Richard José Carrasco (21), fue herido de bala tras recibir unos disparos por parte de funcionarios del Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro, (CONAS) Carora, mientras realizaban un supuesto patrullaje en la comunidad de Calicanto, específicamente en el sector Los Chalet.
Se conoció que el joven al notar la presencia policial y debido al accionar de los funcionarios, decidió salir corriendo y a su vez pedía auxilio a los vecinos.
Finallmente, estos lo interceptaron y arremetieron contra él, disparandole en varias oportunidades hasta dejarlo malherido y montarlo en la patrulla.
Los familiares comentan que los funcionarios dieron varias vueltas con el joven herido dentro de la camioneta antes de llegar a la emergencia del Hospital Pastor Oropeza ya que al llegar, todavía no aparecía la comisión con el herido.
A través de un vídeo grabando por familiares y vecinos de Carrasco, se pudo ver el momento en que los funcionarios del CONAS no permitían la salida de la ambulancia que iba a trasladar al joven a Barquisimeto.
.png)
Entre otras cosas, detallan que los uniformados quieren hacer pasar esta situación como un enfrentamiento, pero los familiares aseguran que no es así por lo que han realizado los llamados a la Fiscalía General de la República para que tome en consideración a este nuevo caso de abuso.
Carrasco fue ingresado a la emergencia del Hospital Central Universitario Antonio María Pineda de la capital larense, donde fue intervenido quirurgicamente.
Su estado de salud es estable.
Yanitza Martínez.-
COMENTARIOS