ABOGADOS DEL FRENTE BOLIVARIANO DE TORRES APOYAN DECISIÓN DE LA SALA ELECTORAL

ABOGADOS DEL FRENTE BOLIVARIANO DE TORRES APOYAN DECISIÓN DE LA SALA ELECTORAL

El Frente Bolivariano de
  Abogados del Municipio Torres ofreció una rueda de prensa este lunes con la finalidad de dar a conocer su apoyo total a la recién nombrada junta directiva de Colegio de Abogados del Estado Lara, encabezada por Jacobo Mármol y Nancy Rodríguez, tras el pronunciamiento de la Sala Electoral del Tribunal Supremo de Justicia, quedando conformada por cinco miembros: como presidente Dionisio Yépez, Nancy Rodríguez, Vicepresidenta; Dexy Leal, tesorera y Jacobo Mármol, Secretario, así como Emmanuel Ortíz como bibliotecario.
ABOGADOS DEL FRENTE BOLIVARIANO DE TORRES APOYAN DECISIÓN DE LA SALA ELECTORAL

Señalaron que desde el municipio Torres están decididos a hacer propuestas orientadas al bienestar de todos los agremiados por igual, recuperar los servicios médicos, deportivos, educativos y culturales que se perdieron por diferentes razones.

El abogado Richard Páez dijo que el gremio al que pertenece está estrictamente ceñido al proceso bolivariano, “e integrado por respetables y prestigiosos profesionales del derecho, como es el caso de Pedro Rodríguez, Danny Lameda, Juan Carlos Torrealba, Keyler Camacho entre muchos otros abogados”.

Dijo que esta acción que acaba de ejecutar el TSJ la vienen trabajando desde hace tres años atrás en virtud de que consideran que el gremio de los juristas en la entidad larense ha perdido su norte, “y que es necesario recuperar para que avance en los planes concretos de la Nación”.


“LLAMAR A ELECCIONES”

Danny Lameda intervino para acotar que la antigua directiva del Colegio de Abogados del Estado Lara propició un gran problema para los nuevos profesionales que deseaban ser ingresados como miembros de este ente gremial. “Por eso, entre otras anomalías que diremos en su debido momento para su respectiva revisión, es que el TSJ emita esta sentencia la cual permitirá en los venideros meses una elección”.

Lameda advirtió que además será pertinente solicitar la revisión de la situación de la directiva en el municipio Torres, “porque se trata de una junta obsoleta, vencida, caduca que requiere con urgencia una renovación. Por eso es tan importante esta decisión del máximo tribunal de la República”, insistió Lameda.

Expresó que una vez renovada la directiva del Colegio de Abogados de Torres, es ineludible el impulso de prerrogativas en beneficio de los colegiados. “Podemos citar como ejemplo la imposibilidad de un colega –y más si es un recién egresado– de hacer un post grado en una de las universidades en convenio con nuestro Colegio por lo costoso, puesto que se trata de acuerdos con universidades de las más onerosas del país, cuando muy bien pueden ser post grados en la UNELLEZ, la Universidad Bolivariana que nos permita especializarnos en materias que tienen que ver con el derecho”.

ABOGADOS DEL FRENTE BOLIVARIANO DE TORRES APOYAN DECISIÓN DE LA SALA ELECTORAL

“AMPARO CAUTELAR”

Juan Carlos Torrelaba explicó que la decisión que proviene de la Sala Electoral es un amparo cautelar que se declara con lugar para poner orden a una situación dual que existía en el seno de la institución. “Se trató de una situación que no hizo sino generar un clima de insatisfacción para los agremiados, e incluso, de incertidumbre”.

Torrealba expuso que quedan sin efecto todas las asambleas llevadas a cabo desde el mes de febrero de este año, “en las que convocaron agremiados sin haber alcanzada el quórum necesario para llamar a unas elecciones sin haber notificado antes al Poder Electoral, y esto es sumamente grave”, acentuó.

Se reveló que además de imponer la junta directiva Ad Hoc, la sentencia del pasado 19 de octubre de la Sala Electoral “ordenó a ésta no llevar a cabo ningún tipo de actividad electoral dentro del ente colegiado, hasta que no exista una sentencia definitiva sobre el caso del Colegio de Abogados de Lara, una decisión con la que se hace justicia”.

“NO HAY DOS COLEGIOS”

Keyler Camacho, por su parte, dijo que con esta sentencia de la Sala Electoral queda claro que no existen dos directivas en el Colegio de Abogados del Estado Lara. “Sólo esperamos por la instalación y de esa manera constituir las directivas en calidad Ad Hoc en los municipios”.

Exteriorizó que son muchas las peticiones que tienen en agenda “las cuales desde ya decimos que van en beneficio de nuestros colegas”.

 LISTOS PARA LAS REACCIONES

Indicaron que tras estas decisiones que apoyan desde el municipio Torres, “estamos listos para oír o leer las reacciones de la contraparte, “a la que de una vez le decimos que tras convocadas las elecciones, los invitamos a que conformen su plancha y compitan. Aquí nadie será excluido, al fin de cuentas se trata de un asunto entre abogados colegas en una comunidad en la que nos conocemos todos”, dijeron los abogados del Frente Bolivariano.

