Desde los espacios de la Avenida Corpahuaico, ubicada al oeste de la
ciudad de Barquisimeto, fueron desplegados un total de 2.950 funcionarios de la
Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y los diferentes Organismos de
Seguridad Ciudadana en las siete parroquias de la jurisdicción, con el
propósito de brindar atención y protección necesaria al pueblo, enmarcados en
la Gran Misión Cuadrantes de Paz.
El despliegue de seguridad estuvo encabezado por el G/D Rafael David Prieto Martínez, Comandante de la ZODI N° 13 Lara; acompañado del G/B. Elvis Rafael Durán Lobo, Comandante de Zona N°12 de la GNB, así como demás autoridades civiles y militares de la entidad.
Durante la actividad, el Comandante de la Zodi, indicó que este operativo fortalece a los diferentes Cuadrantes de Paz y los puntos de control ya instalados, para reforzar el patrullaje en los 235 sectores priorizados en 14 cuadrantes de paz.
Apuntó que luego de revisar en una reunión previa la incidencia delictiva correspondiente a la semana N°5, según datos aportados por el Observatorio Venezolano de Seguridad Ciudadana (OVS), se determinaron los sectores más vulnerables y con la aplicación de este dispositivo se busca disminuir los índices delictivos en diferentes zonas del estado.
Finalmente, enfatizó el compromiso de los hombres y mujeres de la FANB y los Organismos de Seguridad Ciudadana en trabajar de forma articulada junto al poder popular para garantizar el bienestar y el sosiego de los larenses.
Msc. Margareth Noguera
Prensa ZODI N°13 Lara
COMENTARIOS