LA REINA ISABEL II Y SU RELACION CON EL DEPORTE LARA SUBCAMPEON NACIONAL JUNIOR

Amplía esta y otras informaciones, ingresando a nuestras plataformas digitales: www.diarioelinformante.com.ve, @diarioelinformante en Instagram, Facebook y Twitter, o suscríbete a nuestro canal de Telegram.  #Periodismo #Noticias #Publicidad #Carora #Caroreño #Lara #Noticias #2022 #LaPasiónDeTodos #noticias #portada #primera #primerapágina #impreso #periódico #periodismo #info #información #caroreñidad #venezuela #lara #carora

El pasado jueves 8 de los corrientes se dio a conocer la muerte de la reina Isabel II a la edad de 96 años siendo la monarca más longeva en la historia del Reino Unido, sus 70 años y 214 días en el trono la convirtieron en un verdadero icono mundial, no solo en la política sino que fue poseedora de una rica leyenda en general y el deporte no fue ajeno a ella.

20 Juegos Olímpicos, 17 mundiales de fútbol, 67 Champions League, 70 FA Cups...durante las siete décadas de reinado, la reina Isabel fue testigo de muchas imágenes que marcaron el deporte y que hoy vuelven a la luz después de su fallecimiento en la residencia  veraniega de Balmoral (Escocia).

En 1950, logró estar presente en el primer gran premio de la fórmula Uno en la historia, al que acudió acompañada de su esposo Felipe de Edimburgo, dicho evento a parte de reunir a la monarquía y la aristocracia de la época contó con una asistencia de 200 mil espectadores en el aeropuerto de Silverstone convertido en circuito automovilístico para dicha ocasión. De igual manera estuvo presente en cuatro ediciones del abierto de tennis de Wimbledon y le entregó el premio a Virginia Wade, última británica en ganar dicho torneo en la edición de 1977.

El fútbol siempre estuvo ligado al reinado de Isabel II quien recibió la corona un mes después de la final de la FA Cup de 1953, se dice que la venta de televisores en Gran Bretaña aumentó de manera considerable y así lograron ver a su nueva reina entregar la copa al capitán del Blackpool Stanley Matthews. Así mismo ostentó el honor de entregar la copa del mundo del año 1966, única hasta ahora ganada por Inglaterra al capitán Bobby Moore quien de manera jocosa expresó "mis manos estaban muy sucias y no sabía dónde limpiarlas para no ensuciar los guantes blancos impolutos que tenía la reina al momento que me entregó la copa".

Se mencionan a los equipos West Ham y al Arsenal como los preferidos por la reina Isabel aunque fue el Arsenal de Arsene Wenger a quienes recibió en el 2007 en el palacio de Buckingham tras ganar una FA Cup. Fue tanta su predicción por el fútbol que quiso conocer personalmente al rey Pele, cosa que sucedió en un partido amistoso que fue ganado por el equipo de la estrella del Santos y la reina no solo le entregó el trofeo en un repleto Maracaná sino también la orden del Imperio Británico, aunque el atacante de la canarinha no puede utilizar el título de Sir, por no ser parte del reino unido.

Una de las apariciones relacionadas con el deporte que quizás sea de las más recordadas sucedió con la espectacular entrada que tuvo en los Juegos Olímpicos de Londres en el 2012 al simular un lanzamiento en paracaídas desde un helicóptero escoltada por James Bond (Daniel Craig) y que acaparó una ovación inusitada en el estadio de Wenbley.

La Verdadera pasión deportiva de la Reina la representaban los caballos de carrera, el llamado "deporte de los reyes". Hasta hace apenas tres años su avanzada edad no era impedimento para montar, algo que hacía con mucha destreza desde pequeña, era dueña de caballos pura sangre a los que ella misma criaba. En los últimos años contó con más de 30 ejemplares cuya manutención le costaba a la corona británica cerca de 1.2 millones de euros por temporada.

