Al menos un centenar de familias residentes de la calle San Pablo con Antonio Díaz de Barrio Nuevo suman un año viviendo en medio de un colapso de aguas negras el cual ha generado una serie de problemas de salud pública en esa comunidad que de manera reiterada ha realizado los llamados a los organismos con competencia.
Los ríos de aguas pestilentes corren por esta calle, cercana a la sede del Cuerpo de Bomberos, cuyos habitantes mencionan haber realizado todas las solicitudes a la Gobernación de Lara, Prefectura, Hidrolara y hasta la Alcaldía de Torres y no han recibido respuesta.
.jpg)
Mencionó también que en una oportunidad les indicaron que les iban a solucionar pero hasta el momento continúan a la espera de una intervención.
Mientras esperan, detalla que se agravan los cuadros de enfermedades gastrointestinales, respiratorias y de la piel, sin contar con que la magnitud del brote, ha generado la proliferación de moscas y zancudos en la zona.
Es necesario mencionar que debido a la magnitud del colapso cloacal esa calle está completamente intransitable por lo que la señora Lugo agrega que eso ha impedido que el camión del aseo urbano pueda pasar por la zona, sumándole así otro problema de insalubridad a esta comunidad.
Yanitza Martínez.-
COMENTARIOS