ENTRE DULCE Y AMARGO




Por: Lokman González

 

            ¿Giro de 360º?

 

            Al final no entiendo la invitación de China  a Venezuela para participar en el Proyecto de la Estación Internacional de Investigación Lunar. ¿Será porque ya tenemos amplia experiencia en vivir en la luna?

 

            Unos vivían en una suerte de ilusión óptica cuando decían que Venezuela se arregló, cuando a través de las redes sociales veíamos los concesionarios de Ferrari, Hummer, las hermosas torres construidas en Chacao y hasta se imaginaban comprando uno.

 

            Otros, de la oposición ya extrañaban al bocazas de Ramos Allup, cuando desde el momento que fue electo presidente de la Asamblea Nacional sentenció que en seis meses sacaban a Maduro pero ¡oh sorpresa!, al parecer, uno de sus hijos está implicado en esta trama de corrupción y eso los desterró de la arena política.

 

            Y otros de la oposición llamada democrática, extrañamente, pidiendo el cese de las sanciones de manera pública y sin mayor convencimiento. Resultando, esta sospechosa actitud, productode la vinculación de los hermanos Perdomo (Constructora HP), según, implicados en la trama, con el financiamiento del recién creado partido, con mucha fuerza pero no vecinal.

 

            Y también otros esperanzados con las medidas económicas que se planificaron y creyendo inocentemente que no entraban mayores ingresos y que por eso teníamos que sacrificarnos y tener un sueldo miserable porque había que resistir “rodilla en tierra”.

 

            Y es que todos los venezolanos y venezolanas empezamos a pisar a aterrizar a partir del momento en que se dio a conocer el desastre y grave daño a la economía llevado a cabo por un grupo de malandros, a los que se les confió establecer mecanismos para evadir las mal llamadas sanciones y, en consecuencia, recuperar nuestra economía.Acto seguido bajamos de la luna cuando con ese anuncio disparó al globo aerostático en el que frecuentemente viajábamos.

 

            ¿Quién develó semejante patraña?

            Comentan que una vez que se le concedió la licencia a Chevron descubrieron que no se llevaba registro de nada y esto, no sólo encendió las alarmas del lado de Estados Unidos sino que ya venían haciendo seguimiento a través de operaciones encubiertas en bancos norteamericanos y que trajo como resultado, según comentan, el cierre de uno de ellos, al confiscarles una cuantiosa cantidad de millones de dólares.

            En consecuencia el Presidente Maduro tuvo que apretar el acelerador porque la situación geopolítica cada día se enturbia más y necesitaba lavarle la cara a PDVSA y reposicionarla, no por el conflicto Rusia – Ucrania que no hay que verlo como un hecho aislado sino dentro de un contexto más amplio: el acercamiento de China con Rusia, los nuevos polos de desarrollo con países como la India, la alta diplomacia China que ha hecho que Arabia Saudita e Irán restablezcan relaciones, los diálogos de paz Arabia Saudita Yemen. Sin menospreciar el rol de mediador en el conflicto ruso ucraniano.

 

Contrario a lo señalado, el papel de Estados Unidos y la Unión Europea de no sólo fortalecer la OTAN sino incorporar países que antes formaban parte junto con Rusia de la antigua URSS, con el objetivo de evitar de cercarla y, en definitivamente, evitar la expansión de China  y así mantenerse como el gran hegemón del mundo.

 

            Lo arriba indicado pudiera perjudicarnos en las nuevas rutas comercialeshacia Europa, Asia y Medio Oriente, establecidas, luego de las sanciones. Teniendo que, tal vez, virar forzosamente a nuestro otrora socio comercial: los Estados Unidos de América.    

 

 

“Luna, tú que eres como ninguna. Quéde noche nos alumbrasjuntito con las estrellas. Escuchando mi canción”

Wilfrido Vargas

COMENTARIOS

Síguenos en nuestro Telegram, Instagram, Twitter, Facebook y recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.
https://t.me/diarioelinformante
Nombre

