QATAR: ¿IRREPETIBLE?

QATAR: ¿IRREPETIBLE?
QATAR: ¿IRREPETIBLE?

Observando el mundial de Qatar, vemos como en ese país, se tienen unas costumbres muy distintas a las de nosotros en este lado del mundo, evidentemente somos de concepciones de vida literalmente opuestas, sobre todo, en la parte del respeto a las tendencias sexuales y a los derechos de esos seres maravillosos que la vida nos ha regalado, llamado Mujer.


Para los ojos del mundo el mundial anda muy bien y está quedando a la altura que se esperaba, sobre todo en lo estrictamente deportivo, pero, ¿qué ue precio se pagó para que esto sucediera?

Recuerden, es la primer vez que se realiza un mundial en fechas decembrinas, por lo tanto, altera todos los calendarios de todas las ligas del mundo y esto seguro pasará factura, solo es cuestión de esperar.

Queda claro y así se lee entre líneas, la FIFA reconoció que no fue la mejor desición, realizar este mundial de fútbol en este país.

Pero, ¿por qué lo hicieron?

La respuesta es de lógica pura, algo se pondría de por medio para canalizar los votos de los integrantes de la FIFA, para tal fin. Cabe destacar que esta asociación es la más grande del mundo, inclusive con más asociados que la ONU. Lamentablemente, con las mismas fallas de las grandes asociaciones mundiales, permeables al tema de corrupción, al fin y al cabo, están dirigidas por hombres.

Personalmente, pienso que los eventos mundiales de cualquier índole, deberían tener claro que el respeto a la diversidad de pensamiento es fundamental. Lo digo, no por no estar de acuerdo con las costumbres de esta región del mundo, porque ellos están en su derecho de vivir como lo deseen, pero en el marco de un evento mundial, no pueden o no deberían prevalecer atropellos a los derechos humanos.

Se debería tomar en cuenta las diversas formas de vivir, para que el respeto sea la máxima, que nos invite a la tolerancia y podamos lograr una convivencia posible.

A mí parecer, esta experiencia de países con restricciones tan marcadas, no pueden ser escenario de eventos globales, donde se espera concurrencia de comportamiento muy diverso. Es como contradecir el ambiente deportivo y es el espíritu del encuentro de la humanidad. Cada cuatro años el mundo es paralizado por el fútbol, por lo tanto, eso debería ser lo importante, proporcionar todo lo necesario para garantizar un ambiente, dónde el respeto se imponga a la prohibición.

El mundo actual ha dejado de pensar en lo fundamental, para solo apostar a lo comercial y fortalecido en los recursos económicos, nada más, parece importante.

Es delicado este tema y pasan por debajo de la mesa, los derechos humanos violados a quienes hicieron los estadios del mundial. Se mostró poco interés frente al trato de la mujer en este país, cierto que es su costumbre y no es tema de nuestra incumbencia, pero, ¿por qué las otras mujeres, las visitantes tienen que vestirse de manera distinta a la acostumbrada, pasaría lo mismo en un país pobre de África, respetaríamos sus normas así como se obligo en Qatar, cuál es la diferencia en la aplicación de los criterios, es la FIFA imparcial para la otorgacion de sedes mundialistas, hasta dónde seguiremos jugando la comparsa a pequeñas elites que se quieren imponer a la razón, será posible que algún día la gente solo guiada por la razon que da la lógica pudiera decretar la no asistencia a un evento que límite la libertad de tal o cuál forma de actuar?

Seguro estoy que las respuestas a estas muchas interrogantes no son fáciles de contestar. Pero, también puedo asegurar, que a muchos nos incómodan.

Qatar terminará el 18 de diciembre su mundial de fútbol, ojalá experiencias como estas también dejen de pasar.


