ENTRE DULCE Y AMARGO


Por: Lokman González

          

            Recientemente, Luis Vicente León, presidente de la encuestadora Datanálisis dio a conocer que,  Benjamín Rausseo Rodríguez, conocido como Er Conde del Guácharo, encabeza la última encuesta como candidato del proceso de primarias de la oposición, fijadas para el 22 de octubre de este año. 

 

            “En el caso de Benjamín (Rausseo), sigue siendo pequeño, tiene niveles del 30 % (…) El detalle de los outsider es que reciben el voto castigo, porque es el ‘no quiero a nadie de la política’ y como está solo, capitaliza ese rechazo”, explicó.

 

            Y este primer lugar ocupado por “Er Conde”, no es un simple chiste sino precisamente tiene que ver con el proceso de despolitización que en artículos anteriores he señalado, lo cual no quiere decir que parte de la población no quiera un cambio. Gran parte de los electores busca personas y no partidos.

 

            Ennuestro estado Lara yase corren fuertes rumores de que están convenciendo a Luis Jonás Reyes para que sea el virtual candidato a la gobernación por el chavismo. Esto es debido a que al igual que en las pasadas elecciones del 2021, Henry Falcón mantiene un nivel de aceptación de una parte nada despreciable del electorado.Recuerden que de haberse producido la declinación de Luis Florido y, en consecuencia, el apoyo a Falcón este pudo haber sido ganador de los comicios pasados; ya que le diferencia entre este y el actual gobernador fue mínima. ¿Torpeza, arrogancia o falta de madurez política? He ahí la gran duda.

 

            Henry Falcón tiene un capital político cautivo,que a pesar del tiempo transcurrido en que fue gobernador se mantiene y esto lo perfilaría como un candidato de consenso de cara a las elecciones regionales.

 

            En el ámbito nacional, el debate sobre la mesa es el tan necesario aumento de sueldos y salarios. Visiones encontradas se dan en torno a este punto que ha develado fuertes enfrentamientos a lo interno del chavismo. Por una parte los que defienden la tesis de la imposibilidad de un aumento por la caída de los ingresos petroleros y las exportaciones como consecuencia de las medidas coercitivas unilaterales, las mal llamadas sanciones, y por la otra los que defienden el aumento a través de un proceso de indexación.

 

            Recientemente se hizo viral un video en que Jesús Faría, diputado ante la Asamblea Nacional arremetió en contra del escritor, historiador, analista político, Luis Britto García, a propósito de expresar su opinión sobre este neurálgico tema.

 

            Pero, ¿cuál fue el argumento irrebatible que más le dolió del artículo de Britto García?

 

            “Un sistema económico que sólo adjudica al trabajador que lo mantiene funcionando el 1% de lo que necesita para vivir es un sistema fallido. Economía que no remunera el trabajo es cómo una máquina que cree que puede prescindir del combustible. Por inercia seguirá moviéndose un tiempo limitado, pero al final se paralizará”.

 

            Y ya para finalizar nos damos un paseo por el panorama internacional y la noticia más resaltante de estos últimos días es la guerra de los globos entre los Estados Unidos y China.

Hace ya más de 50 años, en la década de 1970 se popularizó “StarWars”, conocida también en español como “la guerra de las galaxias”, una serie de películas que relatan las vivencias de la familia Skywalker, ​ que habitaban hace mucho tiempo en una galaxia muy lejana,​ cuyos integrantes son capaces de desarrollar fuerza con habilidades como la telequinesis, la clarividencia y el control mental, entre otras.

 

            Esta serie de películas mostraban unos efectos especiales que para la época era de muy avanzada tecnología pero que para los momentos actuales son risibles mucho de ellos, como risible y poco creíble es la de los globos chinos espiando sobre el espacio aéreo del norte ligado con la visita de extraterrestres.

 

Según entendidos, los Estados Unidos pudiera estar enfrentando una de las mayores catástrofes ecológicas de su historia, que ha sido comparada con la catástrofe nuclear de Chernobyl, en la Ucrania Soviética de los años 80. Se trata del descarrilamiento de un tren en East Palestina, Ohio, el pasado 3 de febrero con 50 vagones de cloruro de vinilo y otras sustancias peligrosas, lo que representa un peligro para la vida de la zona.

Durante el accidente se derramaron y quemaron aproximadamente 100 mil galones de cloruro de vinilo, un químico altamente tóxico que los médicos relacionan con la aparición de tumores cancerígenos.

Algunos estiman que la lluvia ácida y el fosgeno diezmarán la ecología en todo ese territorio. Las personas que se encuentran en otras áreas cercanas podrían enfrentar lesiones graves como quemaduras en la piel y daños pulmonares graves.

¿Acaso el cuento de los globos espías chinos y la repentina aparición de "ovnis" y su despliegue mediático es solo una cortina de humo puesta sobre esta catástrofe ecológica?

