LLENOS DE FE

LLENOS DE FE



Afrontar la realidad desde la firme convicción de poder salvarla, es el acto de mayor fe que puede tener cualquier ser humano y esa firme convicción de contar con los elementos necesarios en el momento idóneo representa el dogma de la fe.


En sí, es esa certeza de que Dios está entre nosotros y entender la adversidad como parte de la vida, inclusive, interpretarlo como lección de la misma.

Las palabras de monseñor Curiel y monseñor Basabe, en las eucaristías del sabado pasado durante la Visita 165 de la Divina Pastora, invitaron a ese pueblo que se volcó nuevamente en forma masiva y unida por las calles de Barquisimeto a no perder la fe a vivir creando esperanza, dejar atrás el pesimismo y actuar desde donde estemos, hasta donde queremos llegar.

Importante que cada quien haga lo correspondiente y para eso tenemos la esperanza que concede la fe, una fe que no solo espera milagros, esa fe interna que sin ella, para nosotros el pueblo católico nada es posible porque negarla sería confesar la ausencia de nuestra creencia.

La fe que necesitamos en este momentos no es la que espera, tampoco es la de los conformes, el llamado es a trabajar duro, a desprenderse de lo que le haga falta al otro, por supuesto, los que tienen cómo hacerlo a dejar el egoísmo, recordemos que nada nos llevamos cuando partimos.

También, en el discurso de bienvenida a la excelsa Madre a Barquisimeto, se nos pidió ser auténticos, a reconocer nuestros errores y a ser flexibles para poder hacer el equipo, entendiendo que solos podemos hacer muy poco. Necesario es el entendimiento, la concertación de ideas es fundamental para la construcción de la Venezuela posible, esa que hoy anda desdibujada en el colectivo y ni los falsos líderes son capaces de realizar, ni siquiera un esbozo para diseñar el plan que por fin la haga posible.

Debemos recordar que nacimos en una tierra privilegiada, con gente maravillosa, con costumbres siniguales, gracias a nuestra mezcla de razas, poseemos una cultura variopinta que nos diferencia y nos proporciona alegría al vivir. A pesar de nuestra debacle política y económica, el venezolano es alegre, eso es mucho decir, como decimos por acá, ya es mucho cuento.

Por esto y más, desde nuestra creencia en Dios y cubiertos por el manto Mariano de nuestra Virgen, debemos agradecer en grande, el agradecimiento también es importante, es reconocer y vivir lo bueno que nos ha sido concedido. La gracia es cuestión divina, la salud nuestro mayor tesoro, cosas que no todos ven, muchos lo dan por entendido, importante el gesto de agradecer es parte de la humildad que tanta falta hace para un mundo mejor

Así entonces, agradeciendo lo que somos y lo que tenemos como territorio geográfico, comprometidos con nosotros mismos a hacer el máximo esfuerzo para el bien común, olvidando un poco lo personal y pensando en lo colectivo, sabiendo que si podemos con lo que queremos y convencidos en el logro de nuestros sueños, jamás perderemos la esperanza.

No creo que haya mejor deseo para un comienzo de año que esa invitación a ser nosotros, la gente común los protagonistas de esta versión de país que nos ha costado tanto.

Juntos, con respeto a la diversidad de pensamiento, amparados en el trabajo y la constancia y cumpliendo cada quien su rol, demostraremos que no necesitamos un mesías, solo queremos un equipo que guíe a todo este país a un mejor vivir, ese líder debe ser gerente y capaz de entender los deseos y las ganas de la mayoría de los venezolanos.

Queremos vivir en paz y progresar, nos toca a nosotros mismos diseñar el camino que nos conduzca a la tierra prometida, esa tierra de gracia que será la nueva Venezuela, esa que todos soñamos y donde todos cabemos.
 

¡A trabajar!