Por: Pedro José Álvarez Chirinos.-

http://www.diarioelinformante.com.ve/2022/12/qatar-irrepetible.html

COMENTARIOS

Síguenos en nuestro Telegram, Instagram, Twitter, Facebook y recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.
https://t.me/diarioelinformante
Nombre

¡A LA SALUD DE CAP!,12,...PERO EN CARORA,34,ANDRÉS ELOY BLANCO,1,AVISOS LEGALES,11,BALANCE INFORMATIVO,30,CANTÓN CARORA,17,CARA a CARA,2,CINE,1,CLASIFICADOS,2,CLICK DEPORTIVO,21,DEPORTES,1404,DIMENSIONES,3,DIVINA PASTORA,2,ECONOMÍA,700,ECOS,57,EL INFORMANTE TV,6,EL TOCUYO,1,ELECCIONES REGIONALES 2021,44,EN FOTOS,3,En vivo TV,6,ENTRETENIMIEMTO,265,Espectáculo,7,EXPO-FERIAS CARORA 2022,9,GASTRONOMÍA,3,GUIA MEDICA EI INFORMANTE,10,HENRI FALCON,12,Ing.Agr. M. Sc. Werner Gutiérrez Ferrer,1,INTERNACIONAL,1470,IRIBARREN,50,JIMÉNEZ,2,LA REVISTA POLICLINICA CARORA,2,LOCAL,3604,LUIS FLORIDO,6,MIRADOR INFORMATIVO,38,MLB 2021 (EN VIVO),2,MUNICIPIO MORÁN,2,NACIONAL,2305,OBITUARIOS,4,OPINIÓN,305,PALAVECINO,2,Perspectivas,1,POLÍTICA,1332,POPULARMENTE CHEO,3,PORTADA DIGITAL,30,PSUV,11,REGIONAL,1289,RELIGIÓN,206,Reportero en la Calle,70,REVOCATORIO PRESIDENCIAL 2022,9,SEXO SMITT,1,SIN TAPABOCA,84,SOBRE.300,113,SUCESOS,1226,TECNOLOGÍA,75,TURISMO,5,UNA VENTANA AL LEONISMO,14,
ltr
item
Diario El Informante: QATAR: ¿IRREPETIBLE?
QATAR: ¿IRREPETIBLE?
QATAR: ¿IRREPETIBLE? ECOS
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEiJGNGPU3lx8dVSBJH0t2qQvm4I9rvks9MoCofcFxUvpQ3eyhuQDiUOD8KjEoDTnHfFfWluZueKfoy7Q92LB-fvG2d8D2WannHPd7Z89o4qCHM07MktsIRYwKCsetrdzgUG-D9Wt-6rle-Vmk3rYStZoW8qVqdl7m32zPG0v4JM6kJbCHH9PjlTpeNG/w640-h372/QATAR%20-%20IRREPETIBLE%20-%20ECOS.jpeg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEiJGNGPU3lx8dVSBJH0t2qQvm4I9rvks9MoCofcFxUvpQ3eyhuQDiUOD8KjEoDTnHfFfWluZueKfoy7Q92LB-fvG2d8D2WannHPd7Z89o4qCHM07MktsIRYwKCsetrdzgUG-D9Wt-6rle-Vmk3rYStZoW8qVqdl7m32zPG0v4JM6kJbCHH9PjlTpeNG/s72-w640-c-h372/QATAR%20-%20IRREPETIBLE%20-%20ECOS.jpeg
Diario El Informante
http://www.diarioelinformante.com.ve/2022/12/qatar-irrepetible.html
http://www.diarioelinformante.com.ve/
http://www.diarioelinformante.com.ve/
http://www.diarioelinformante.com.ve/2022/12/qatar-irrepetible.html
true
2430152573693043873
UTF-8
Cargado Todos los Mensajes No se ha encontrado ningún Post VER MÁS Leer más Responder Cancelar Respuesta Borrar Por Inicio PAGINAS PUBLICACIONES Ver másl RECOMENDADOS ETIQUETA ARCHIVO BUSCAR PUBLICACIONES No se ha encontrado ningún resultado con tu pregunta Volver Domingo Lunes Martes Miercoles Jueves Viernes Sabado Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octuber Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic justo ahora hace 1 minuto $$1$$ minutes ago hace 1 hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hacen mas de 5 semanas Seguidores Seguir ESTE CONTENIDO ES PREMIUM Comparte para desbloquear Copiar todo el Codigp Seleccionar Todo el Codigp Todos los códigos se copiaron en el portapapeles No puede copiar los códigos / textos, por favor presione [CTRL] + [C] (o CMD + C con Mac) para copiar

Ver más...