Cada año se realiza en su honor la Royal Ascot, una jornada de carreras en el hipódromo de Ascot Inglaterra evento al cual la reina nunca faltó. Se dice que su afición a la hípica la llevó a ganar gran cantidad de dinero en apuestas cuando corrían sus ejemplares. El último triunfo de los suyos fue con la potranca Love Affairs en el hipódromo de Goodwood y como cosa rara el pasado jueves cinco minutos después del fallecimiento de la Monarca Inglesa su llegue Improvise perdió por media cabeza en carrera de 2000 metros en el hipódromo de Epson, presentación en la que parecía ganadora y se rindió a pocos metros de la llegada, el resto de la jornada de ese día fué suspendida al oficializarse la muerte de éste personaje de talla mundial que también dejó su huella en los Deportes.

 

LARA SUBCAMPON NACIONAL JUNIOR...

La selección del estado Lara, representado por el equipo "Cardenales Kid" de la Liga "Carlos Alberto Santeliz" de Carora, tuvo que conformarse con el Subcampeonato Nacional categoría Junior de los Criollitos de Venezuela cuando hoy lunes 12 de Septiembre cayó en buena lid contra la selección carabobeña con pizarra de 1 carrera por 0. En un partido no apto para cardíacos que se jugó a casa llena en el estadio "Luis Rodríguez" del sector la Cinqueña en la capital del estado Barinas.

Y es que ésta final ha sido una de las más parejas de los últimos tiempos ya que ambas novenas llegaron en calidad de Invictos al duelo decisivo y en el mismo se batieron en un gran duelo de picheo por espacio de seis entradas y no fue hasta el cierre de ese mismo inning dónde los de la tierra del Cabriales lograron anotar la única rayita del partido mediante un fly de sacrificio del emergente Antonio Delgado que trajo a casa la carrera en las piernas de Carlos Garcés y que les daría el título de Campeón a la novena Carabobeña.

Luis Figueredo en labor de dos entradas de relevo se llevó la victoria, Kevin Mendoza quien lanzó buena pelota cargó con la derrota por los crepusculares. En un partido donde se pudo ver un verdadero juego de alternativas, estrategias y buen béisbol por parte de ambos equipos, y como en todo juego de béisbol debe haber un ganador, esta vez le correspondió a los Carabobeños alzarse con el título que fue en reconocimiento póstumo al joven serpentinero Ronald Villegas quien era miembro de ésta novena y que hace apenas un mes falleció producto de una peritonitis en un centro de salud  pública de Valencia, su camiseta con el número 24 siempre estuvo en la entrada del dogout de los carabobeños cómo reconocimiento a su memoria.

Acá voy con un comentario a título personal con la intención no de justificar la derrota pero si mencionarlo para el conocimiento de los que leen ésta columna.

Creo que el equipo de Lara fue desfavorecido luego de culminar la primera etapa que se llevó a cabo en la población de Libertad de Barinas y fueron condenados a seguir viviendo allí y tener que viajar todos los días hasta Barinas ( 1 hora aproximada de carretera ida y vuelta) dónde se llevaron a cabo todos los demás juegos del torneo, siendo los larenses el  único equipo que tenía que hacer ésta travesía mientras que el resto de las delegaciones estaban alojados en el propio Barinas.

Bueno no queda más que desearle éxitos a este grupo de guerreros que pusieron muy en alto el nombre de Lara y de Carora en el espectro Nacional.

Hasta La Próxima...

COMENTARIOS

Síguenos en nuestro Telegram, Instagram, Twitter, Facebook y recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.
https://t.me/diarioelinformante
Nombre