COMENTARIOS

Síguenos en nuestro Telegram, Instagram, Twitter, Facebook y recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.
https://t.me/diarioelinformante
Nombre

¡A LA SALUD DE CAP!,12,...PERO EN CARORA,40,ANDRÉS ELOY BLANCO,2,AVISOS LEGALES,43,BALANCE INFORMATIVO,30,CANTÓN CARORA,20,CARA a CARA,2,CINE,1,CLASIFICADOS,2,CLICK DEPORTIVO,36,DEPORTES,1640,DIMENSIONES,3,DIVINA PASTORA,4,ECONOMÍA,792,ECOS,90,EL INFORMANTE TV,6,EL INFORME PINTO,8,EL TOCUYO,1,ELECCIONES REGIONALES 2021,44,EN FOTOS,3,En vivo TV,8,ENTRE DULCE Y AMARGO,4,ENTRETENIMIEMTO,277,Espectáculo,15,EXPO-FERIAS CARORA 2022,9,EXPO-FERIAS CARORA 2023,24,FEDEAGRO,6,GASTRONOMÍA,3,GUIA MEDICA EI INFORMANTE,10,HENRI FALCON,15,Ing.Agr. M. Sc. Werner Gutiérrez Ferrer,2,INTERNACIONAL,1568,IRIBARREN,69,JIMÉNEZ,2,JUAN VENÉ EN LA PELOTA,3,LA REVISTA POLICLINICA CARORA,2,LOCAL,4076,LUIS FLORIDO,8,MIRADOR INFORMATIVO,43,MLB 2021 (EN VIVO),2,MUNICIPIO MORÁN,2,NACIONAL,2507,OBITUARIOS,5,OPINIÓN,418,PALAVECINO,5,Perspectivas,1,POLÍTICA,1624,POPULARMENTE CHEO,3,PORTADA DIGITAL,67,PRIMARIA #22OCT2023,2,PSUV,11,REGIONAL,1455,RELIGIÓN,230,Reportero en la Calle,71,REVISTA HÍPICA,2,REVOCATORIO PRESIDENCIAL 2022,9,SEXO SMITT,1,SIN TAPABOCA,107,SOBRE.300,114,SUCESOS,1341,TECNOLOGÍA,78,TURISMO,6,UNA VENTANA AL LEONISMO,14,
ltr
item
Diario El Informante: ENTRE DULCE Y AMARGO
ENTRE DULCE Y AMARGO
ENTRE DULCE Y AMARGO
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEiynDmeJiSekBIwy7lGjGSjgbodZCkqns8_jarLFRzhV7f6RGTSgaYsRW1dSlzuXCs1EPX-_eJqUg6Yc0QCFmBskPXsvikegL8mAQeIm84f_sdSA2xntJFqXcToxtpe54N1TPTSlmHR2FhiPbGVJm6DnsD1o7sK6xw01o4sVTCK9SWuKD_1MH8G4gHI/w640-h556/ENTRE%20DULCE%20Y%20AMARGO%20%20-%20Lokman%20Gonz%C3%A1lez.jpeg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEiynDmeJiSekBIwy7lGjGSjgbodZCkqns8_jarLFRzhV7f6RGTSgaYsRW1dSlzuXCs1EPX-_eJqUg6Yc0QCFmBskPXsvikegL8mAQeIm84f_sdSA2xntJFqXcToxtpe54N1TPTSlmHR2FhiPbGVJm6DnsD1o7sK6xw01o4sVTCK9SWuKD_1MH8G4gHI/s72-w640-c-h556/ENTRE%20DULCE%20Y%20AMARGO%20%20-%20Lokman%20Gonz%C3%A1lez.jpeg
Diario El Informante
http://www.diarioelinformante.com.ve/2023/02/entre-dulce-y-amargo_20.html
http://www.diarioelinformante.com.ve/
http://www.diarioelinformante.com.ve/
http://www.diarioelinformante.com.ve/2023/02/entre-dulce-y-amargo_20.html
true
2430152573693043873
UTF-8
Cargado Todos los Mensajes No se ha encontrado ningún Post VER MÁS Leer más Responder Cancelar Respuesta Borrar Por Inicio PAGINAS PUBLICACIONES Ver másl RECOMENDADOS ETIQUETA ARCHIVO BUSCAR PUBLICACIONES No se ha encontrado ningún resultado con tu pregunta Volver Domingo Lunes Martes Miercoles Jueves Viernes Sabado Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octuber Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic justo ahora hace 1 minuto $$1$$ minutes ago hace 1 hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hacen mas de 5 semanas Seguidores Seguir ESTE CONTENIDO ES PREMIUM Comparte para desbloquear Copiar todo el Codigp Seleccionar Todo el Codigp Todos los códigos se copiaron en el portapapeles No puede copiar los códigos / textos, por favor presione [CTRL] + [C] (o CMD + C con Mac) para copiar

Ver más...