¡A LA SALUD DE CAP!,12,...PERO EN CARORA,40,ANDRÉS ELOY BLANCO,2,AVISOS LEGALES,43,BALANCE INFORMATIVO,30,CANTÓN CARORA,20,CARA a CARA,2,CINE,1,CLASIFICADOS,2,CLICK DEPORTIVO,36,DEPORTES,1640,DIMENSIONES,3,DIVINA PASTORA,4,ECONOMÍA,792,ECOS,90,EL INFORMANTE TV,6,EL INFORME PINTO,8,EL TOCUYO,1,ELECCIONES REGIONALES 2021,44,EN FOTOS,3,En vivo TV,8,ENTRE DULCE Y AMARGO,4,ENTRETENIMIEMTO,277,Espectáculo,15,EXPO-FERIAS CARORA 2022,9,EXPO-FERIAS CARORA 2023,24,FEDEAGRO,6,GASTRONOMÍA,3,GUIA MEDICA EI INFORMANTE,10,HENRI FALCON,15,Ing.Agr. M. Sc. Werner Gutiérrez Ferrer,2,INTERNACIONAL,1568,IRIBARREN,69,JIMÉNEZ,2,JUAN VENÉ EN LA PELOTA,3,LA REVISTA POLICLINICA CARORA,2,LOCAL,4076,LUIS FLORIDO,8,MIRADOR INFORMATIVO,43,MLB 2021 (EN VIVO),2,MUNICIPIO MORÁN,2,NACIONAL,2507,OBITUARIOS,5,OPINIÓN,418,PALAVECINO,5,Perspectivas,1,POLÍTICA,1624,POPULARMENTE CHEO,3,PORTADA DIGITAL,67,PRIMARIA #22OCT2023,2,PSUV,11,REGIONAL,1455,RELIGIÓN,230,Reportero en la Calle,71,REVISTA HÍPICA,2,REVOCATORIO PRESIDENCIAL 2022,9,SEXO SMITT,1,SIN TAPABOCA,107,SOBRE.300,114,SUCESOS,1341,TECNOLOGÍA,78,TURISMO,6,UNA VENTANA AL LEONISMO,14,
ltr
item
Diario El Informante: ENTRE DULCE Y AMARGO
ENTRE DULCE Y AMARGO
ENTRE DULCE Y AMARGO Por: Lokman González
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhn6eIrwsIkDwFbzdg6tKsDfdHObYSkSNWIZMSmssYswV_Nn1tij9Icpkqx-KwdKJoE6z3S7XcHvVCWrIBPrKbguEYEKTRXGRhxWIBLQW6TbQ9IBoR_vSwK0aFdKi4SFKTCVy-A48UiR1Llin8CYX6h77aOLRWbjCREEadj7bzXcBF8LBDQIEoop-og/w640-h556/ENTRE%20DULCE%20Y%20AMARGO%20%20-%20Lokman%20Gonz%C3%A1lez.jpeg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhn6eIrwsIkDwFbzdg6tKsDfdHObYSkSNWIZMSmssYswV_Nn1tij9Icpkqx-KwdKJoE6z3S7XcHvVCWrIBPrKbguEYEKTRXGRhxWIBLQW6TbQ9IBoR_vSwK0aFdKi4SFKTCVy-A48UiR1Llin8CYX6h77aOLRWbjCREEadj7bzXcBF8LBDQIEoop-og/s72-w640-c-h556/ENTRE%20DULCE%20Y%20AMARGO%20%20-%20Lokman%20Gonz%C3%A1lez.jpeg
Diario El Informante
http://www.diarioelinformante.com.ve/2023/04/entre-dulce-y-amargo_11.html
http://www.diarioelinformante.com.ve/
http://www.diarioelinformante.com.ve/
http://www.diarioelinformante.com.ve/2023/04/entre-dulce-y-amargo_11.html
true
2430152573693043873
UTF-8
Cargado Todos los Mensajes No se ha encontrado ningún Post VER MÁS Leer más Responder Cancelar Respuesta Borrar Por Inicio PAGINAS PUBLICACIONES Ver másl RECOMENDADOS ETIQUETA ARCHIVO BUSCAR PUBLICACIONES No se ha encontrado ningún resultado con tu pregunta Volver Domingo Lunes Martes Miercoles Jueves Viernes Sabado Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octuber Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic justo ahora hace 1 minuto $$1$$ minutes ago hace 1 hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hacen mas de 5 semanas Seguidores Seguir ESTE CONTENIDO ES PREMIUM Comparte para desbloquear Copiar todo el Codigp Seleccionar Todo el Codigp Todos los códigos se copiaron en el portapapeles No puede copiar los códigos / textos, por favor presione [CTRL] + [C] (o CMD + C con Mac) para copiar

Ver más...