¡A LA SALUD DE CAP!,12,...PERO EN CARORA,40,ANDRÉS ELOY BLANCO,2,AVISOS LEGALES,42,BALANCE INFORMATIVO,30,CANTÓN CARORA,20,CARA a CARA,2,CINE,1,CLASIFICADOS,2,CLICK DEPORTIVO,36,DEPORTES,1640,DIMENSIONES,3,DIVINA PASTORA,4,ECONOMÍA,792,ECOS,90,EL INFORMANTE TV,6,EL INFORME PINTO,8,EL TOCUYO,1,ELECCIONES REGIONALES 2021,44,EN FOTOS,3,En vivo TV,8,ENTRE DULCE Y AMARGO,4,ENTRETENIMIEMTO,277,Espectáculo,15,EXPO-FERIAS CARORA 2022,9,EXPO-FERIAS CARORA 2023,24,FEDEAGRO,6,GASTRONOMÍA,3,GUIA MEDICA EI INFORMANTE,10,HENRI FALCON,15,Ing.Agr. M. Sc. Werner Gutiérrez Ferrer,2,INTERNACIONAL,1568,IRIBARREN,69,JIMÉNEZ,2,JUAN VENÉ EN LA PELOTA,3,LA REVISTA POLICLINICA CARORA,2,LOCAL,4076,LUIS FLORIDO,8,MIRADOR INFORMATIVO,43,MLB 2021 (EN VIVO),2,MUNICIPIO MORÁN,2,NACIONAL,2507,OBITUARIOS,5,OPINIÓN,418,PALAVECINO,5,Perspectivas,1,POLÍTICA,1624,POPULARMENTE CHEO,3,PORTADA DIGITAL,67,PRIMARIA #22OCT2023,2,PSUV,11,REGIONAL,1455,RELIGIÓN,230,Reportero en la Calle,71,REVISTA HÍPICA,2,REVOCATORIO PRESIDENCIAL 2022,9,SEXO SMITT,1,SIN TAPABOCA,107,SOBRE.300,114,SUCESOS,1341,TECNOLOGÍA,78,TURISMO,6,UNA VENTANA AL LEONISMO,14,
ltr
item
Diario El Informante: LA REINA ISABEL II Y SU RELACION CON EL DEPORTE LARA SUBCAMPEON NACIONAL JUNIOR
LA REINA ISABEL II Y SU RELACION CON EL DEPORTE LARA SUBCAMPEON NACIONAL JUNIOR
LA REINA ISABEL II Y SU RELACION CON EL DEPORTE LARA SUBCAMPEON NACIONAL JUNIOR
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhAANFMG2cLeDJIVe4QMBLIe-a5oknD357JohZfK86wvvoJnziOBXbwOQjQjQkhi0OONtsHR9Q4DwSq2sFArSqAmYAIRWdHm-x4S7IwOoQkbR3xZcnClbqyCsAFzhiUiBRrEeoF1vLZkVfd5LMJjh30BC2DGTHVkAUHOMekLAKtXUzAJHiOfUwXliNG/w640-h228/LOGO%20CLICK%20DEPORTIVO.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhAANFMG2cLeDJIVe4QMBLIe-a5oknD357JohZfK86wvvoJnziOBXbwOQjQjQkhi0OONtsHR9Q4DwSq2sFArSqAmYAIRWdHm-x4S7IwOoQkbR3xZcnClbqyCsAFzhiUiBRrEeoF1vLZkVfd5LMJjh30BC2DGTHVkAUHOMekLAKtXUzAJHiOfUwXliNG/s72-w640-c-h228/LOGO%20CLICK%20DEPORTIVO.jpg
Diario El Informante
http://www.diarioelinformante.com.ve/2022/09/la-reina-isabel-ii-y-su-relacion-con-el.html
http://www.diarioelinformante.com.ve/
http://www.diarioelinformante.com.ve/
http://www.diarioelinformante.com.ve/2022/09/la-reina-isabel-ii-y-su-relacion-con-el.html
true
2430152573693043873
UTF-8
Cargado Todos los Mensajes No se ha encontrado ningún Post VER MÁS Leer más Responder Cancelar Respuesta Borrar Por Inicio PAGINAS PUBLICACIONES Ver másl RECOMENDADOS ETIQUETA ARCHIVO BUSCAR PUBLICACIONES No se ha encontrado ningún resultado con tu pregunta Volver Domingo Lunes Martes Miercoles Jueves Viernes Sabado Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octuber Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic justo ahora hace 1 minuto $$1$$ minutes ago hace 1 hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hacen mas de 5 semanas Seguidores Seguir ESTE CONTENIDO ES PREMIUM Comparte para desbloquear Copiar todo el Codigp Seleccionar Todo el Codigp Todos los códigos se copiaron en el portapapeles No puede copiar los códigos / textos, por favor presione [CTRL] + [C] (o CMD + C con Mac) para copiar

Ver más...