PROPIETARIOS PIDEN QUE SE ELIMINE LA HIPOTECA DEL TERRENO EN EL TRIÁNGULO DEL ESTE: “SI NOS ENTREGAN LOS EDIFICIOS LOS TERMINAMOS”

PROPIETARIOS PIDEN QUE SE ELIMINE LA HIPOTECA DEL TERRENO EN EL TRIÁNGULO DEL ESTE: “SI NOS ENTREGAN LOS EDIFICIOS LOS TERMINAMOS”


 Al igual que los propietarios de los edificios en el Triángulo del Este, hasta el sol de hoy no ha recibido su vivienda de parte de la empresa “Trascendencia”.

Jhoan Quintero, adquirió hace más de una década un apartamento en la Torre Salamanca del Paseo La Castellana y al igual que los propietarios de los edificios en el Triángulo del Este, hasta el sol de hoy no ha recibido su vivienda de parte de la empresa “Trascendencia”.

Luego de varios años, decidió junto a Nixon Sanabria y otros propietarios de los apartamentos del “Paseo La Castellana”, fundar la “Asociación Civil Paseo La Castellana” y ellos desean que se les entregue el urbanismo, para junto a los viviendos poder culminar los edificios.

“Trascendencia dejó de cuidar la obra y todavía existen saqueos. Nosotros desde la Asociación Civil pagamos vigilancia, pero solo en el día, igualmente nos hemos encargado de limpiar las áreas adyacentes a la obra”, expuso Quintero, recalcando que han consultado con ingenieros que les han manifestado las grandes posibilidades existentes para culminar las obras que se erigen en el este de Barquisimeto.

Los representantes de la Asociación Civil, indicaron que todo el terreno se encuentra hipotecado por la empresa “Ciudad Convención”, en su momento encabezada por Henri Falcón (Gobernador de Lara 2009-2016) y Amalia Sáez (Alcaldesa de Iribarren 2009-2013).

Hubo conversaciones con el IMVI

Ante esta situación, señaló que desde el año pasado sostuvieron reuniones con el Instituto Municipal de la Vivienda (IMVI): “Ellos entraron a intervenir y reclamaron unas tierras que fueron vendidas sin autorización de ellos. Se hicieron las negociaciones con Carlos López (Presidente del IMVI), visitó los edificios, evaluó los terrenos y alcanzamos acuerdos donde algunos terrenos se podían entregar al IMVI”, explicó Quintero.

Los miembros de la Asociación Civil Paseo La Castellana, afirmaron que existía disposición por parte de la Alcaldía para solucionar este problema con los terrenos: “En el mes de noviembre se iba a renombrar la junta directiva de Ciudad Convención. Después desde el IMVI notamos que comenzaron a darle largas al asunto y la comunicación se cortó completamente en febrero, desde ahí no nos atendieron más”, aseguraron.

El equipo de Noticias Barquisimeto envió una solicitud de comentarios inmediatos a la Directiva del (IMVI) y desde la Coordinación de Prensa de la Institución señalaron que el Presidente Carlos López, “se encuentra de vacaciones y no hay más nadie autorizado para declarar”.

Recuperar un apartamento podría costar hasta 20 mil Dólares

Quienes conforman esta Asociación Civil, señalan que hay 50 propietarios de los apartamentos correspondientes a la Torre Salamanca y Torre Serrano, resaltando que están en capacidades de paulatinamente poder terminar los edificios, una vez sean entregados los terrenos a ellos: “Si nos entregan los edificios los terminamos. Lo haremos con recursos propios. Hemos evaluado mecanismos para recuperar las torres y no es tan complejo”, dijo Quintero.

Según estimaciones realizadas por ingenieros con los cuales sostienen contacto. Ellos indican que recuperar los apartamentos en la Torre Salamanca del Paseo La Castellana en el Triángulo del Este, tiene un costo máximo de 20 mil Dólares Americanos por apartamento, entendiendo que han sufrido un saqueo constante los últimos años.

Con respecto a las relaciones existentes con la directiva del Grupo Hispania, indicaron que a pesar de reconocer que allí existió una estafa, ellos buscan más que un problema, una solución al mismo: “Nosotros hemos hablado constantemente con Juan Andrés Blavia Gómez y él está en disposición de darle solución a esto”, manifestaron los afectados.

Por último, apuntaron que esperan ser atendidos por el Alcalde de Iribarren, Luis Jonás Reyes, el Gobernador del estado Lara, Adolfo Pereira y también desean hablar con los encargados de ciudad convención, para darle solución a la Hipoteca de este terreno.

