Para finalizar con las actividades conmemorativas por el mes de la Concienzciación sobre el Autismo, la mañana de este miércoles, integrantes del Centro de Atención Integral para Personas con Autismo, (Caipa), Torres llevaron a cabo la marcha del silencio por la avenida Francisco de Miranda de la ciudad de Carora.
.jpeg)
Acompañados de padres, representantes, Fundación del Niño y sociedad civil en general, los estudiantes de este centro de atención caminaron con la finalidad de crear conciencia sobre esta condición.
La profesora María Consuelo García, enlace regional de Caipa en Torres mencionó que con esta marcha, ponen fin a las actividades conmemorativas, las cuales se realizaron a lo largo de todo este mes.
Por otro lado, resaltó que la finalidad de estas actividades es crear conciencia sobre el autismo, una condición que va en ascenso en la ciudad de Carora, especialmente en este centro de educación el cual cuenta con una matrícula de 178 niños en edad escolar, número que aumenta considerablemente cada día.
Por otro lado, habló un poco sobre el trabajo que realizan con los padres y respresentantes, a quienes les acompañan, orientan e imparten charlas sobre esta condición y de esa manera puedan llevar de una mejor manera la crianza de sus hijos.
De igual manera, se encargan de realizar capacitaciones al personal de las instituciones educativas regulares, dónde se concentra un gran número de esta población.
La marcha tuvo como punto de llegada el parque Ricardo Álvarez, dónde los niños pidieron disfrutar de actividades recreativas por parte del personal de la Fundación del Niños Torres.
.jpeg)
Y M.-
Fotos: Prensa Fundación del Niño Torres
COMENTARIOS