En los establecimientos comerciales de Carora comienza a verse el movimiento de padres y representantes en busca de los útiles y uniformes escolares a vísperas del nuevo año escolar el cual inicia el lunes 3 de octubre.
.jpg)
Cerca de 150 dólares se requieren para la adquisición de útiles y uniformes para los estudiantes de educación básica y bachillerato, sin embargo, los costos de lo requerido para un estudiante nuevo ingreso o del nivel inicial, puede superar los 200 dólares, dependiendo de la institución.
Uniformes
.jpg)
Los pantalones de gabardina van desde los 8, hasta los 17 dólares, también dependiendo de la marca y calidad.
Los zapatos colegiales están a precios muy elevados y los más económicos los pueden encontrar en 15 dólares mientras que los más costosos, superan la barrera de los 30 dólares.
En cuanto a los uniformes deportivos, en un recorrido realizado por los establecimientos encargados de la elaboración de los mismos, se pudo conocer que estos están por el orden de los 40 dólares y el zapato deportivo se ubica entre los 20 y 35 dólares, también dependiendo de la marca.
Haciendo estimaciones, un padre de un estudiante de 5to grado para costear la lista y medianamente los uniformes, tomando en cuenta que pueden usar los del año pasado, requiere de al menos 150 dólares para las compras de inicio de año escolar.
Ese monto puede variar para aquellos que acostumbran a comprar todo los artículos nuevos cuando comienzan las clases, incluyendo morral, lonchera y accesorios.
Este lunes en las tiendas caroreñas se comenzó a apreciar movimientos de padres adquiriendo parte de lo requerido, muchos manifestaron que irán comprando poco a poco hasta lograr completar la lista.
Yanitza Martínez.-
COMENTARIOS