Bravo Pueblo.

Para García, “se trata de una ridiculez de proporciones que sólo caben en la mente de un chavista, porque debemos recordar que Hugo Chávez fue el responsable de destruir todo el aparato productivo del país, y no fue porque el hombre buscaba fórmulas que le salieron mal; fue porque su condición de resentido social así se lo dictó”, expresó.

Indica que incluir como fecha patria el nacimiento de Chávez y la intentona de 1992, “es una provocación y una patada a la memoria histórica del glorioso pueblo venezolano. Todo este desastre es culpa de este resentido como lo fue Hugo Chávez, que acabó con la familia, amén de los hechos de corrupción más escandalosos que han ocurrido durante este régimen, y cuando ya no había más industrias, empresas o plantaciones para destruir, se enfocaron en el Arco Minero y lo dividieron en trozos para conseguir atornillar más aún su poder político”.

Gerson García añade que el Gobierno ha permitido la entrada de grupos irregularidades para que penetren en el corazón de la población “y la reconstrucción sea cada vez más difícil. Tenemos una nación tan frágil, débil y adolorida porque ya no es ni libre, ni soberana, ni autónoma y todo por culpa de ese resentido social que tomó Venezuela como una bodega y la llevó a  la destrucción; ahora pretenden imponernos la fecha de su nacimiento –que debería registrarse como desgracia– como Patria. Vayan lavarse ese paltó”, culminó diciendo García.


“INADMISIBLE”

SE CONTEMPLA COMO FECHA PATRIA NACIMIENTO DE HUGO CHÁVEZ: REACCIONES TORRENSES
Endrick Medina, Secretario de Organización de Acción Democrática en Resistencia

El Secretario de Organización de Acción Democrática en Resistencia, Endrick Medina, catalogó de “inadmisible” la propuesta, expresando que “se pretenda hacer de la historia de Venezuela un calendario de efemérides del partido de Gobierno”.

Medina opina que la propuesta de reforma de la Ley de Fiestas Nacionales está muy lejos de recuperar la memoria histórica del país, “lo que persigue es rendir culto a la personalidad de quien para la mayoría de los venezolanos, representó un modelo político fracasado”.

Recordó que la historia de un país debe escribirse con objetividad, “sin pretender escribirla en solitario ni interpretarla unívocamente desconociendo el sentimiento de la mayoría. Ya nadie enarbola el tricolor por lo desgastadas de las fechas patrias, porque por más que pretendan torcer el rumbo de la historia, termina imponiéndose”.


CONSULTAR AL PUEBLO

SE CONTEMPLA COMO FECHA PATRIA NACIMIENTO DE HUGO CHÁVEZ: REACCIONES TORRENSES
Robert Adán, dirigente independiente.

En cambio, para Robert Adam, quien aclaró que no milita en ningún partido político, pero su lucha sigue desde el sector independiente, toda reforma de la ley de fiestas nacionales debe ir a consulta pública. Señala que los venezolanos “tenemos el derecho por ley de decidir qué acontecimientos queremos o no que sea considerados como hechos históricos de nuestra Nación”.

Sentencia que será responsabilidad de las diferentes corrientes políticas que navegan en el país, hacer los planteamientos y convencer a la población si éstos nuevos hechos que quieren ser incluidos como parte de las fiestas patrias, tienen o no cualidad para ser anexados.

“Considero que en la actualidad el país demandas de otra series de atenciones de los dirigentes políticos que estén más centradas en el carácter económico y social, que son parte de las necesidades elementales de la población, como por ejemplo los salarios de los trabajadores, la producción y alto costo de la vida”.


ESCOZOR OPOSITOR

Lo cierto es que mientras la dirigencia opositora ve con disgusto la propuesta del diputado Cristóbal Jiménez la reforma de incluir el 28 de julio de 1954 y el 4 de febrero de 1992, para trabajar en el calendario de debates fueron designados los parlamentarios Pedro Lander, Javier Segovia, Roberto Messutti y Francisco García.


Franklin Piña.-

@sobre.300

COMENTARIOS

Síguenos en nuestro Telegram, Instagram, Twitter, Facebook y recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.
https://t.me/diarioelinformante
Nombre