Por: Pedro José Álvarez Chirinos.-

http://www.diarioelinformante.com.ve/2023/01/llenos-de-fe.html

COMENTARIOS

Síguenos en nuestro Telegram, Instagram, Twitter, Facebook y recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.
https://t.me/diarioelinformante
Nombre

¡A LA SALUD DE CAP!,12,...PERO EN CARORA,34,ANDRÉS ELOY BLANCO,1,AVISOS LEGALES,11,BALANCE INFORMATIVO,30,CANTÓN CARORA,17,CARA a CARA,2,CINE,1,CLASIFICADOS,2,CLICK DEPORTIVO,21,DEPORTES,1402,DIMENSIONES,3,DIVINA PASTORA,2,ECONOMÍA,700,ECOS,57,EL INFORMANTE TV,6,EL TOCUYO,1,ELECCIONES REGIONALES 2021,44,EN FOTOS,3,En vivo TV,6,ENTRETENIMIEMTO,265,Espectáculo,7,EXPO-FERIAS CARORA 2022,9,GASTRONOMÍA,3,GUIA MEDICA EI INFORMANTE,10,HENRI FALCON,12,Ing.Agr. M. Sc. Werner Gutiérrez Ferrer,1,INTERNACIONAL,1470,IRIBARREN,50,JIMÉNEZ,2,LA REVISTA POLICLINICA CARORA,2,LOCAL,3604,LUIS FLORIDO,6,MIRADOR INFORMATIVO,38,MLB 2021 (EN VIVO),2,MUNICIPIO MORÁN,2,NACIONAL,2305,OBITUARIOS,4,OPINIÓN,305,PALAVECINO,2,Perspectivas,1,POLÍTICA,1332,POPULARMENTE CHEO,3,PORTADA DIGITAL,30,PSUV,11,REGIONAL,1289,RELIGIÓN,206,Reportero en la Calle,70,REVOCATORIO PRESIDENCIAL 2022,9,SEXO SMITT,1,SIN TAPABOCA,84,SOBRE.300,113,SUCESOS,1226,TECNOLOGÍA,75,TURISMO,5,UNA VENTANA AL LEONISMO,14,
ltr
item
Diario El Informante: LLENOS DE FE
LLENOS DE FE
LLENOS DE FE ECOS
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhwKDVAJn2LloBbt6GqYSM1hWZnCV8Z-RIr2oJyyRW_ZCAaqHKBqbaElXhGN7Sdu-Dz46_WYOCT5IDAJx5h9jU2nQqhTF_hZs2JnRTI0CQYQ66t8IUJ0Hb4G6q6hoMn6X2zY6tOJ4NTP1FbJmMgtuQAXlh_P1MmyQHXjobGMAT24fdhB1bHyS663IVe/w640-h424/LLENOS%20DE%20FE.jpeg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhwKDVAJn2LloBbt6GqYSM1hWZnCV8Z-RIr2oJyyRW_ZCAaqHKBqbaElXhGN7Sdu-Dz46_WYOCT5IDAJx5h9jU2nQqhTF_hZs2JnRTI0CQYQ66t8IUJ0Hb4G6q6hoMn6X2zY6tOJ4NTP1FbJmMgtuQAXlh_P1MmyQHXjobGMAT24fdhB1bHyS663IVe/s72-w640-c-h424/LLENOS%20DE%20FE.jpeg
Diario El Informante
http://www.diarioelinformante.com.ve/2023/01/llenos-de-fe.html
http://www.diarioelinformante.com.ve/
http://www.diarioelinformante.com.ve/
http://www.diarioelinformante.com.ve/2023/01/llenos-de-fe.html
true
2430152573693043873
UTF-8
Cargado Todos los Mensajes No se ha encontrado ningún Post VER MÁS Leer más Responder Cancelar Respuesta Borrar Por Inicio PAGINAS PUBLICACIONES Ver másl RECOMENDADOS ETIQUETA ARCHIVO BUSCAR PUBLICACIONES No se ha encontrado ningún resultado con tu pregunta Volver Domingo Lunes Martes Miercoles Jueves Viernes Sabado Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octuber Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic justo ahora hace 1 minuto $$1$$ minutes ago hace 1 hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hacen mas de 5 semanas Seguidores Seguir ESTE CONTENIDO ES PREMIUM Comparte para desbloquear Copiar todo el Codigp Seleccionar Todo el Codigp Todos los códigos se copiaron en el portapapeles No puede copiar los códigos / textos, por favor presione [CTRL] + [C] (o CMD + C con Mac) para copiar

Ver más...