Desde el punto de atención al ciudadano, ubicado en la calle Lara, esquina avenida 14 de febrero, el alcalde del municipio Torres, Javier Oropeza, ofreció un balance de lo que ha sido el plan de ordenamiento urbano de la ciudad de Carora.
El mandatario local manifestó que ese punto de atención, cuenta con personal de la Guardia Patrimonial, Desarrollo Urbano, Insemat, Imauto y Bomberos de Torres, quienes junto a las brigadas de bienestar, se han desplegado por todo el casco central para velar por el cumplimiento de las normas de tránsito terrestre.
Al respecto, el burgomaestre aseguró que desde que ese punto fue habilitado, se redujo considerablemente el número de accidentes de motos en el semáforo de la avenida 14 de febrero con calle Lara.
.jpg)
Entre otras cosas, detalló Oropeza que van a solicitar a la Cámara Municipal la discusión y aprobación de una ordenanza de tránsito terrestre y de esa manera comenzar a implantar el proceso de multas en quienes incumplan estas normas.
Sobre la llegada de la temporada decembrina indicó que seguirán desplegados por todo el centro caroreño en aras de mantener el orden, al tiempo en que resaltó que garantizarán la seguridad y los espacios para el comercio informal, tomando en cuenta que diciembre es el mes en el que registran mayores ventas.
"Vienen sorpresas para diciembre, vamos a tener bazares en varios puntos de la ciudad, dónde la economía informal podrá participar", anunció.
Finalmente, invitó a la colectividad al encendido de la navidad para el próximo 21 de noviembre e hizo un llamado de conciencia a los caroreños para que cumplan con las normas de tránsito y contribuyan en el orden urbano de la ciudad.
Yanitza Martínez.-
COMENTARIOS