Daniel Oviedo / NB.-

COMENTARIOS

Síguenos en nuestro Telegram, Instagram, Twitter, Facebook y recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.
https://t.me/diarioelinformante
Nombre

¡A LA SALUD DE CAP!,12,...PERO EN CARORA,40,ANDRÉS ELOY BLANCO,2,AVISOS LEGALES,43,BALANCE INFORMATIVO,30,CANTÓN CARORA,20,CARA a CARA,2,CINE,1,CLASIFICADOS,2,CLICK DEPORTIVO,36,DEPORTES,1640,DIMENSIONES,3,DIVINA PASTORA,4,ECONOMÍA,792,ECOS,90,EL INFORMANTE TV,6,EL INFORME PINTO,8,EL TOCUYO,1,ELECCIONES REGIONALES 2021,44,EN FOTOS,3,En vivo TV,8,ENTRE DULCE Y AMARGO,4,ENTRETENIMIEMTO,277,Espectáculo,15,EXPO-FERIAS CARORA 2022,9,EXPO-FERIAS CARORA 2023,24,FEDEAGRO,6,GASTRONOMÍA,3,GUIA MEDICA EI INFORMANTE,10,HENRI FALCON,15,Ing.Agr. M. Sc. Werner Gutiérrez Ferrer,2,INTERNACIONAL,1568,IRIBARREN,69,JIMÉNEZ,2,JUAN VENÉ EN LA PELOTA,3,LA REVISTA POLICLINICA CARORA,2,LOCAL,4076,LUIS FLORIDO,8,MIRADOR INFORMATIVO,43,MLB 2021 (EN VIVO),2,MUNICIPIO MORÁN,2,NACIONAL,2507,OBITUARIOS,5,OPINIÓN,418,PALAVECINO,5,Perspectivas,1,POLÍTICA,1624,POPULARMENTE CHEO,3,PORTADA DIGITAL,67,PRIMARIA #22OCT2023,2,PSUV,11,REGIONAL,1455,RELIGIÓN,230,Reportero en la Calle,71,REVISTA HÍPICA,2,REVOCATORIO PRESIDENCIAL 2022,9,SEXO SMITT,1,SIN TAPABOCA,107,SOBRE.300,114,SUCESOS,1341,TECNOLOGÍA,78,TURISMO,6,UNA VENTANA AL LEONISMO,14,
ltr
item
Diario El Informante: PROPIETARIOS PIDEN QUE SE ELIMINE LA HIPOTECA DEL TERRENO EN EL TRIÁNGULO DEL ESTE: “SI NOS ENTREGAN LOS EDIFICIOS LOS TERMINAMOS”
PROPIETARIOS PIDEN QUE SE ELIMINE LA HIPOTECA DEL TERRENO EN EL TRIÁNGULO DEL ESTE: “SI NOS ENTREGAN LOS EDIFICIOS LOS TERMINAMOS”
PROPIETARIOS PIDEN QUE SE ELIMINE LA HIPOTECA DEL TERRENO EN EL TRIÁNGULO DEL ESTE: “SI NOS ENTREGAN LOS EDIFICIOS LOS TERMINAMOS”
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgZIGN8PPcd1xM-yQj-3KrcmmTErZwk1Lq-wKXlMbiKXZJYEE6VshmlykcVgJK2_ehkXflNtw_9u11V1riPDp3cCXT65jqUkgT1NHGVFCYfqkvgStwywoYhTjbdlV9LSY5cd1dqy5FAfEUirpJuv-HX_Oy1PdyYd9irHUvLk41al5jjkNxUK8MJ0S4O/w640-h476/LOS-VOCEROS-DE-LOS-AFECTADOS-696x4381.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgZIGN8PPcd1xM-yQj-3KrcmmTErZwk1Lq-wKXlMbiKXZJYEE6VshmlykcVgJK2_ehkXflNtw_9u11V1riPDp3cCXT65jqUkgT1NHGVFCYfqkvgStwywoYhTjbdlV9LSY5cd1dqy5FAfEUirpJuv-HX_Oy1PdyYd9irHUvLk41al5jjkNxUK8MJ0S4O/s72-w640-c-h476/LOS-VOCEROS-DE-LOS-AFECTADOS-696x4381.jpg
Diario El Informante
http://www.diarioelinformante.com.ve/2023/05/propietarios-piden-que-se-elimine-la.html
http://www.diarioelinformante.com.ve/
http://www.diarioelinformante.com.ve/
http://www.diarioelinformante.com.ve/2023/05/propietarios-piden-que-se-elimine-la.html
true
2430152573693043873
UTF-8
Cargado Todos los Mensajes No se ha encontrado ningún Post VER MÁS Leer más Responder Cancelar Respuesta Borrar Por Inicio PAGINAS PUBLICACIONES Ver másl RECOMENDADOS ETIQUETA ARCHIVO BUSCAR PUBLICACIONES No se ha encontrado ningún resultado con tu pregunta Volver Domingo Lunes Martes Miercoles Jueves Viernes Sabado Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octuber Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic justo ahora hace 1 minuto $$1$$ minutes ago hace 1 hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hacen mas de 5 semanas Seguidores Seguir ESTE CONTENIDO ES PREMIUM Comparte para desbloquear Copiar todo el Codigp Seleccionar Todo el Codigp Todos los códigos se copiaron en el portapapeles No puede copiar los códigos / textos, por favor presione [CTRL] + [C] (o CMD + C con Mac) para copiar

Ver más...