La matricula de la Universidad Nacional Experimental Politécnica Antonio José de Sucre, (UNEXPO), núcleo Carora, ha aumentado considerablemente en comparación al segundo semestre del año 2019 la cual contaba con 213 estudiantes, cifra que posteriormente sufrió un descenso con la llegada de la pandemia del COVID-19.
.jpg)
Esta importante casa de estudios superiores que brinda las carreras técnicas de mecánica, electricidad y las ingenierías rural y mecatrónica, sufrió los embates de la pandemia debido a la modalidad virtual de las clases lo que ocasionó la paralización de la carrera de un gran número de estudiantes, llegando a tener una matricula de 113 alumnos.
El panorama cambió considerablemente con el levantamiento de las restricciones y la reanudación de las clases presenciales en su totalidad, teniendo hasta el momento una matricula que supera los 500 estudiantes.
La carrera ingeniería mecatrónica la cual solo es impartida en Venezuela por la UNEXPO en sus núcleos Guarenas, Charallave y Carora es la que mayor demanda tiene y cuenta en la localidad con más de 240 estudiantes, muchos de ellos provenientes de los estados, Zulia, Trujillo, Nueva Esparta, Amazonas y Trujillo.
En ese sentido, esta institución en la localidad se ha convertido así en la principal opción para los futuros profesionales, quienes deben realizar el proceso a través de la OPSU y cuyos promedios deben oscilar entre los 20 y 18 puntos, respectivamente para optar por uno de los cupos disponibles.
.jpg)
Yanitza Martínez.-
COMENTARIOS