Con una caminata que partió desde la plaza El Néctar, habitantes de las comunidades; Provis, Barrio Nuevo, Simón Bolívar, Cantaclaro, Loyola, Cardonalito y Calicanto exigieron a las autoridades mejoras en el servicio de agua potable por tubería.
.jpg)
Acompañados por la Organización No Gubernamental Guerreros por el Bienestar Social, los residentes de los sectores ya mencionados se dirigieron a la sede de la Fiscalía del Municipio Torres, donde introdujeron un documento en el que manifiestan las violaciones constantes de los derechos humanos en cuanto al tema de los servicios básicos.
Marlene Rodríguez, precisó que no sólo tienen que hacerle frente a las fallas en el servicio de agua, sino que también deben tratar de convivir rodeados de aguas negras.
En cuanto a eso expresó que en Barrio Nuevo suman varios meses con un colapso de aguas servidas el cual ya ha sido reportado en 17 oportunidades, tanto a Hidrolara como a la Prefectura de Torres y no han obtenido respuesta.
Los manifestantes coinciden en que no obtenienen respuesta por parte de los organismos con competencia aun y cuando hay comunidades que ya superaron los cinco meses sin recibir una sola gota de agua.
Finalmente envían un exhorto a las autoridades para que les den una pronta respuesta, de lo contrario, tomarán acciones más radicales entre las que mencionaron el cierre de la carretera Centro Occidental.
Yanitza Martínez.-
COMENTARIOS