¡A LA SALUD DE CAP!,12,...PERO EN CARORA,40,ANDRÉS ELOY BLANCO,2,AVISOS LEGALES,43,BALANCE INFORMATIVO,30,CANTÓN CARORA,20,CARA a CARA,2,CINE,1,CLASIFICADOS,2,CLICK DEPORTIVO,36,DEPORTES,1640,DIMENSIONES,3,DIVINA PASTORA,4,ECONOMÍA,792,ECOS,90,EL INFORMANTE TV,6,EL INFORME PINTO,8,EL TOCUYO,1,ELECCIONES REGIONALES 2021,44,EN FOTOS,3,En vivo TV,8,ENTRE DULCE Y AMARGO,4,ENTRETENIMIEMTO,277,Espectáculo,15,EXPO-FERIAS CARORA 2022,9,EXPO-FERIAS CARORA 2023,24,FEDEAGRO,6,GASTRONOMÍA,3,GUIA MEDICA EI INFORMANTE,10,HENRI FALCON,15,Ing.Agr. M. Sc. Werner Gutiérrez Ferrer,2,INTERNACIONAL,1568,IRIBARREN,69,JIMÉNEZ,2,JUAN VENÉ EN LA PELOTA,3,LA REVISTA POLICLINICA CARORA,2,LOCAL,4076,LUIS FLORIDO,8,MIRADOR INFORMATIVO,43,MLB 2021 (EN VIVO),2,MUNICIPIO MORÁN,2,NACIONAL,2507,OBITUARIOS,5,OPINIÓN,418,PALAVECINO,5,Perspectivas,1,POLÍTICA,1624,POPULARMENTE CHEO,3,PORTADA DIGITAL,67,PRIMARIA #22OCT2023,2,PSUV,11,REGIONAL,1455,RELIGIÓN,230,Reportero en la Calle,71,REVISTA HÍPICA,2,REVOCATORIO PRESIDENCIAL 2022,9,SEXO SMITT,1,SIN TAPABOCA,107,SOBRE.300,114,SUCESOS,1341,TECNOLOGÍA,78,TURISMO,6,UNA VENTANA AL LEONISMO,14,
ltr
item
Diario El Informante: SE CONTEMPLA COMO FECHA PATRIA NACIMIENTO DE HUGO CHÁVEZ: REACCIONES TORRENSES
SE CONTEMPLA COMO FECHA PATRIA NACIMIENTO DE HUGO CHÁVEZ: REACCIONES TORRENSES
SE CONTEMPLA COMO FECHA PATRIA NACIMIENTO DE HUGO CHÁVEZ: REACCIONES TORRENSES
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEisgRD9Zvvxft3OqW95GHucROvyjdpl9lHfUa43n-wvfWEvasCb78oA1ACCQRfoeOtOj_OsTSix5T5y-H84J4y6jI9ic9PzxH1gZFyXQy_qCpYMnMxQU4oPihVVdd2klIfokyPilcWueYFI6gNuzJGg4x7zEsYhyjXDcAaGanBKjBTzgqMWqNsC2lib/w640-h360/SE%20CONTEMPLA%20COMO%20FECHA%20PATRIA%20NACIMIENTO%20DE%20HUGO%20CH%C3%81VEZ%20%20REACCIONES%20TORRENSES.png
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEisgRD9Zvvxft3OqW95GHucROvyjdpl9lHfUa43n-wvfWEvasCb78oA1ACCQRfoeOtOj_OsTSix5T5y-H84J4y6jI9ic9PzxH1gZFyXQy_qCpYMnMxQU4oPihVVdd2klIfokyPilcWueYFI6gNuzJGg4x7zEsYhyjXDcAaGanBKjBTzgqMWqNsC2lib/s72-w640-c-h360/SE%20CONTEMPLA%20COMO%20FECHA%20PATRIA%20NACIMIENTO%20DE%20HUGO%20CH%C3%81VEZ%20%20REACCIONES%20TORRENSES.png
Diario El Informante
http://www.diarioelinformante.com.ve/2022/08/se-contempla-como-fecha-patria.html
http://www.diarioelinformante.com.ve/
http://www.diarioelinformante.com.ve/
http://www.diarioelinformante.com.ve/2022/08/se-contempla-como-fecha-patria.html
true
2430152573693043873
UTF-8
Cargado Todos los Mensajes No se ha encontrado ningún Post VER MÁS Leer más Responder Cancelar Respuesta Borrar Por Inicio PAGINAS PUBLICACIONES Ver másl RECOMENDADOS ETIQUETA ARCHIVO BUSCAR PUBLICACIONES No se ha encontrado ningún resultado con tu pregunta Volver Domingo Lunes Martes Miercoles Jueves Viernes Sabado Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octuber Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic justo ahora hace 1 minuto $$1$$ minutes ago hace 1 hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hacen mas de 5 semanas Seguidores Seguir ESTE CONTENIDO ES PREMIUM Comparte para desbloquear Copiar todo el Codigp Seleccionar Todo el Codigp Todos los códigos se copiaron en el portapapeles No puede copiar los códigos / textos, por favor presione [CTRL] + [C] (o CMD + C con Mac) para copiar

Ver más...