Franklin Piña.-

@sobre.300

   

COMENTARIOS

https://t.me/diarioelinformante
Nombre

¡A LA SALUD DE CAP!,12,...PERO EN CARORA,32,ANDRÉS ELOY BLANCO,1,AVISOS LEGALES,9,BALANCE INFORMATIVO,30,CANTÓN CARORA,16,CARA a CARA,2,CINE,1,CLASIFICADOS,2,CLICK DEPORTIVO,20,DEPORTES,1343,DIMENSIONES,3,DIVINA PASTORA,2,ECONOMÍA,679,ECOS,50,EL INFORMANTE TV,6,EL TOCUYO,1,ELECCIONES REGIONALES 2021,44,EN FOTOS,3,En vivo TV,6,ENTRETENIMIEMTO,261,Espectáculo,6,EXPO-FERIAS CARORA 2022,9,GASTRONOMÍA,3,GUIA MEDICA EI INFORMANTE,10,HENRI FALCON,11,Ing.Agr. M. Sc. Werner Gutiérrez Ferrer,1,INTERNACIONAL,1439,IRIBARREN,46,JIMÉNEZ,2,LA REVISTA POLICLINICA CARORA,2,LOCAL,3507,LUIS FLORIDO,6,MIRADOR INFORMATIVO,37,MLB 2021 (EN VIVO),2,MUNICIPIO MORÁN,2,NACIONAL,2274,OBITUARIOS,4,OPINIÓN,279,PALAVECINO,2,Perspectivas,1,POLÍTICA,1306,POPULARMENTE CHEO,3,PORTADA DIGITAL,30,PSUV,11,REGIONAL,1247,RELIGIÓN,190,Reportero en la Calle,70,REVOCATORIO PRESIDENCIAL 2022,9,SEXO SMITT,1,SIN TAPABOCA,80,SOBRE.300,113,SUCESOS,1216,TECNOLOGÍA,75,TURISMO,5,UNA VENTANA AL LEONISMO,14,
ltr
item
Diario El Informante: ABOGADOS DEL FRENTE BOLIVARIANO DE TORRES APOYAN DECISIÓN DE LA SALA ELECTORAL
ABOGADOS DEL FRENTE BOLIVARIANO DE TORRES APOYAN DECISIÓN DE LA SALA ELECTORAL
ABOGADOS DEL FRENTE BOLIVARIANO DE TORRES APOYAN DECISIÓN DE LA SALA ELECTORAL
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgw-igpc7yjYTjSZAqNF6NC-a2KvKhSrAGs1QYPoiEEz3-In8hCefwYOSeShfKXhFZZWccRf-pSfB03xkM2vhzKM1nmnjTFD0l1-erizYGZCxq1Y3m5nohSJ8m2mp5dfGP4VeSD0Pz3dWr9FZaxoXFtxx3UwsTPk7kkbMsERN4WEDG36rwSJ3JSmIUe/w640-h290/ABOGADOS%20DEL%20FRENTE%20BOLIVARIANO%20DE%20TORRES%20APOYAN%20DECISI%C3%93N%20DE%20LA%20SALA%20ELECTORAL%20(1).jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgw-igpc7yjYTjSZAqNF6NC-a2KvKhSrAGs1QYPoiEEz3-In8hCefwYOSeShfKXhFZZWccRf-pSfB03xkM2vhzKM1nmnjTFD0l1-erizYGZCxq1Y3m5nohSJ8m2mp5dfGP4VeSD0Pz3dWr9FZaxoXFtxx3UwsTPk7kkbMsERN4WEDG36rwSJ3JSmIUe/s72-w640-c-h290/ABOGADOS%20DEL%20FRENTE%20BOLIVARIANO%20DE%20TORRES%20APOYAN%20DECISI%C3%93N%20DE%20LA%20SALA%20ELECTORAL%20(1).jpg
Diario El Informante
http://www.diarioelinformante.com.ve/2022/10/abogados-del-frente-bolivariano-de.html
http://www.diarioelinformante.com.ve/
http://www.diarioelinformante.com.ve/
http://www.diarioelinformante.com.ve/2022/10/abogados-del-frente-bolivariano-de.html
true
2430152573693043873
UTF-8
Cargado Todos los Mensajes No se ha encontrado ningún Post VER MÁS Leer más Responder Cancelar Respuesta Borrar Por Inicio PAGINAS PUBLICACIONES Ver másl RECOMENDADOS ETIQUETA ARCHIVO BUSCAR PUBLICACIONES No se ha encontrado ningún resultado con tu pregunta Volver Domingo Lunes Martes Miercoles Jueves Viernes Sabado Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octuber Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic justo ahora hace 1 minuto $$1$$ minutes ago hace 1 hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hacen mas de 5 semanas Seguidores Seguir ESTE CONTENIDO ES PREMIUM Comparte para desbloquear Copiar todo el Codigp Seleccionar Todo el Codigp Todos los códigos se copiaron en el portapapeles No puede copiar los códigos / textos, por favor presione [CTRL] + [C] (o CMD + C con Mac) para copiar

Ver más...