1.060 toneladas de asfalto serán colocadas en esta primera etapa.-
.jpg)
El alcalde del municipio Torres, Javier Oropeza inspeccionó el inicio de los trabajos de bacheo en la ciudad de Carora, los cuales iniciaron en la calle Lídice, donde serán rehabilitados 800 metros lineales de vialidad para unas 300 toneladas de asfalto.
Acompañado de la comunidad y parte de su equipo de gobierno, el burgomaestre detalló que con esta calle se pone en marcha este plan que contempla la calle Lídice, Riera Silva, Contreras, Isaías Ávila y avenida Pastor Oropeza en una primera etapa y posteriormente, irán haciendo las evaluaciones e intervenciones, conforme lo vayan permitiendo los recursos.
.jpg)
Oropeza también mencionó que la calle Lídice estaba a la espera de rehabilitación desde el año 2016, año en que le hicieron la sustitución de tuberías y que también, harán trabajos de demarcación, recuperación del alumbrado y esperan entregarla en el mes de marzo.
Resaltó el mandatario local la importancia de estos trabajos con los cuales se están generando empleos directos e indirectos ya que en Torres, sus ciudadanos tenían muchos años sin ver obras de infraestructura.
Por otro lado señaló como punto importante que las calles que serán rehabilitadas pasarán por una evaluación previa que les permita diagnosticar si las tuberías se encuentran en buen estado o no.
En cuánto a la maquinaria, Oropeza destacó el apoyo que también brinda la empresa privada para que las unidades que están utilizando salgan al menor costo posible.
Respecto al presupuesto, señaló que parte de los recursos también serán destinados pata atender a los acueductos rurales y que en los próximos meses adquirirán unos patroles para comenzar con ña rehabilitación de las vías de penetración rural.
"Seguiremos gestionando y buscando recursos para continuar trabajando por los torrenses", finalizó.
Yanitza Martínez.-
COMENTARIOS